Consultas

deok
#1 por deok el 27/10/2007
Hola:
Me he iniciado hace poco en esto de pinchar y queria hacer unas consultas:
Primero quiero saber que tal esta el equipo que he comprado.Tengo unos cds vestax cdx-05 y la mesa es una vestax vmc-004fx.
Queria comentar que tengo problemas con el tema de cuadrar los temas y me gustaria saber si hay alguna tecnica que facilite o como podria hacerlo.Ademas veo que a la hora de meter un tema mi recursos son bastante reducidos y por tanto me gustaria saber que efectos u otras cosas puedo hacer para ir experimentando.
Tengo preferencia principalmente por el minimal,psy-trance y techno.
Aparte meto efectos y ritmos en un grupo de musica y estoy pensando comprarme el korg kaos pad pero no se cual porque la verdad esq hay batante diferencia de precio entre el korg kaos pad 3 y el korg kaos pad mini,pero no se si en ccuanto a las prestaciones se me quedaria corto uno respecto al otro.¿Que me aconsejais?
Finalmete me gustaria que me recomendaseis sellos y demas sonidos interesantes y tengo interes en saber que genero es el que suena en este video que adjunto,en el que salen dos personas utilizando el korg kaos pad https:/www.hispasonic.com/revisiones/44
Gracias por anticipado.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 27/10/2007
Respecto a cuadrar...

Yo utilizo el siguiente truco y he comprobado que facilita el aprendizaje ya que soy profesor de djs y esto a mis alumnos les funciona:

Pon dos temas, uno con un bombo marcado y con pocos platillos (el minimal es perfecto), y el otro que tenga un claro platillo con un ritmo facil (el tipico PUMchiPUMchiPUMchi...)

Esto hazlo a una velocidad más o menos rapida (no te pases), ya que al tardar menos los golpes en marcarte el ritmo, antes notarás el posible descuadre

Y por ultimo, el disco del bombo lo tiras con los agudos atenuados, y el otro con el agudo un poco incrementados y los graves atenuados.

Ahora has de hacer coincidir el ritmo del platillo entre los golpes del bombo, esto te llevará mucho tiempo de practica asi que se paciente.

Es más sencillo esto que intentar hacer coincidir dos bombos, ya que al ser dos golpes en la misma frecuencia es más dificil para el oido inexperto identificar cual se te va. Con este metodo en cambio tienes dos sonidos diferentes el doble de puntos de referencia.

Respecto a los Kaoss Pad, pillate el 3 que puedes meter samples en un tarjeta SD ademas de disponer de un montón de efectos, aunque yo esto lo dejaría para cuando domines la mezcla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo