Contrabajo en un móvil

siulX
#1 por siulX el 09/11/2015
Hola , estoy haciendo una banda sonora de estilo "jazzystico" para una aplicación de teléfono móvil y como era de esperar, no consigo que el contrabajo suene a un nivel adecuado en ese diminuto altavoz, y si lo mezclo a propósito para el tlf, es horrible si se reproduce en un equipo "normal". El Caso que he escuchado algunas grabaciones comerciales como referencia y el bass sobrevive....Como lo hacen!!!!. Yo he probado con el maxbass de waves y también a enfatizar ciertas frecuencias con eq. pero el resultado no es apreciable o si me paso, la escucha en hifi queda muy desvirtuada.
. Si alguien puede darme alguna idea estaré muy agradecido y sorprendido.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 09/11/2015
Buenas

Aquí hicimos una base de datos recogiendo la frecuencia de corte de muchos teléfonos

https://www.hispasonic.com/foros/corte-graves-moviles-base-datos-colectiva/445069

Saludos
Subir
siulX
#3 por siulX el 09/11/2015
Hola euridia, muchas gracias por tu respuesta, ahora estaba leyendo el el interesante hilo.
Subir
Miguel RetroBeat
#4 por Miguel RetroBeat el 18/11/2015
Desde como minimo los años 70 con la introduccion del auratone, o incluso antes, usando altavoces muy pequeños incorporados en maquinas de cinta, y un largo etc, lograr que el bajo traduzca bien en sistemas domesticos ha sido siempre la gran obsesion de muchos ingenieros de mezcla, productores, etc... como lo hacen? muy sencillo, lo primero usando como monitor este tipo de altavoces pequeños, normalmente en mono, pero puedo servir desde los mismos altavoces de un macbook, yo de hecho los uso mucho, hasta unos altavoces de pc, home cinema, etc... el rollo es saber amplificar los harmonicos del bajo, normalmente entre 600 y 2000 aprox y encontrar donde esta el punto dulce que le haga resaltar en la mezcla, con algo tipo maxbass, r bass, lo air, etc... no vas a conseguir nada de esto sino otro tipo de resalte en otro campo del espectro, pero con una simple EQ puedes probar a resaltar esas frecuencias, compresor, etc...si tienes las pistas sueltas, si solo tienes la mezcla final, pues lo mismo, buscar si encuentras la manera de hacer que el bajo aparezca en la mezcla, lo cual va a ser completamente imposible desde el mastering, si en la mezcla el bajo no entrega nada de esos armonicos.

yo toco el bajo, hago mis bases, etc... y normalmente me preocupo de que el bajo se escuche bien en el portatil, en un movil...es mas complejo, dependiendo de la linea de bajo, tonalidad, etc... puede que sea muy complicado.

al final de lo q estamos hablando, es lo de siempre, los buenos discos traducen, suenan genial, en cualquier dispositivo domestico, que es lo que importa, y los no tan buenos... pues no traducen tan bien, a mi personalmente como suene un disco en un sistema hifi en una buena sala me importa poco, sim embargo que traduzca bien... es otro mundo.

Hoy mismo escuhando un directo de Jamiroquai en el portatil flipe en colores como se escucha el bajo, y en directo y desde el youtube... los armonicos, el bajista, y el balance, para mi lo es todo.

bienvenido al maravilloso mundo de... como lograr que el bajo traduzca en los altavoces domesticos, la verdad es q en un movil... es un comienzo muy fuerte, asi que animo y a seguir currando :-)

saludos
Subir
siulX
#5 por siulX el 18/11/2015
Hola Retro Mastering , gracias por tu respuesta, con la que me siento totalmente identificado, incluso con lo de Jamiroquai que me dejó impresionado tanto con sus bajo en un directo que hizo en Toledo,hace años, como cuando sigue sonando en un portátil, y claro, uno acaba pensando que existe una solución "mágica" que todo el mundo conoce menos yo, en fin, ya veo que no tiene una fácil solución, y hay que andar buscando el equilibrio para que sobreviva en un movil y no te aplaste en un equipo decente.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo