¿Consumidores/clientes o Piratas/ladrones?

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 29/06/2011
#10

cassetes ?????????? ,jajaja, creo que en alguna gasolinera quedan algunos

Y HAY muchos vinilos ripeados, y vinilos descatalogados !!!, gracias a todos los que comparten esas joyas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRacias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#17 por myhomerecords el 30/06/2011
Lo mejor seria que de las canciones y las películas solo guardara una década de derechos de autor para la reproducción legal, así las cosas fueran mejor.
Subir
BAC
#18 por BAC el 30/06/2011
#17

si... es posible que si los derechos de autor no hubieran resultado tan abusivos, no se habría llegado a esto...

y si se hubiera puesto un periodo de explotación razonable, como por ejemplo 10 años como tu dices, en vez de no se cuantos años tras la muerte del autor, puede que ahora se respetara mas ese tiempo y la gente solo se descargara obras de dominio público que con esos diez años sería ya toda la música del siglo XX.

pero si en una negociación una parte ofrece "nada", la otra exigirá "todo".
Subir
the_can_opener
#19 por the_can_opener el 30/06/2011
Son 40 años. Yo creo que el problema pasa por la flexibilidad. Aparte del derecho moral que es indiscutible, también uno está en su derecho de que no se utilice tu música de una manera que afecte tu imagen o que promocione algo con lo que uno no está de acuerdo, también estoy de acuerdo a que si se utiliza con un fin comercial que se tenga el derecho a percibir un porcentaje de lo que tu música a generado. Pero de ahí a pretender de que tu música una vez que ha sido grabada y distruibída no se pueda copiar, ya me parece un absurdo.
Subir
undercore
#20 por undercore el 30/06/2011
40 años???

80 DESPUÉS DE LA MUERTE DEL AUTOR...osea, entre pitos y flautas mas de un siglo de derechos ajajja
Subir
the_can_opener
#21 por the_can_opener el 30/06/2011
es verdad 40 años, no. En la mayoría de paises incluído españa son 70 años, en otros como Bolivia y Canadá son 50...
Subir
undercore
#22 por undercore el 30/06/2011
es una pasada...10 años después de publicada y listo...como las patentes
Subir
ups!
#23 por ups! el 30/06/2011
Se le conoce como la "ley Disney" sino recuerdo mal. A finales de los 70 o principios de los 80, a Disney se le acababa la posible reclamación de derechos sobre mickey y otros personajes, pero claro, estaba haciendo el despliegue de sus parques temáticos y cualquiera se le podía montar un parque con mickey, dumbo, etc. Además el mercado audiovisual vivia los primeros momentos de la copia privada con mediana calidad y tenía los primeros soportes digitales domésticos en el horizonte. Así que tras muchas presiones, finalmente el congreso de USA, prorrogo la vigencia de derechos hasta los 90 años.

Cada vez Mickey Mouse esté a punto de perder los derechos de autor se reformará

De hecho en Europa las primeras obras de Elvis ya son "libres" (50 años) pero en USA te meten un palo.

Eso si, no nos confundamos, tienes permiso para silbar y grabarte libremente sus primeras obras, pero si copias, una versión re-masterizada, publicada o interpretada, entonces estamos hablando de otro animal con sus propios derechos.

Pero bueno si buscaís en google "ley disney derechos de autor" lo explicarán de forma más precisa que mi memoria
Subir
BAC
#24 por BAC el 30/06/2011
recordáis la leyenda urbana de disney que estaba congelado?

si no estás legalmente muerto porque estás congelado por los siglos de los siglos

cuando pasan al dominio público tus obras?
Subir
sJOn
#25 por sJOn el 30/06/2011
Gracias a la pirateria he comprado lps en vinilo y cd que de otro modo ni tan siquiera los conoceria.. a los buenos musicos no les afecta la pirateria, al contrario, difunde su obra y a los que nos gusta la musica, nos gusta tener el original, en vinilo, cd o ambas xD
Subir
destino
#26 por destino el 30/06/2011
Si esa es la clave sJOn que la SGAE no quiere reconocer, pero que tiene perfectamente contrastado en datos. La aparición de internet a provocado que el interés por la música se dispare, solo que se les hace la boca agua pensando que los miles de temas copiados en un disco duro se tradujeran en pastuqui.

Pero eso no es dinero real, ni lo será nunca, porque al que no le interesa la música, la lectura, cine,etc,... no le interesa nada más que regalado...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo