Contra los portátiles

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 20/02/2012
alaspurpuras escribió:
con eso no necesitas ningun otro puerto


¿Ah no?, ¿y si quieres conectar un obsoleto dispositivo firewire?, ¿te lo conectas en criuelo?, y ¿si quieres ampilar algo más específico?, lo conectas a un lector Sd en vez de una ranura express card, ¿no?

Veremos a ver las bondades del thunderbolt y la nueva generación de dispositivos que se basen en este puerto como bus de comunicaciones, puede que prospere; pero, de momento, los que tengan firewire...¿a irlas arrinconando?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#62 por alaspurpuras el 20/02/2012
Bueno Carmelo, a la Asus tampoco le puedes conectar un raton en puerto serial, una impresora PP, un control al puerto del Joystic ni tampoco tiene unidad de diskette. Entiendo que firewall estuvo metido en nuestro mundillo pero ya fue decision de cada quien preferir FW sobre USB apesar de que muchos advertimos que terminaria perdiendo la batalla. USB 3.0 es retrocompatible y cualquier equipo USB va a andar en esa Asus sin problemas, el tema del Xpresscard se soluciona con una unidad Xpresscard a USB 3.0 (como la Seagate) y lo mismo van unidades de disco externas o racks que sitituyen eSata sin problemas. El lector de tarjetas sirve pra agregar memoria al PC, entre otras cosas.

Thunderbolt es algo que ya lleva su tiempo, prometedor pen concepto pero creo que tendra el mismo destino que FW debido a que Intel se arroja solo en ese proyecto, y si revisamos la historia de la informatica, este tipo de empresas siempre ha tenido sus consecuencias. USB 3.0 sera el puerto mas usado en el mundo y Apple que viene atras, lo usara tambien y lo anunciara con bombo y platillo cuando esto pase... ya veras.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#63 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/02/2012
alaspurpuras escribió:
USB 3.0 es retrocompatible y cualquier equipo USB va a andar en esa Asus sin problemas


A mi no me funcionan las tarjetas de sonido ni los controladores en el puerto 3.0 y sí funciona sin problemas los pendribes, disco duro extraible 3.0, etc.

Tengo un Asus X54HY
Subir
alaspurpuras
#64 por alaspurpuras el 20/02/2012
#63

Que placa de sonido tienes??? lo primero seria verificar que dicha placa de audio tenga drivers compatibles con el sistema operativo que tiene la X54HY, veo en la pagina que trae W7, lo que no se es si tu equipo venga con 86x o 64x. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 20/02/2012
alaspurpuras escribió:
firewall


En qué estarías pensando...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#66 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/02/2012
alaspurpuras escribió:
Que placa de sonido tienes??? lo primero seria verificar que dicha placa de audio tenga drivers compatibles con el sistema operativo que tiene la X54HY, veo en la pagina que trae W7, lo que no se es si tu equipo venga con 86x o 64x. Saludos.


He probado la traktor audio 2, la behringer, el controlador hercules, nada funciona con el 3.0, con el 2.0 sí. Es curioso porque los pendribes y hasta el nanoreciver del mouse funcionan perfectamente. Tampoco me preocupa porque lo conecto al 2.0.
Subir
usi
#67 por usi el 20/02/2012
Carmelo, con Thunderbolt podrás conectar Firewire, display port, ethernet, USB... lo que eches. De hecho, la versión más lenta de Thunderbolt tiene el doble de ancho de banda que USB 3.0, y además reales. Más: con un solo puerto Thunderbolt podrás conectar en serie varios cacharros (un disco duro, un monitor, una interface de audio, etc.). Y además alimentar dispositivos a 10W. Si mi puerto Firewire alimenta a mi RME con dos phantom encendidos y un disco duro externo (algo impensable con un puerto USB), imagina lo que hará esto.

Eso sí, como ocurrió con Firewire, será más para el entorno profesional: mayores prestaciones se pagan. El USB 3.0 tendrá mayor éxito comercial por su bajo coste, pero las prestaciones de Thunderbolt lo harán apto para el entornos de alta exigencia.

Saludos,

Usi.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 20/02/2012
Pues, nada, a esperar al Thunderbolt.
Subir
elhambre
#69 por elhambre el 20/02/2012
Carmelopec escribió:

Pues, nada, a esperar al Thunderbolt.


0892504bee8092bf4e7c17c9fed0c-3189160.jpg
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 20/02/2012
jeje
Subir
alaspurpuras
#71 por alaspurpuras el 21/02/2012
A Thunderbolt no hay que esperarlo, ya tiene un rato que salio al mercado y lleva el mismo caminito poco practico de Firewire aunque a diferencia de este ultimo si tiene ventajas sobre USB en lo tecnico. La paradoja de TB es que no se necesita para la tecnologia actual, la velocidad de USB 3.0 supera por mucho lo que se espera en los proximos 5 años, y para entonces estara USB 4.0 que tendria el cableado del 3.0 pero tendria un par de lienas extras en fibra optica, lo que lo haria retrocompatible con todo el hardware USB que existe ahora mismo y el que existira hasta su lanzamiento, es la diferencia sustancial y la apuesta de los desarrolladores de USB, por ello se entiende el porque ningun fabricante excepto Apple se apuran por TB. Ese es el contexto de ambos puertos, pero igual, nadie puede saber lo que pasara.

El lanzamiento de TB fue desde mi punto de vista una necedad de Intel, y lo fundamento en la historia misma de su desarrollo, mas no vale comentarlo en este hilo... ya se comento en el pasado dentro del foro Windows.


Imagen no disponible
Subir
usi
#72 por usi el 21/02/2012
Firewire es tan práctico que lo que hago con él no se puede hacer con USB. Por eso siempre fue superior técnicamente.

Saludos,

Usi.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 21/02/2012
Sí por cierto, aunque no hubiese ratones firewire... :desdentado:
Subir
Gracias a todos
Netz
#75 por Netz el 21/02/2012
no hay otro puerto que se espera que le haga competencia al TB?

me refiero de tu a tu....nada de usb 3 ni nada por el estilo....

recuerdo que vi un enlace en una de las noticias de hispa sobre TB pero no me acuerdo del nombre....

a ver si los que están mas puestos en estos temas saben algo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo