Consumo eléctrico... AYUDA!

La Peeerra
#1 por La Peeerra el 29/01/2013
Ante todo, pedir disculpas por mi ignorancia... y por si no va esto en este apartado, pero se refiere a PA y monitores.
Va de consumo de cajas autoamplificadas entre las que no encuentro el consumo máximo que tienen las dos siguientes:
LDESUB15A (700w rms/1400peak) detrás dice Max 1000VA
LD 112A stinger (450w rms/700 peak) detrás dice Max 400VA
Mi duda surge porque al consultar al servicio de la marca por el consumo de estas cajas para poder calcular las necesidades de todo el bolo, me dicen que las cajas consumen en W/h lo mismo que el pico de los musicales, o sea 1400 y 700 w respectivamente.
En vista que de otros equipos que tengo en sus especificaciones el consumo máximo, y que estas cantidades nunca coinciden con el vataje musical, unido a que puede haber un malentendido de comunicación con dicho servicio y que detrás pone lo de 1000VA y 400 VA máximos (un conocido me dijo que eso quiere decir que en su consumo máximo tendría 1000 w y 400 w), creo que los del servicio no han dado la información adecuada, entre otras cosas debido a que tardaron en contestarme y su respuesta era algo dubitativa (mosquea).

¿ALGUIEN PUEDE SACARME DE LA OSCURIDAD?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 30/01/2013
Hola, mira te ago un copia y pega de información que creo que puede explicarte mejor que yo con mis palabras la diferencia entre Watios y VA, y te ara entenderlo mejor.

Porque para mi forma de entenderlo es máximo consumo que podría tener el aparato en un pico determinado, el aparato funcionara de manera continua a por ejemplo un 40% menos del valor máximo marcado "1000VA" , porque la música tiene variaciones de volumen lo que se traduce en variaciones de potencia o consumo que emplea la etapa de potencia, que no es como un foco de 1.000w que siempre consume 1.000w no hay variaciones de potencia.

http://www.um.es/docencia/barzana/FIS/watios_va.html

Después la potencia del altavoz ej; 700w rms no tiene porque corresponder con la potencia que valla a consumir la etapa de potencia en desarrolar esos 700w, ahora con las etapas digitales de fuente conmutada es necesaria muchos menos consumo eléctrico "amperios" para desarrollar mas potencia en "watios". Nose si me explico bien.
Subir
1
La Peeerra
#3 por La Peeerra el 30/01/2013
MUCHAS GRACIAS
Eso de los rms era lo que yo decía, pero claro, yo creo que el tío del servicio técnico cogió de referencia el valor del fusible de protección (que da para esos valores que me dijo el cómo máximo) pero eso no me determinó el consumo de la caja, sólo su umbral.
Entonces, corrige si me equivoco: el consumo máximo, según lo establecido para la etapa 1000VA de máximo, será de unos 1000 W/h, ya que el tema del % aquí no me afecta debido a que se supone que la fuente está adaptada para el consumo de la etapa y es algo que yo no pinto nada, pero los 1000VA, me indican que su pico de consumo, en un momento dado (al ser consumo variable), será de 1000W. No?
Subir
Victor
#4 por Victor el 30/01/2013
Claro, esos 1000VA es lo máximo que podrá consumir la fuente de alimentación en un pico. A lo que queremos llegar con esto es que cada toma chuco tendrá un máximo de 16A - 3500w, como se trata de calcular el numero de altavoces que podre conectar en esa toma, si conectamos 4 con un consumo máximo de 1000w serian 4000w estaríamos supuestamente superando esos 3500w que soporta la toma, pero como se trata de amplificadores nunca consumirán de manera continua esos 1000w como podría consumir un foco PAR de 1.000w, no tendremos que preocuparnos de que pueda haber una sobrecarga.

Pero si quieres estar mas seguro del consumo real que vas a tener del equipo, te recomendaría que compraras un medidor de consumo o un tester con pinza para ver el consumo en amperios de la toma. Ambos los puedes comprar por poco dinero y te puede venir bien tenerlo.

4c3f5f627e3aee71b437f05682aec-3490429.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 31/01/2013
Tengo uno de puntas que utilizo para la comprobación de cables, baterías y alguna vez altavoces de los que no se ve la resistencia, porsiaca.
El de la pinza lo he visto, pero no tengo ni puta idea de cómo ni para qué :shock:
Y muchas gracias nuevamente, ahora ya tengo claro el pico máximo de consumo que puedo llegar a tener con todo el equipo funcionando, y sé que con entre 4000 y 5000 w (dependiendo si uso unas cosas u otras) tengo suficiente. :ook:
El servicio técnico aquél.... cojonudo O_o O_o O_o vamos que eso no sé por qué se llama de esa forma :shock: fiándome de lo que yo creía, por lógica y mis escasos conocimientos adquiridos en la práctica por lo que te cuentan y ves cuando explosiona :yuju: (que no estudiando), habría acertado más, ya que si hago caso de lo que me dijo el Sr ese me clavo en 10000w de potencia para todo el equipo :tasmal: UNA BARBARIDAD.
De todas formas nunca llegarán a esos picos máximos al no estar nunca en sus máximos niveles, suelo ser cuidadoso con los límites para no petar nada, de ahí mi preocupación por este asunto
GRACIAS OTRA VEZ
Un placer haber podido aprender de ti, espero poder devolverte el favor, por lo menos en la misma medida.
Subir
elraton
#6 por elraton el 11/02/2013
Me entran mas dudas... ( espero que ahun este vivo este hilo ! )

Entonces,por lo que he entendido ( espero que halla entendido algo ) si pongo un ejemplo,montando 6 cajas de M2D por cada lado de P.A ( 12 - M2D ) mas 4 Sub 650p ( tambien de meyer )

Teniendo en cuenta que una M2D tiene una potencia de 700w c/u ( imagino que ese es el consumo verdad ? ) y las 650p tienen una potencia de 1240w c/u ...

el consumo para mi bolo seria de :

700w x 12 = 8400w de consumo en M2D

1240w x 4 = 4960w de consumo en 650p

mas :

Monitores x 4 de Turbosound TCS-12

580w programa x 4 = 2320w

Hasta aqui tengo la P.A y los monitores que son un total de : 15680 wattios a contratar , Pero...

Que pasa con las mesas ( P.A y Monitores ) y las tomas de corriente para los musicos ???? Cuantos amperios necesito ??

Estran bien los calculos que he intentado reflejar ??

agradezco mucho sus respuestas de antemano....
Subir
Javier
#7 por Javier el 12/02/2013
Meyer es de los mejores fabricantes en lo que a manuales se refiere, dando datos donde otros no se pronuncián, precisamente en rigging y corriente son unos autenticos maestros, hablandote de como elegir asta la curva de disparo de tus magnetotermicos, sinceramente, ¿te has leido el apartado de consumos electricos de meyer?

No sabes cuanto consumen tus equipos, vuelvo a repetir, has probado a leerte el manual, solo con eso ya lo tienes todo.

Ahora si tienes que investigarlo la intensidad máxima de cada aparato será la que limita el fusible cilíndrico interno de protección, si no sabes si es el original o no, suele venir rotulado en el aparato. Por otro lado en tu empresa o tu usáis un meyer y no hay presupuesto ni nadie sabe usar y tiene una pinza amperimetrica. Es importante revisar esto para ver si hay alguna descompensación. No te ofendas por favor.

Un saludo
Subir
La Peeerra
#8 por La Peeerra el 12/02/2013
He visto que pones "watios de programa"... los tiros no van por ahí, creo:
En las especificaciones del equipo tiene que poner algo referente al consumo eléctrico en W/h o VA (como me lo ponía a mi, y ahora ya lo tengo claro), con lo que ese es el valor que debes de tener en cuenta, además, como explicó Víctor, es un valor máximo de consumo, no quiere decir que el equipo esté consumiendo de forma continua esa cantidad de electricidad.
En cuanto a lo del fusible, he estado investigando a ese respecto, y esa protección es la máxima que el equipo puede soportar sin ser dañado, con lo que no tiene tanto que ver en lo referente al consumo, sino a la "limitación", es decir, que si se pasa de ese valor la protección actúa para evitar que el equipo se dañe. Si multiplica el valor de fusible por los voltios a los que llega el suministro eléctrico que le damos, obtenemos ese "límite" en w, por lo que si tomas ese valor para calcular el consumo total te puedes estar pasando bastante de las necesidades reales. Ese cálculo es el que me dio el personaje del servicio técnico y no era, en absoluto, real; puesto que posteriormente de recibir las indicaciones de Víctor (gracias de nuevo) he podido contactar con un técnico profesional que es quien me ha ratificado todas estas afirmaciones y aclarado otras dudas más referentes a mi equipo (cosa que me ha costado varios cafés y otras consumiciones :birras: , buen tío!!). Por supuesto que el tema del fusible va acorde al tamaño del equipo, pero dependiendo de cada uno el margen es más o menos grande.
Disculpad por mi escasez de términos eléctricos o posible confusión en ellos, es consecuencia de mi ignorancia en este área, pero el concepto me quedó claro :hell: además comprobado por mi asesor técnico :birras: :juas:
Hay que leer el manual, el dato lo tiene que poner en una forma u otra, y más esos
Subir
alfhortal
#9 por alfhortal el 07/11/2013
Muy buenas foreros,

Creo que este es el hilo adecuado para mi duda, uso poco el foro así que si me he colado, os pido que me indiquéis la manera de dirigirme al hilo adecuado.

Trabajo haciendo eventos pequeñitos, conferencias, eventos, etc. y me he puesto a hacer una lista con los consumos eléctricos de mis equipos, para poder tener a mano los datos y demandar esa potencia al "chispas" del espacio en cuestión donde tenga el montaje.

en uno de los racks de sonido tengo montada una estapa CREST CPX-2600 de 1800w de programa.
al final de su manual me pone:

POWER CONSUMPTION: Stereo mode, both channels driven @ 1/8 rated output power, 4ohms ------7.0 ARMS @ 120 VAC

He leído el articulo de watio-voltio/amperio de arriba, pero, no me queda claro si VAC=VA y no tengo ni idea de que es 7.0 ARMS @, algún tipo de índice, fórmula a aplicar??

Alguna ayuda por favor??? ](*,)

Mil gracias!!
Subir
pablo verguilla
#10 por pablo verguilla el 08/11/2013
Hola alfhortal.

VAC supongo que sea voltios en alterna. En este caso significa que la etapa tiene un transformador que debe recibir 120v. Por otra parte Arms supongo, puede que me equivoque, que sea un promedio de el amperaje de la etapa.

No había leído este post, es bastante interesante. Viendo la respuesta de elraton quería aclarar una cosilla. Cuando puedas prueba tu equipo Meyer con una pinza amperimetrica, te daras curta de que los valores que dice meyer son básicamente mentira. Ninguna etapa de 650 (misma etapa que la cq, msl4...) consume 1240w ya que, básicamente, tiene dos etapas de 400w, con lo cual podemos deducir que su consumo máximo son 800w (aprox, 3.5 Amps). Si lo mides con una pinza con el equipo limitando totalmente jamas llegará a ese valor (yo e echo la prueba :)

Metiéndome un poco con el tema Meyer, creo que sus equipos para nada son fiables y, al menos yo, no creo que sus datos sean para nada fiables. Por suerte o desgracia he trabajado bastante con varios equipos Meyer (casi todas sus gamas) y creo que puedo afirmar que es una castaña (ojo en relación calidad precio). De equipos de "gama alta" es con el que mas problemas he tenido, ejemplo, un equipo meyer limitando es MUY peligroso, vamos que algo rompe seguro, sin embargo, por poner otro ejemplo dentro de su gama, en la empresa en la que trabajo llevamos 4 años trabajando con sistemas d&b y, con bolos al "rojo" cada dos por tres no hemos sustituido ni un solo componente.

Espero haberte echado un cable y perdonad por el tostón!

Un saludo
Subir
Chuchez
#11 por Chuchez el 12/06/2018
1000 VA y 400 VA , es voltaje (Voltios) por intensidad (Amperios) = potencia, pero de consumo , no potencia sonora.

Todo el consumo no se traduce en potencia sonora , hay multitud de variables : pérdidas en componentes como resistencias, condensadores, transformadores, transistores (en su caso) , y pérdidas en válvulas (se disipa en luz(poca) y calor (bastante) , aún con el vol. bajo (recorta la salida no el funcionamiento, ya que las válvulas siguen al rojo) .

Amplificadores Clase: A Tienen un sonido muy coloreado, pero no son muy eficientes .
A veces sólo dan potencia sonora RMS un 10% ó 15% del consumo real de la red eléctrica .

Ejemplo: Es decir un combo de válvulas de 10w , clase A, es posible que esté consumiendo alrededor de 100 w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo