Contra los portátiles

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 08/02/2012
He tenido ya varios, parece que con el primero ascendí de categoría, luego he ido aq hilo del mercado, el segundo fue de 14" y menos de dos kilos y desde el que envío este es un 11,3 de a penas 1 kg.
A este Un Acer Timeline 1810TZ le voy a perdonar, porque por mor de un 20 % en abono en compra en el Carrefour y que me conbraron mal, me salió por unos 300 pavos reales

Pagar 600-700 euros por I5 con la pretensión de hacer músisca con ellos es tirar el dinero y voy a demostrarlo.
Además de estos tres míos, mis hijas han tenido dos cada una, la primera un 12" barebone MSI que se iba escachrrando de usarlo hasta que ya no ha habido huevos a repararlo más y ahora un Toshiba de 13", la pequeñpa empezó la pobre de prestadillo con mi primer portatil que se escoñó, compartiendo la pantalla con el ordenador convencional de su madre y ahora tenía un HP que no ha llegado a los 4 años sin estropearse. Mi mujer tuvo un Netbook MSI de los primeros y ahora tiene un Asus bamboo, ya le digo: úsalo poco para que te dure.

A mí el pimero se me descuajaringó, mala suerte, lo se, porque se me saló disparado del maletín y se estropeó la pantalla, por arreglarla Sermicro me pedía casi lo que me costó: me costó unos 1500 euros que es lo que costaban antes los portátiles y repararlo eran como 1.000(era un Compaq presario, mi famoso medio portátil que todavía puede funcionar conectado a una pantalla)
El segundo, un Samsung ligerito, sufrió varios desperfectos menores en el cierre y acabados; pero sobre todo la batería, nunca me ha duradao una menos: se lo regalé este otoño a un amigo que no lo va a usar porque es refractario a la informática para que pase las fotos a algún sitio. Le aumenté la Ram a 2 Gb y le puse un HDD externnon p0ara que pueda hacerlo.
Lo de mi hija pequeña, el HP de mi hija me ha hecho reflexionar. La batería perdió su capacidad de carga prontísimo, porqué?, porque yo olvidé advertirle que si lo usaba como una estación de trabajo, osea permanentemenrte conectada, era mejor que la retirase.

Este es el problema: os estáis comprando portátiles para usarlos como estaciones de trabajo durante todo el día, para navegar, descargar como leones...mientras se podía, para la música y no es que sean las baterías, es todo, no están hechos para aguantar, o no los que ahora cuestan ente 500 y 700 pavos

El de mi hija no había pasado el tercer año by ya hacía un ruido apreciable su ventilador; pero ahora era como un molinillo; pero escque además se le fue el sisco duro, y los del servicio técnico Aalper, servicio independiente que recomiendo en Madrid) me daban un presupuesto de 98 euros + iva por arreglar el ventilador un HDD, casi 200 euros, por un aequipo que no se cuánto le queda de gráfica (me comentaron éstos que se les iban mucho), con el teclado tocadito, avejentado, sin batería...y los HD de 2,5", que no me jodan, duran mucho menos que los de 3,5"

Conclusión: le he comprado una estación de trabajo con componentes de mediana calidad (placa Ads Mini ATX y caja pequeñ) y un monitor de 20", para que la muchacha le de al diseño, que es lo que hace con menos restricciones y sin limitaciones, (y con mucha más soltura).
Además los portáiles (ya lo he comentado varias veces en Hispa) son los responsables de la mayor dominguerización informática que yo haya visto: se han cargado sus propias ranuras de expansión (ya no se encuentran con Express card), no incluyen puerto firewire; sino algún USB, HDMI y lector de targetas: dominguerismo a espuertas.

Los portátiles para los ejecutivos de altos vuelos.

Para los usuarios de a pie portátiles de quita y pon (de muy poco coste, para el que necesite movilidad) y para los músicos, estaciones de trabajo: se te estropea un teclado: los cambias: 10 euros si es bueno; se te jode la placa, son de 40 a 180 euros según lo que quieras colocar, te quedas corto de gráfica, la cambias, quieres una tarjeta DSP, tienes ranuras PCIe...así todo. Cambia la tecnología y no tienes que tirar todo, cambias la placa y el chino (con suerte conservas la memoria).

No a los portátiles, duran poco y no cumplen, ¿qué somos?, ¿ejecutivos o usuarios de informática musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 08/02/2012
Yo los portatiles que tengo (dos y regalados) estan en un armario. Si me voy fuera me llevo el tablet y en casa, cuanto mas gordote y potente mejor (de hecho tengo 5 "estaciones de trabajo") y mierda suelta para montar un par o 3 mas de equipos..
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 09/02/2012
Yo tengo un portátil (Fujitsu Amilo Pi 3525, Intel Core2Duo P8400, 4Gb RAM…) que me costó 600€ en agosto de 2009. Lo uso para trabajar: 12 o más horas diarias dando caña. Eso sí, con su plataforma de refrigeración (¿se dice así?). Es mi primer portátil: era un coñazo estar conectándome por escritorio remoto a mi antigua estación de trabajo cuando salía de viaje y tenía que trabajar. De momento sigue como una roca.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 09/02/2012
Que te dure.., ya has pasado los tres años...ahora pueden empezar las averías, en un portátil todo cuesta mucho más; pero, claro, si viajas, no hay más cojones...
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 09/02/2012
La clave para elegir entre portátil y torre es la movilidad. Para muchos eso es muy importante.
Para el resto, que somos la mayoría... TORRREEEEE!!!
Carmelopec, mis experiencias con los portátiles son muy similares. Un desastre, vaya.
Y la repentina desaparición del firewire y express card, eso que tu llamas "dominguerización" (gran concepto), en realidad no tiene nombre. Los portátiles se están yendo a la mierda, porque ya no los hay serios a buenos precios. Quizá sólo queden golpes de suerte.
Llegó un dia que dije basta y ahí voy con mi torre, que funciona durante horas sin caída de rendimiento, que me da todo lo que le pido, y que por el mismo precio me durará el doble que cualquier portátil. Au!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 09/02/2012
Creemos opinión...
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 09/02/2012
Pues ayer me dio por recuperar los portatiles del armario porque me mosqueaban los problemas que tenia uno de ellos y queria intercambiarles los procesadores. Despues de 5 horas mas o menos de desmontar, limpiar, cambiar y montar de nuevo me ha quedado una mejor combinacion de CPU-grafica-chipset en cada uno de ellos y ahora voy a intentar de nuevo la instalacion de OSX SL en uno de ellos, aunque de una manera mas seria. Y el otro para mi sobrina que se acerca su cumpleaños.

Mas que nada, para usarlos en algo, porque para que sigan en un armario....
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 09/02/2012
Yo voy a hacer eso conmigo y algún hispasónico que se preste: un clon; pero no al uso,no; a lo Frankenstien: la picha de...no se, digo yo que Undercore la tendrá que tener gorda, la experiencia y formación de Euridia, la juventud de Sisu y el resto ya lo pongo yo...bueno y la apostura de Soyuz; pero con mi pelo...
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 09/02/2012
Yo tengo una historia feliz con portatiles, ya son cerca de 9 años que no se nada de torres. Para ser sincero yo no duro tanto como 3 años con un solo equipo, por lo general cambio cada año y medio de portatil, para mi es una inversion de trabajo me cuesta por ejemplo 700 euros, en tempo de bonanza la vendo en 500 y compro otra de 700 y asi. Existe portatiles muy bien construidos en todas las gamas pero es verdad que existen unas muy chulas que pierden los encantos a pedazos. Ahora mismo me he comprado una XPS 15 i7 que encontre en 900 dolares y estoy contento con su rendimiento aunque es fea con ganas.

Los equipos portatiles puede requerir mayor mantenimiento que un atorre, debido a que suelen ser transportados a lugares donde hay polvo, sol, humedad, etc, de aqui es que un ventilador que de inicio era silencioso se transforme en motor Diesel, pero en general todo el mantenimiento suele ser con un par de desarmadores, paños y aire comprimido... jamas he cambiado un componente de mis portatiles por falla, ni la bateria pues lo mas que la he desgastado es llevarla a un estado de 98%, vaya, lo mas que he hecho es poner pasta termica al procesador porque eso si, mis equipos estan encendidos todo el santo dia. Asi que yo no puedo quejarme, es cuestion de habitos; quien trae el portatil en la cama obstruyendo las rejillas de ventilacion, quien usa la bateria todo el tiempo aun y cuando tiene a la mano donde conectar, quien la mueve a exteriores extremos y no da mantenimiento o la golpea constantemente, es logico que comienze a pedir factura al poco tiempo. Saludos.
Subir
tails
#10 por tails el 09/02/2012
En verdad los portatiles funcionan muy bien, pueden durar muchiiiiiisimos años, el problema es que los fabricantes no quieren que eso pase, y por eso limitan la velocidad de los ventiladores, esto lo hacen TODAS las marcas, la solucion... instala linux (el soft para windows tambien funciona), podras decirle a la maquina a que revoluciones quieres que trabajen los ventiladores e incluso limitar la potencia de la cpu y la grafica
Subir
Pértiga
#11 por Pértiga el 09/02/2012
El portatil que uso,un Sony vaio VGN hace unos dias que está sin bateria.O sea, si quito el cable ,el portátil se apaga como si de un "desenchufe" se tratara.A lo mejor le iría bien unas horas en la nevera como con las pilas :lol:
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 09/02/2012
Yo tengo un portátil Dell desde hace 7 años y al margen de una bisagra que se fastidió (un defecto conocido por el fabricante)pero que acabé solucionando comprando otra tapa, funciona perfectamente bien. Es el queutilizo para todo; internet, música, etc...

Para mi no hay ningún fabricante como Dell, que la mayoría de organismos oficiales y grandes empresas los tengan como herramienta ya son un aval.
De Asus que funden la placa ya he conocido, de Vaio's que mandan a hacer puñetas el hd también, de Acer's con la pantalla fundida ídem...
Por eso me resisto a cambiar el mío, porqué por ahora ha sido una excelente compra.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/02/2012
#9
Nada, me tendré que pensar lo del Panasonic ese a prueba de caídas y barro...

Si en algo he tenido menoscabo, justamente, ha sido en el valor de reventa: una de dos, Alaspúrpuras, o los cuidas tanto que los puedes vender como nuevos (y los vendes al año) o eso de comprarlos por 700 y venderlos por 500 es inverosímil, al menos aquí en España, los compras por 700 y a los 3 años no sueñes con venderlo por más de 300, estando muy bien cuidado...
Subir
Joan Flanegan
#14 por Joan Flanegan el 10/02/2012
Jejeje, ya hablé con suvur de esto en otro hilo. Como era para recomendar, pues me cortaba un poquito... no? Pero aquí no me voy a cortar, y os digo que ahora mismo, un portátil no lo quiero ni regalao. He tenido un acer, un toshiba y un hp. El acer muy baratito, el toshiba medio medio, y el hp se supone que era un pepino. Pues el panorama fue que el acer aún vive pero no vale ni para poner música (a penas tiene 4 años). El toshiba lo usaba mucho, duró 5 y ahora está muerto; y el hp aguanta, pero siempre con mil movidas: La pantalla deja de funcionar, se calienta y se llega a apagar (igual que el toshiba), problemas de rendimiento... Joder, un pastel.
Mi opinión sobre los portátiles la tengo bien formada: Pueden ser una buena opción, cuidándolos muchísimo y si son buenos. La gama media baja, nada más que trae dolores de cabeza. Que os comprais pepinos de marca y duran años? pues genial, pero de veras que mi experiencia con los barateros es para decir apaga y vámonos.
Ni regalao, en serio.
En cambio, por el precio de un portátil mediocre, sí puedo tener una buena torre. Para mí la diferencia es esa.
Vale que igual los portátiles son más cucos, pero si me tengo que gastar 800 pavos en un portátil para que además de cuco sea decente y dure, mientras que puedo obtener el mismo nivel de decencia, durabilidad y mayor rendimiento con una torre de 500... Bueno. Yo lo tengo claro.
Saludotes.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 10/02/2012
#14 :-)

Claro que una torre por precio y demás te va a dar en la mayoría de los casos mejor rendimiento que un portátil, pero también se funden. Yo me monté un clónico hace años con una placa Asus y un buen día a la maldita le dio por freírse y se llevo a la cpu por delante, así que tampoco están exentos de averías.
Pero si compras algo realmente bueno puedes tener ordenador para muchos años. Como digo para mi Dell son los mejores. Mi portátil me costó en su momento 1.150 € pero después de 7 años funciona perfecto y los sobremesas que tienen dos familiares por recomendación mía, uno tiene ya 11 años y el otro unos 9 y no han dado ni un problema de hardware.
Joan Flanegan escribió:
He tenido un acer, un toshiba y un hp

No son buenos ordenadores en general y podemos incluir más marcas aquí bien conocidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo