Contenido de dos clips en uno

taper_ware
#1 por taper_ware el 07/11/2011
Hola,

Si arrastro un clip encima de otro (por ej si quiero sumar una linea de hihat nueva a un loop de bombo/caja que he programado ), automaticamente MACHACA el nuevo con el viejo, es decir sustituiría el bombo/caja por el de hihat .. cuando lo que busco es tener un unico clip de bombo/caja + hihat.

En todos los Daw que he usado, esto se puede hacer uniendo dos clips y dandole a herramienta pegar, pero en Live no se me ocurre como hacerlo y es una funcion que uso muchisimo.

Bueno, pues aunque este programa me tiene fascinado, esta es una funcion que me corta bastante el flujo de trabajo y me gustaria saber si tiene solucion o proponerla a los de Live para incluirla en futuras actualizaciones.

Abrazos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erp
#2 por erp el 07/11/2011
Graba los dos a una nueva pista e audio y fuera.. Por que eso no se puede hacer..
En el arrangement si puedes cortar y pegar a otro clip pero no te lo suma tampoco.. Osea no te sonarian los dos clips a la vez nunca..

Sl2!
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 07/11/2011
#2

lo del audio descartado ya que necesito tener los golpes en midi apra ir retocando segun la parte en la que este.

Me resulta muy raro que nadie eche de menos esta funcion en un programa ....
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/11/2011
Yo tambien lo echo de menos, lo que hago normalmente es copiar/pegar el contenido de un a otro.
Subir
taper_ware
#5 por taper_ware el 07/11/2011
#4

Menos mal Carlos. Me parece algo tan evidente que nadie eche de menos que ya pensaba que era mas un tema de excentricidad que practicidad.

Por cierto como lo haces ?? directamente entras en el clip, copias el contenido y pegas en el nuevo ??
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 07/11/2011
Si, hay que hacerlo con la rejilla activa, y tener cuidado con la seleccion y el punto donde pegas luego. Hay varias funciones que se echan de menos, sobre todo en el aspecto del midi, pero bueno, es cuestion de acostumbrarse.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 07/11/2011
Tambien puedes hacer lo que te comentan de enviar las 2 pistas a otra y grabar, pero con midi, aunque es un poco pesado tener que rutear solo para eso.

Una tercera opcion es consolidar los 2 clips en la misma pista, y despues duplicar notas.

Alguna mas habra que no tengo controlada...
Subir
taper_ware
#8 por taper_ware el 07/11/2011
perfect ;-) Enviare un correo a los de Ableton para ver si hay suerte y en proximas actualizaciones lo tienen en cuenta.

Saludos Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo