Consumo monitores Presonus eris vs Onkyo A/V

Antonio
#1 por Antonio el 11/08/2016
Buenos días, tengo duda acerca del consumo eléctrico y su diferencia. Resulta que actualmente tengo unos monitores Presonus Eris 5 con amplificación AB simplemente para escucha de música, películas, juegos etc..y aunque estoy supercontento con ellos me asalta la pregunta de si my receptor A/V Onkyo: http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr515-76087.html cuya amplificación no he logrado encontrar, imagino que está entre amplificador del tipo A o AB, pero no estoy seguro. Mi pregunta es: compensa en términos de consumo eléctrico seguir usando mis monitores de estudio Presonus autoamplificados de 5" o por el contrario usar mi etapa/receptor/amplificador Onkyo + cajas pasivas de 5" (a 6 ohms) o el consumo es tan mínimo que es indiferente?? Nota: se aceptarán todo tipo de sugerencias CONSTRUCTIVAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/08/2016
Yo creo que la diferencia de consumo sera tan minina que resultara indiferente, no así el sonido ya que el Onkyo con cajas pasivas al ser un equipo hifi te brindara un sonido de rango completo, envolvente mas acorde a escuchar por entretenimiento, los monitores de campo cercano están dirigidos a edición y mezcla de audio ofreciendo un sonido dirigido a ello, soportando un rango de frecuencias parcial, no esparciéndose por la sala sino que deben ser dirigidos al que escucha y que debe colocarse a corta distancia, por lo que no es exactamente el sonido que esperarías obtener al escuchar por entretenimiento.

Pero como tienes los equipos haz la prueba, el consumo de energia de un sistema u otro yo la verdad no creo sea un factor determinante.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 13/08/2016
#2 Gracias RaulMx, todos estos receptores AV tipo Denon Yamaha, Marantz etc..qué tipo de amplificación suelen llevar, A o AB?? Si, se que es una pregunta más de HIFI que de producción musical, pero es que lo he estado investigando y en ninguna especificación técnica viene reseñado. Gracias por contestar, tus opiniones siempre las tengo en cuenta de verdad, por eso te lo agradezco.
Nota: Creo que ya lo he comentado muchas veces pero en claridad, cristalino presencia de medios graves y agudos definidos y aunque cueste creerlo hay una diferencia más que considerable, aún siendo monitores mis Presonus Eris05. En cuanto al HIFI (Onkyo txnr515 + Cajas Wharfedale diamond 10.1 de 5") suena como si estuvieras escuchando el sonido dentro de un tonel, oscuro, soso, apagado y con poca presencia, a menos que los agudos los subas a +6 db-8 db, pero nunca me ha gustado el sonido coloreado, pues si no tengo mal entendido la música o creación de la misma se concibe en unos monitores de estudio, mi intención es escucharlo de la misma forma que se creó, totalmente plano sin coloración alguna. Del tema de esparcimiento del sonido a lo largo de mi sala, ya no puedo opinar, pero desde el punto de escucha en que me hallo, es completamente óptimo (nitido, cristalino, compensado, etc.) el sonido. A lo mejor haciendo las mediciones pertinentes se le saca más partido al equipo hifi.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 22/08/2016
Por cierto, no se si abrir un hilo nuevo o que me contestes RaulMx es una pregunta rápida se dice en este foro que los monitores que tienen el bass reflex trasero (JBL LSR305, Yamaha Serie Hs) se tienen que poner a 0,50 mts de distancia de la pared para que no provoque exceso de graves, se cumple también para las cajas hifi?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/08/2016
La amplificación dependerá de la marca y la calidad del equipo algún modelo sera A y otro AB, hay equipo HiFi a valvulas.

Los monitores de campo cercano y los bafles hifi se deben usar de forma distinta, mientras los de campo cercano (como su nombre lo indica) te debes colocar de cierta forma y muy cerca de ellos para que te ofrezcan todas las frecuencias que soportan, con los bafles hifi es distinto con estos te debes colocar a unos 4 o 5 mts de ellos para que te ofrezcan su mejor sonido y además cuentan con un grado de dispersión del sonido que hace que no sea necesario ponerte justamente frente a ellos para escuchar bien sino que el sonido se difumina por toda la habitación por ello es que están diseñados mas para escuchar por diversión.

Ahora es un mito que los monitores de campo cercano te ofrezcan un sonido plano, hay tanto monitores de campo cercano como equipo hifi que te ofrecen una buena fidelidad, pero el sonido plano conlleva otros factores a tener en cuenta para conseguirlo donde lo básico contar con un lugar acusticamente controlado y colocarlos adecuadamente, si no se cumple esto jamas escucharas un sonido plano por que tanto los monitores de campo cercano como unos buenos bafles hifi te van mentir.
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 25/08/2016
RaulMX escribió:
La amplificación dependerá de la marca y la calidad del equipo algún modelo sera A y otro AB, hay equipo HiFi a valvulas.
Es con transistores, no se si eso dará alguna pista de qué tipo de amplificación trabajan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo