Consumo de CPU: ¿eficiente?

locomax
#1 por locomax el 09/01/2004
[/b]Holas son un usuario de cakewalh, y mi interrogante es sobre el consumo de cpu, no me refiero al que aparece en la parte inferior del home studio o del sonar, sino me refiero al consumo que tiene windows XP(cuando pulsas ctl+alt+del) que muestra 100% es decir a full; aunque sonar solo registra 05%(en el caso de que mueva una pista o dos).
Para que tengan idea mi Procesador es pentium III de 1.2 gigas.
A ver si alguien a tenido alguna duda o posee uba respuesta, de este suceso pues me preocupa algo en ciuanto al desgaste de mi sufrido CPU

En n-track ó cubase(probe con los demos) y el consumos es casi fiel a lo que indica en su vst consumo

Espero su colaboración
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 09/01/2004
Tu no te preocupes por lo que te marque. Mientras no se cuelgue ni tengas dropouts todo va bien. El micro puede chutar a tope sin problemas, no creas que se te va a quemar.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 09/01/2004
Que el uso de CPU marque el 100% no quiere decir que esté sobrecargado siempre que ese 100% no ocurra más que en momentos concretos. Windows es un sistema multiproceso por lo que el tiempo de CPU se reparte entre los procesos o programas activos. Cuando se realiza una operación costosa, ésta acaparará gran cantidad de la CPU y por eso marcará elevados porcentajes. El problema ocurriría si marcara 100% durante un tiempo largo y a su vez disminuyera mucho la memoria RAM disponible y aumentara el uso del archivo de intercambio. Eso indicaría que el sistema estaría al límite de su capacidad y entonces comenzaríamos a percibir problemas en el audio.
Subir
locomax
#4 por locomax el 12/01/2004
Buenas respuestas, pero repito que el 100% es durante toda la puesta en marcha (del motor de audio)de sonar, cosa que no pasaba con cubase; y de ello mi duda pues pensaba que mi pobre porocesador estaría con los días contados(jajaja, ya había quemado uno pero creo que fue por que era viejo): De seguro que los chicos de cakewalk habrán pensado en eso, sino que piña.

gracias
Subir
hopelesstrip
#5 por hopelesstrip el 12/01/2004
Hola.

Yo uso Sonar en un AMD 1800 y pasa lo mismo, pero no te preocupes, sólo quiere decir que windows le da todo lo que pide al proceso de sonar, vamos al programa y este se lo come como quiere.
Creo que es por como está diseñado el programa.
Tengo una canción con dos pistas de audio y una midi, sonar 01% de CPU, windows dice que sonar 100%. Otro tema com 10 pistas de audio y sus correspondientes efectos, lo mismo sonar 14% y windows 100%.
Los temas suenan de fondo y puedo abrir aplicaciones lo que quiere decir que no está hasta los topes.

Vamos, que no hay por qué preocuparse. Bueno, si huele a humo ya sabes...

Saludos.
Subir
locomax
#6 por locomax el 13/01/2004
Bueno Muchacho hay que preocuparse por otras cosas no???
Subir
locomax
#7 por locomax el 13/01/2004
gracias de nuevo
Subir
Iraultzamusic
#8 por Iraultzamusic el 15/01/2004
Hola a todos, yo quiero plantear una pregunta parecida, pero con otra cuestion, en el programa en la parte de abajo donde aparecen el consumo me suele dar un consumo elevado, y amenudo unos cuantos dropouts, eso si suelo tener vastantes archivos de audio imagino que eso será normal o no? en caso de no ser normal como solucionarlo?
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 15/01/2004
Eso es por la latencia de la tarjeta.
Subir
locomax
#10 por locomax el 21/01/2004
si va a tope el cpu, es eso cpu y tiene que ver con el ram y el cpu que tengas(eso entiendo), lo otro es el marcador del lado, el de disco(disk), este depende de calidad y velocidad de tu disco.
Te cuento que yo uso una pentium III con 128 de ram y mi disco samsung de 5200 rpm, y el limite esta por las 14 a 16 pistas, cuando tengo mas lo que hago es trabajar por grupos y vor archivando los otros(usando el menu archive, para cada track), esto hace que la aguja solo lea los no archivados y asi me las ingenio para trabajar con regular cantidad de pistas, otra es que si tienes silencio cortalo y usa solo tracks con contenido de audio(con la herramienta crop clip, o simplemente pones el raton al inicio del clip o track y lo vas recortando hasta que solo quede la parte con audio ó la que te interese que suene).la herramienta slit tool del menu es tambien una opcion de recorte.
Suerte y me comunicas como te fue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo