Consumo CPU iMAC G5 1.6GHz

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 25/12/2004
Hemos probado, el Reason, en el G5 y mirando en Monitor de actividad, vemos que la barra sube hasta el 100% en muchos casos, cargando el tema de demo que viene con el reason "Realization".

Cuando hemos probado el KORG legacy cell, el consumo de CPU se disparaba totalmente, llegandose incluso a quedarse 'colgado'.

El iMAC tiene 256Mb de RAM, puede ser por esto?

PD: Incluso a la hora de escribir estas lineas, el indicador del monitor de actividad estaba al 100%, y me pone que el safari usa un 85-90% de la CPU

Espero respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 25/12/2004
Con 256 tienes justo para que rule el sistema y poco mas , yo en un g4 466 mhz con 384 megas puedo trabajar con cierta decencia con varios programas a la vez , safari+quick time descomprimiendo video+itunes sonandomusica+toast grabando un cd , y no se cae .....si tubiera 256 iria todo a paso de tortuga....y plofffff...

Si no estas muy puesto con mac vete a estos foros :

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=idx

Aqui encontraras toda la informacion que necesitas acerca del funcionamiento de tu maquina , el mantenimiento del sistema, los trucos, e incluso hay una "zona musical" donde podras hablar con otros usuarios de mac tambien musicos para resolver cualquier duda ,configuracion de soltfare etc.., tambien encontraras a soyuz y a mi mismo por alli de vez en cuando.....
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 25/12/2004
Para conseguir algo mas de rendimiento mira en preferencias del sistema/economizador y pasa el procesador de rendimiento medio(que es lo que pone por defecto a maximo) aunque ya te digo que con 256 megas vas a base de memoria virtual todo el puto rato.

Si en reason hay que hacer algun ajuste mas (normalmente va ajustado para g4) pregunta en esa web.....
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 26/12/2004
A se me olvidaba este punto es MUY IMPORTANTE cuando pongas la memoria adicional las dos "pastillas" de memoria an de ser IGUALES si no la velocidad y rendimiento de la ram bajaran un 40% (casi na) por lo que te recomendaria que jubiles la de 256 que tienes puesta(a no ser que te conformes con 512). Si hubieras puesto un post para que te aconsejaran con que configuracion pillartelo te hubiera dicho una de 512 con el ordenador y la otra comprada en una tienda pecera..... no te enfades...la que tienes ahora es una kingston o samsung de maxima calidad ....tampoco la malvendas....
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 26/12/2004
Alguien escribió:
Con 256 tienes justo para que rule el sistema y poco mas


Alguien escribió:
Para conseguir algo mas de rendimiento mira en preferencias del sistema/economizador


:shock: :shock: :shock: pero k estan diciendo.
si un iMac G5 1.6Ghz no puede con Reazon entonces tiene algun problema serio.
me imagino formatenado el disco duro se solucionara el problema.

si yo tengo un Celeron 1Ghz con 256mb ram y nunca he tenido problemas
con Reazon como un iMac G5 va estar muy justa para k rule el sistema y poco mas.

.................................................................................................
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 26/12/2004
Gracias arkatallas, me suponia que seria la memoria.

SPORT tienes MAC? Porque un celeron no es un MAC, y tampoco tendrás cargado el SO de OSX, si no mas bien un windows 98, por que el XP no creo que te tire mucho con 256Mb.

Yo no soy ningun experto en MAC, pero tengo claro ya que esto no es como el windows, no se arregla formateando.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 26/12/2004
tengo un PC celeron con 256 mb ram y como dije no tengo problemas con Reason.
quiero decir si un celeron 1ghz con 256mb ram puede con reason como un G5 1.6gh con 256 mb ram no puede con Reason, no sera porque tiene algun problema.

lo de formatear no lo se, pero seguro k tiene alguna forma de arreglarlo sin añadir nada de ram.
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 26/12/2004
A ver que nos enteramos un pc con 256 megas de ram tenga el so que tenga tiene suficiente memoria para mover el reason y poder hacer algunas cosas ....por el hecho de que windows ...lo que sea es mucho mas SIMPLE y tosco que OSX con 100.000 opciones menos por lo que consume menos memoria de principio.

Osx incluye de por si solo muchisimas opciones que en windows te debes buscar por libre(las que existen que no todas) y que se instalan con el sistema (por ejemplo grabar cds y dvds sin necesidad de programas de terceros hacer poder conectar camaras de video digital y trabajar con ellas sin ninguna instalacion previa ni de drivers ni de la camara ni de ningun programa, lo mismo con las de fotos, y una larga lista de perifericos que no necesitan driver ni instalacion previa alguna, todo eso hace que el sistema necesite mas megas para empezar)..

osx con 256 es como xp con 128 o un poco menos para que te hagas a la idea .

Ponle bastante ram (la habitual para trabajar con audio en torno al giga ) y asegurate que los programas que te pillas estan optimizados para g5 , que si estan solo para g4 te puedes llevar sorpresas (por ejemplo la penultima version de photosop andaba mas en g4 que en g5!!! , la ultima evidentemente no)....
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 26/12/2004
arkallatas, (por ejemplo grabar cds y dvds sin necesidad de programas de terceros hacer poder conectar camaras de video digital y trabajar con ellas sin ninguna instalacion previa ni de drivers ni de la camara ni de ningun programa, lo mismo con las de fotos, y una larga lista de perifericos que no necesitan driver ni instalacion previa alguna


Esto lo hace tb el XP, no creo que el OSX destaque sobre windows por estas cosas, lo hara por otras...
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 26/12/2004
Quero decir que windows viene bastante pelao , cuando lo instalas apenas se puede hacer casi nada con el , bamos ni reproducir una peli dvd , yo lo e tenido y de por si solo la verdad es que sirve para bien poco ,y con OSX una vez instalado si eres un usuario normal de los que usan el ordenador para navegar , ver el correo , oir musica , hacer tus videos caseros, hacer tus albunes de fotos , grabar tus cds-dvds, leer y crear pdf sin el acrobat reader desde cualquier programa,docs (sin necesidad del word),y algunas otras cosas ya esta todo disponible desde el primer arranque sin tener que tocar nada, aparte de los cds de extras...y todo eso gasta sin contar el despliegue de animaciones (que se pueden desactivar) que tambien traga ram (por ejemplo expose) bueno que se necesitan 256 para empezar , aunque luego ovbiamente el consumo de recursos ya no es exponencial al inicial , de hecho una vez tienes ram suficiente la administra bastante mejor que windows , asi como la multitarea.

Bueno a grosso modo OSX es un OS de mayor tamaño que XP y necesita mas ram para empezar a funcionar y con 256 va a base re memoria virtual con todo lo nefasto que eso es para trabajar con audio.

te pongo este link para que te hagas una idea de, lo que cambia tener o no mucha ram , es con un dual con 2 gigas de ram pero se ve bastante claro.

Miratelo a partir del post 12 y luego me cuentas si el imac deberia tener problemas con el korg legacy.

[url=tp://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=85193&st=0&p=692554&#entry692554]tp://www.macuarium.com/foro/index.php?s ... ntry692554[/url]
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 26/12/2004
Pues la verdad, me parece FATAL, que se vendan los MAC con 256Mb de RAM, si esto no llega a ser ni lo justo para cargar un programa que necesite algo de CPU.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 26/12/2004
aunq pueda parecer flipante yo hago mas o menos el mismo trabajo en un centrino a 1,5 con 512 de ram q en un g5 mono a 1,8 con 1,5gb de ram... no se pq , pero mas o menos veo esa ekivalencia por lo menos en cuanto a numero de plugins abiertos y esas cosillas
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 26/12/2004
Yo, conciudadano, creo que os dejasteis un dineral (y lo que os dejareis) en algo que hoy en dia no tiene razón de ser. Los Pc's actuales van muy bien, són muchisimo más estables que antes (grácias a XP) y más baratos que los Mac's. El que sea un devoto de los Apple será reacio a darse cuenta, pero yo creo que por la diferéncia del dinero que pagasteis podriais haberlo invertido en más equipo.
Yo tengo un PIV 2.8 y para el camino que ha tomado la música hecha en casa es más que suficiente, no me da problemas y, cómo he dicho antes, grácias al avance que ha supuesto XP són ahora más estables.

TONi
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 26/12/2004
Creo que estais bastante equivocados... Los iMac vendrán con poca RAM, pero ese proyecto de Reason debería moverse más que de sobra con un iMac G5 a 1.6. Tampoco es cierto que poner la RAM en pares mejore un 40% el rendimiento; las mediciones más optimistas de Barefeats no alcanzan al 10% en la mayoria de las aplicaciones.

Te recomiendo que hagas más pruebas con otros programas y que llames al servicio técnico de Apple.
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 26/12/2004
Disculpa yo habia leido por hay que era un 40% .....pos mejor asi no tiene que prescindir de la que lleva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo