Consultas Sobre Roland MC-505

Parabolic
#31 por Parabolic el 10/07/2003
Gran máquina Tembloxxxx, pero tienes que tener mucha paciencia con ella y sobretodo leerte el manual cuantas veces sea necesario.

Pues yo ya hace tiempo que utilizo esta maquinita.
Acabo de probar lo que has dicho y no me pasa. el patrón se copia exactamente igual i suena idem.
Como copias un patron?

Respecto a lo de guardar los patrones y tal , yo tenia un programa que se llamaba dumpster que me iba de maravilla .... hasta que llegó el windows xp.

Como la utilizaba poco no me preocupaba en exceso. Pero ahora voy a limpiarle un poco el polvo y a utilizarla, por lo que necesitaré cargar patrones y patches.
Me voy a aventurar a hacerlo volcando y recuperando los datos con el secuenciador.

De todas maneras si encuentras algun programa como el tal dumpster, comunícamelo, please

Suerte,
Y si puedo resolverte alguna duda ya sabes...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#32 por doktor_faustus el 10/07/2003
Alguien escribió:

Bueno Trukero dime komo koño le bajo el volumen a los RPS??


Si la memoria no me engaña, deja pulsado el botón del teclado que dispara el RPS y mueve el potenciómetro de volumen del "tone". Creo. Puede que me equivoque.
Subir
Parabolic
#33 por Parabolic el 10/07/2003
No te equivocas doktor, no te equivocas

Es así, pero vale la pena utilizar los RPS?
Subir
Grooveboy
#34 por Grooveboy el 10/07/2003
Alguien escribió:

pero vale la pena utilizar los RPS?


Porque no? Claro q merece la pena.................y por cierto, ya de paso..........¿¿¿q es el CHEKSUM???

un saludo!
Subir
Parabolic
#35 por Parabolic el 10/07/2003
leteclaypool escribió:
Alguien escribió:

Porque no? Claro q merece la pena.................y por cierto, ya de paso..........¿¿¿q es el CHEKSUM???

un saludo!


Pues si, bienmirado tienes razón, pero yo no los he utilizado nunca en un directo. Lian un poco y via midi no sirven demasiado para registrarlos en un secuenciador.
Pero con el cheksum hemos topado, ahi no llego. Creo que es un código de detección de errores de una eprom o algo así.
Ahí ya no llego, francamente
Subir
Grooveboy
#36 por Grooveboy el 10/07/2003
Otra cosa, existe alguna forma de ir dejando en "hold" los RPS uno por uno, es decir si tengo un RPS en HOLD, poner otro mas tarde sin necesidad de tener q pulsar los dos RPS y pulsar hold".

gracias!
Subir
Parabolic
#37 por Parabolic el 10/07/2003
leteclaypool escribió:
Otra cosa, existe alguna forma de ir dejando en "hold" los RPS uno por uno, es decir si tengo un RPS en HOLD, poner otro mas tarde sin necesidad de tener q pulsar los dos RPS y pulsar hold".

gracias!


Ahí, ahí, ves pq no los uso en directo?
Tienes que ser un pulpo, pues yo no he encontrado aún la manera, a no ser que te acuerdes de pulsar la tecla correspondiente y alguien te ayude con la otra mano...

ESTA es una de las pegas que le encuentro a los RPS. De todas maneras puede ser que haya alguna manera y si es así prometo cambiar la opinión de los RPS estos.
Subir
Temblorx Baneado
#38 por Temblorx el 10/07/2003
Temblorx

-Oleeeeee,por fin hay gente selecta y competente que se dedica a ayudar como es debido y no los capullos estos amargaos,que haces una pregunta y en vez de ayudar vienen ha meter "PRESION" y a incordiar y decir gilipolleses que no tienen nada que ver con el tema comentado,a esos pikaos perdedores Iros a tomar por culo...(Y no borres esto SOYUZ ue llevo toda la razon)

-Respecto a ti Parabolic y Doktor_Selecto gracias,y os comneto mi problema,me decias parabolic que como copiaba yo el patron,me has comentado que tu los copias sin problema es decir que se te copian exactamente igual .........dime como lo haces tu paso a paso tio.

-Yo lo hago como dice el manual y como lo hace todo el mundo.....Cojo el patron que quiero copiar y le doy al boton rojo WHRITE y pongo el destino a donde quiero llevarlo copiado (por ejemplo U:150) y el patron llega a U:150 sin sonar con la pegada original y sonando muy mal.....no entiendo...???? haber si me puedes echar un cable tio que no puedo hacer nada.....

-Y respecto a lo de los RPS jajaja! hay que ser un pulpo,es verdad .....pero para mi gusto es de lo mejorcito que tiene esta groove ya que puedes rellenar los patrones con mas sonidos y se queda muy muy guapo.....y tambien para cambiar de patron es muy bueno para los Lives...pero hay que ser un pulpo.....abreeeeee!!

-Por cierto em puedes explicae para que sirve el programa ese que has mencionado llamado dumpster????? es complicado de manejar????


-Has dicho que haces Directos con la Roland MC-505 no? es asi tio? y que musica haces????
Subir
trocol
#39 por trocol el 11/07/2003
TechnoTemblorx escribió:
Temblorx

-Oleeeeee,por fin hay gente selecta y competente que se dedica a ayudar como es debido y no los capullos estos amargaos,que haces una pregunta y en vez de ayudar vienen ha meter "PRESION" y a incordiar y decir gilipolleses que no tienen nada que ver con el tema comentado,a esos pikaos perdedores Iros a tomar por culo...(Y no borres esto SOYUZ ue llevo toda la razon)



podrias ser un poco mas claro y ya que pones verde a la gente explicar con claridad hacia quien van dirigidos estos insultos?? mas que nada porque a la gente a la que van dirigidos igual les gustaria expresarse tb, no quizas en tu mismo lenguaje, pero si por lo menos el dejarte claro con quien estas tratando ya que tu lenguaje deja mucho que desear en este foro por nomra general.



slds
Subir
Grooveboy
#40 por Grooveboy el 11/07/2003
Alguien escribió:

-Yo lo hago como dice el manual y como lo hace todo el mundo.....Cojo el patron que quiero copiar y le doy al boton rojo WHRITE y pongo el destino a donde quiero llevarlo copiado (por ejemplo U:150) y el patron llega a U:150 sin sonar con la pegada original y sonando muy mal.....no entiendo...???? haber si me puedes echar un cable tio que no puedo hacer nada.....


TTX, yo creo q tu MC 505 esta defectuosa, si me la dejas barata te la compro y ya me lo curraré para arreglarla. 8)
Subir
Parabolic
#41 por Parabolic el 11/07/2003
TechnoTemblorx escribió:
Temblorx

-Oleeeeee,por fin hay gente selecta y competente que se dedica a ayudar como es debido y no los capullos estos amargaos,que haces una pregunta y en vez de ayudar vienen ha meter "PRESION" y a incordiar y decir gilipolleses que no tienen nada que ver con el tema comentado,a esos pikaos perdedores Iros a tomar por culo...(Y no borres esto SOYUZ ue llevo toda la razon)


No notas que t'as pasao un pelin TechnoTemblorx?
Subir
Temblorx Baneado
#42 por Temblorx el 11/07/2003
-Temblorx

-Trocol yo contigo no tengo nada,y ya te lo deje claro en su momento....asi que pasa de mi onda como yo lo hago contigo...eso por hay.......si yo hago una pregunta sobre algo me contestas o no, pero no me vengas tirando indirectas que no tienen nada que ver con la movida tanto tu como los otros.....porque yo creo que no lo hago con ustedes,espero que te halla quedado claro ...y lo vulevo a repetir no toqueis mas lo huevos por favor.....poner un tema para los PIKAOS y pikaros alli.....ok? asi que por favor aqui se deja el tema finalizado...Ok? venga buena onda chicos....

-Otra cosa Parabolic puedes contestar a mis preguntas por favor?
Subir
doktor_faustus
#43 por doktor_faustus el 11/07/2003
Alguien escribió:

por cierto, ya de paso..........¿¿¿q es el CHEKSUM???


Te diré algo, el Cheksum no existe, es sólo una leyenda que se cuenta para asustar a los niños.
Subir
doktor_faustus
#44 por doktor_faustus el 11/07/2003
Alguien escribió:

podrias ser un poco mas claro y ya que pones verde a la gente explicar con claridad hacia quien van dirigidos estos insultos?? mas que nada porque a la gente a la que van dirigidos igual les gustaria expresarse tb


No, no, no. No funciona así. Uno habla, y los que se dan por aludidos responden. Siempre ha sido así. Dar nombres arruína tooodaaa la diversión. Dar apellidos, ni te cuento.
Subir
Dj_Geizer
#45 por Dj_Geizer el 11/07/2003
Checksum.. (suma de comprobación)

Es un código de detección de errores. Se calcula por primera vez en el momento que la información es generada. Después se añade a la propia info como un campo adjunto.

Para calcularla se aplica una OR a la info agrupada generalmente en palabras de 16 bits con posterior complemento a 1.

Cuando se quiere verificar la integridad de la información se vuelve a calcular la suma para comprobar que nada ha sido alterado.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo