Contar tus sueños, el hilo onírico

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 28/04/2016
Hola amigos.
Después de una larga ausencia en Guantánamo, es un placer volver por aquí y ver a viejos compañeros y tanta cara nueva, aunque mucha de ella es cara para mí.

¿Recordáis los sueños?
¿Cómo son?, ¿fundamentalmente están a vuestro juicio construidos por imágenes o por palabras, es que esa frontera se diluye en los sueños o incluso en la realidad?
Ayer cené con un habitante de la ciudad de Mataró que contaba que soñaba en catalán.
¿Son los sueños la defecación de la razón o por el contrario lo más creativo y el impulso de la psique?
¿Creeis que duran mucho menos de lo que parecen?, yo adelanto que no creo que duren tan poco, al menos los míos, los de alguno puede que duren tan poco como sus juicios, vete a saber.
¿Soñais música?, ¿correis a despertaros a escribirla en un pentagrama o a grabarla en un secuenciador?

Mientras expongais y no pongáis cualquier opinión será muy bien recibida, al menos por mí y Carmelopeca (quien junto a Carmelopec, están en Lourdes), aunque la cosa va más bien de contar de hacer un relato de lo que se le queda a uno al despertar, casi rememorando el sueño.

Yo he, antes de despertarme, me he visto en un portaaeronaves Inglés que era casi idéntico al dado de baja Príncipe de Asturias; pero bastante mas grande y de color más oscuro. Tenía una proa con un sky jump muy pronunciado, desde una especie de trampilla ; pero enorme se accedía a una especie de contenedor de lanzamiento de harriers en el que había una docena, que iban siendo lanzados en plan Starship Troopers; pero he razonado dentro del sueño y he pensado que estos ya están siendo dados de baja y que ese tipo de nave ya no tiene uso en la Royal Navy, así que he visto un portaaviones clase Queen Elizabeth con F35, mi sueño ha obedecido a mi información como si tal cosa.
Cuando me he aburrido del tema por banal, me he vsito con el coche lleno de carbonilla, con la EGR taponada y que no tiraba bien.
Mi próstata viejuna me ha sacado de esas bobadas y me he levantado a mear y ya me he incorporado a la vigilia, he contestado a alguno en Hispa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 28/04/2016
#1 pues ten cuidado con esos fornidos soldados de la Royal Navy, se rumorea que atormentan a la gente en sueños, con sus rabos curvados como medias lunas.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/04/2016
Luna media

Me lo temía

La enciclopedia

Oh, mama mía


Y aunque estos versos
suenen perversos
Y aunque estas rimas
suenen a chinas

Los marineros
rabo mesdiante
sean cosacos
o de Alicante

Hazlo rimando,
ya sea el ascua de tu sardina,
ya sea en Pascua poniendo fina
a la que tú te estarás pensando.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/04/2016
Anda, ahora se porqué no rimabas.
¿Marineros en un sueño mío?
Son marineros en tierra por lo general.
Subir
Usura
#5 por Usura el 28/04/2016
A ver Carmelo. ¿Qué haces rimando aquí y respondiendo en prosa en el hilo de las rimas? :nono:

Un poco de orden en la vida, por favor: "Cada cosa en su sitio, y un sitio pada cada cosa"

Debe ser la senectud :desdentado:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/04/2016
Señor Pepino escribió:
senectud


Es la senetud, lo propio de emular a Séneca.
O la senoidad, lo propio de las senoides.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/04/2016
Allah en el rancho grande escribió:
¿Soñais música?,


A veces me despierto y me vienen a la mente idea ideas musicales magistrales, luego me vuelvo a dormir y al otro día no recuerdo ni mierda. La duda que siempre me ha quedado es si realmente estuve despierto o soñé en realidad que me despertaba, Es algo que me pasa habitualmente, sufro de parálisis del sueño, desde muy niño, y en esos episodios he visto y sentido cosas para recagarse, pero no sabría decir si efectivamente habré estado despierto o solo son un mal sueño.

El único evento de parálisis que he podido contrastar ya por la intervención de una tercera persona, pero tampoco queda totalmente claro que fue lo que ocurrió, ya lo relataba años atrás en un hilo que hablaba de la parálisis:

Alguien escribió:
Periódicamente sufro cuadros de parálisis del sueño, quizás a mas de alguno le haya ocurrido por lo menos una vez en la vida, hay quienes que nunca sufrirán un episodio así, yo los tengo constantemente. Son momentos en los que despiertas pero eres incapaz de moverte, y quedas en un estado entre el sueño y la vigilia, tu cuerpo no responde y te falta el aire y sientes una opresión en el pecho. Lo mas angustiante de todo es la sensación de una presencia cercana, sientes un escalofrío que te recorre el cuerpo, como si un ente etéreo flotara sobre ti, va acompañada de sensación de temor y de que algo te asecha, y la sensación de sofocación te hace pensar que pasaras a mejor vida.

Bueno, el tema es que el ultimo episodio fue la madrugada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, fecha mas conocida como noche de brujas o halloween, pero a diferencia de las veces anteriores esta vez fue una noche terrible, antes del episodio de parálisis entre sueños escuchaba gritos (no es habitual que recuerde mis sueños antes de estos episodios), y soñaba con que algo pasaba en la habitación del lado (me encontraba en un hotel esa noche), una pelea entre una pareja que escuchaba a través de los muros y sentía que alguien merodeaba por la habitación, yo me encontraba en ese estado en que estas semi despierto y te da pereza abrir los ojos y estas a punto de dormirte, pero en el afán de saber que hora era y si faltaba mucho para el amanecer se me ocurrió abrir los ojos y pues al abrirlos se encontraba una mujer desnuda junto a la cama, no era nadie conocido, no tenia cara de asustada, ni tampoco de sensual, ni menos de mal intencionada, mas bien su expresión era neutra, se acerco un par de pasos hacia mi y luego se abalanzó sobre mi(por cierto yo ya me encontraba en un episodio de parálisis, sin poder moverme y sumido en la angustia), pero al abalanzarse sobre mi, de un movimiento brusco reaccione y me logré incorporar, en un leve pestañeo ya no se encontraba.

Jamas había tenido alucinaciones durante estos episodios, pero clínicamente se define como parte de los síntomas el tener alucinaciones durante la parálisis del sueño, y como conozco lo que me ocurre no me preocupe mayormente, pensando que era normal dentro de lo que desde pequeño he tenido que padecer, así que respiré profundo y volví a dormir.

Lo sobrenatural de todo esto, es que a la mañana siguiente me despertó temprano mi mujer y me dijo que quería irse inmediatamente de ese lugar, que durante la noche un hombre, mas bien una sombra oscura se había parado a los pies de la cama, indicándola con el dedo, yo le pregunté que por que no me había despertado, pero me dijo que el miedo no la dejó reaccionar y lo único que hizo fue taparse hasta la cabeza y aferrarse mucho a mi, hasta que amaneciera.


Así he tenido sueños realmente acojonantes, lo mas angustiante es no saber si estas soñando o despierto, y muchas veces sentir que te despiertas, pero terminar dándote cuenta que estas dentro de un sueño y te vuelves a despertar, algo así como en la película inception.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/04/2016
Jodó, yo soñar dentro de sueños sí, y vivir pesadillas que se resuelven despertándote porque aquello no puede ser sino una pesadilla, como la mayoría supongo
Subir
udog
#9 por udog el 28/04/2016
#7
Que angustia.
A mi muy de cuando en cuando me ocurre lo de la sensación de no poder moverme, y es muy angustioso.
Otra de angustias es ( tambien va de parálisis y esta ocurre mas a menudo), no poder abrir los ojos porque una luz cegadora me lo impide. Es tan intensa que no puedo.
Podría ser la luz de Dios y sus adláteres...pero un dia me di cuenta de que me ocurria (y ocurre) en el momento de despertar y cuando tengo la cara hacia la ventana y me está dando la luz del sol de pleno en los ojos.
Pero el momento, aun sospechando el motivo (una vez despierto, claro), es muy incómodo. Con girar la cabeza serviría, pero no lo hago y sigo intentando despegar los párpados.
Otro clásico que hace tiempo que no me ocurre, seguimos con la angustia, es verme envuelto en una pelea o similar y lanzar golpes con toda la intención del mundo que salen a camara lenta y llevan menos fuerza que el pedo de una mosca.

En cuanto a los sueños en general, no se si nuestro subconsciente nos quiere mostrar algo a través de ellos o no. Pero si creo que sirven de catalizador para resituar o replantear situcaiones una vez despierto. Algo asi como ver las cosas desde un pequeño momento de locura o desde un punto de vista que nunca tendrias si no soñaras.

Como sueño raro, que aun recuerdo de hace años, es el de mi madre vendiendome chocolate (hachis) a mordiscos de una bola del tamaño de un puño.
La verdad es que suelo recordar lo que sueño, incluso sueños de hace muchos años

.
Mamén, que no Amén escribió:
¿Soñais música?


No, pero si he tenido sueños que ha servido de concepto o piedra de toque de una letra.

"Mama, véndeme unos porros buenos"
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/04/2016
Tu padre camello en sueños.
A mí es que el mío, que era de Ceuta, me decía: ¿quies kifi güeno, paisa?

Pero sí que he tenido sueños arquetípicos, algo relativamente similar a deja vus (deja el bus, el bus Master) que siempre venían a ser las mismas situaciones, con los mismos elementos, y lo más gordo (y a veces angustioso) es que en vigilia, supongamos por la calle, afloraban en mi mente de forma no se hasta qué punto espontánea; pero imposible de ser evitados, casi como un ráfaga, en ese caso se podía comprobar que duraban francamente poco; pero aparecían con bastante nitidez, de reconocían y solían, una vez mostrada su identidad al pensamiento, evolucionar de forma idéntica a las otras ocasiones, algo como y ahora es cuando voy al camino junto al río, no era yo terrible; pero sí algo bastante incómodo por el hecho de que aparecieran de forma aparentemente espontánea y supieras qué iba a ir sucediendo.
El que aparecieran despierto y consciente no me ha sucedido demasiadas veces, supongamos una docena de veces; pero soñar el mismo sueño o casi, bastante a menudo.

Luego está la sensación que tengo de que hay estadios intermedios entre el sueño y la vigilia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo