Contra bombo o bajo House, con que lo hacen?

djDCR
#1 por djDCR el 29/11/2009
Pues eso chavales... por mas que intento sacar un contra bombo o bajo segun querais al mas puro estilo Javi Reina, MastikSoul etc... no consigo sacar nada.


Con que instrumentos vst los hacen?

Tengo el Vanguard, pero todos los sonidos que tiene son tranceros y con los que vienen por defecto con Ableton no consigo sacar nada.

Para mas referencia a los que me refiero, os dejo un par de videos para que os hagais a la idea de lo que pido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musikito1
#2 por musikito1 el 30/11/2009
Hola según tu,dónde te parece a ti que entra ese contrabombo que dices,estdo escuchando el primer video,aunque no entero y no me parece ningún contra bombo,es un kick y bajo de lo mas típico.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 30/11/2009
Hola!

La base bombo-bajo desde luego es de lo más típica, más o menos de este tipo:

Kick------->Kick-------->Kick------>Kick
Bass------>Bass-Bass-->Bass------>Bass-Bass

Para imitarlo vas a tener que cuantizar, lo que en este caso concreto te permitirá mover o ajustar la tercera y sexta nota de bajo del compás.

Sobre sacar el sonido del bajo, modifica los osciladores del Vanguard en las formas de onda ('sin' como predominante y 'saw' o derivadas como secundaria), octavas más bien bajas, ataque corto, relajación media, prueba con un pelín de reverb para darle cuerpo, etc. No sé, toqueteo de parámetros pero con criterio... una cosa es que los presets del Vanguard sean de corte trancero, y otra muy distinta que no puedas ajustarlo a otros estilos.

Saludos.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 30/11/2009
DJoe escribió:
Hola!

La base bombo-bajo desde luego es de lo más típica, más o menos de este tipo:

Kick------->Kick-------->Kick------>Kick
Bass------>Bass-Bass-->Bass------>Bass-Bass

Para imitarlo vas a tener que cuantizar, lo que en este caso concreto te permitirá mover o ajustar la tercera y sexta nota de bajo del compás.

Sobre sacar el sonido del bajo, modifica los osciladores del Vanguard en las formas de onda ('sin' como predominante y 'saw' o derivadas como secundaria), octavas más bien bajas, ataque corto, relajación media, prueba con un pelín de reverb para darle cuerpo, etc. No sé, toqueteo de parámetros pero con criterio... una cosa es que los presets del Vanguard sean de corte trancero, y otra muy distinta que no puedas ajustarlo a otros estilos.

Saludos.



Haaaamijo, con esta pedazo de explicación, ya me queda todo mas claro. Probare todo lo que comentas a ver si lo consigo, porque me vuelvo loco tio, por mas que pongo un bajo a contra bombo, la base me suena sosa y como si no tubiera cuerpo, como tu bien dices.


PD: a esperas de decidirme que teclado comprar, estoy haciendo una melodia a base de mucha paciencia con el teclado del portatil, pero ahi va la pregunta... como leches de baja o sube escalas de notas a la hora de tocar con el teclado del ordenador? es que por defecto sabes que suena las notas de Do a Si y claro, con estas notas nada mas, me faltan notas mas graves y agudas para seguir en la melodia, pero no encuentro la forma de poner notas mas bajas/altas en el teclado.

PD: ya se que un teclado contra mas teclas tenga, mas facil y sencillo sera componer melodias, pero tampoco tengo sitio para meter un armatoste con todas las teclas, cual teclado o de cuantas teclas me seria suficiente y que con simplemente apretar un boton este baje notas o las suba sin necesitar tener un teclado de todas las teclas?
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 30/11/2009
Z y X permiten subir y bajar de octava, y con la C y la V la velocidad de las notas... ;)

Yo te recomiendo que hagas una pista identica a tu bajo pero con un sonido subgrav que te cubra esas frecuencias que darán cuerpo... y no tendrás que forzar tanto la onda de sierra para eso, por que te daria un sonido rugoso y para subgrave es mejor onda sinoidal... o al menos asi me va mejor...

Saludos
Subir
alersito
#6 por alersito el 30/11/2009
para darle aún más fuerza (muy buen consejo lo de crear una línea de subgrabe), aplica un sidechain al bajo y después podrás darle más cuerpo aplicando un compresor a la salida del master.
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 30/11/2009
Hola!

Coincido con lo que te dice Darwin respecto al subgrave: puedes crear dos pistas con idénticas notas (o casi, porque en el subgrave te puedes comer alguna), y aplicar una instancia de Vanguard a cada una de ellas, una con octavas más altas (lo que es el lead-bass) y otra con octavas más bajas (lo que es el sub-bass).

Además, algunos sintes te permiten modificar la octava de cada oscilador sin tener que modificar la octava en el piano roll (en el Vanguard es el knob que pone Semi a la izda. de cada oscilador).

El Vanguard es que se queda corto con respecto a otros sintes a la hora de modificar la onda, pero vamos, es un sinte perfectamente válido para sacar buenos bajos (u otros sonidos). Lo único, hay que saber dónde tocar...

Saludos.
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 30/11/2009
Ah, y respecto a los teclados físicos, uno pequeño te permite cambiar de octava pefectamente (no es necesario que tenga 88 teclas). Por ejemplo en este de la foto, fijate donde pone "octave up/down" y "transpose up/down"...

http://es.woodbrass.com/images//woodbra ... XY+8V2.JPG

¿Tamos verdes ein? :lol:

Saludos.
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 30/11/2009
DarwinArmy escribió:
Z y X permiten subir y bajar de octava, y con la C y la V la velocidad de las notas... ;)

Yo te recomiendo que hagas una pista identica a tu bajo pero con un sonido subgrav que te cubra esas frecuencias que darán cuerpo... y no tendrás que forzar tanto la onda de sierra para eso, por que te daria un sonido rugoso y para subgrave es mejor onda sinoidal... o al menos asi me va mejor...

Saludos


Eso es totalmente cierto y funciona genial... el duplicar una pista y modificar el transpose da un sonido mucho más grueso y más presente.

También tienes que tener en cuenta el tema de la ecualización de un kick y un bajo... a mi la verdad es que es lo más difícil, que el bajo case perfectamente con el kick.

Un saludo
Subir
kiket
#10 por kiket el 30/11/2009
t3chnofilo escribió:


Yo te recomiendo que hagas una pista identica a tu bajo pero con un sonido subgrav que te cubra esas frecuencias que darán cuerpo... y no tendrás que forzar tanto la onda de sierra para eso, por que te daria un sonido rugoso y para subgrave es mejor onda sinoidal... o al menos asi me va mejor...

Saludos


Eso es totalmente cierto y funciona genial... el duplicar una pista y modificar el transpose da un sonido mucho más grueso y más presente.

También tienes que tener en cuenta el tema de la ecualización de un kick y un bajo... a mi la verdad es que es lo más difícil, que el bajo case perfectamente con el kick.

Un saludo[/quote]

Esto lo hago yo con la compresion sidechain, le metes un compresor al bajo, le activas el sidechain y le eliges la pista del bombo en el sidechain. Luego ecualizas (yo suelo utilizar un spectrum para ver la onda) para que te quede bien todo y no se te vaya de frecuencias.

Saludos!!!
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 30/11/2009
buen truquillo!! lo tendré en cuenta!
Subir
imaginaryboy
#12 por imaginaryboy el 16/04/2010
Compresion sidechain! Asi casará perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo