El contragolpe a la licencia para dj's.

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 11/04/2009
Le he estado dando muchas vueltas los últimos días a lo de la licencia para dj's. Mirad, yo llevo casi tres años sin pinchar (cobrando), y ahora que determinadas circunstancias personales me eran favorables, me planteaba tratar de volver al ruedo... pero a los problemas típicos (encontrar bolos, que te paguen...) ahora se va a sumar la licencia para dj's, que siendo claro, estoy totalmente seguro que se va a poner en funcionamiento después de verano, y que aquí en Valencia con la asociación ProDJ ya validada por SGAE, y con una sede de la SGAE tamaño gigante, va a haber que llevarla en la frente para poder pinchar.
Total, que he decidido literalmente cagarme en todo. A partir de ahora paso de la música que vale dinero y que sirve de excusa a la SGAE para atracarme. Para empezar voy a fundamentar todo mi repertorio en música libre que salga de netlabels y similares. Para continuar voy a hacer una web donde colgar sesiones que grabe con esa música. Además de poner a descargar mi sesiones ofreceré el tracklist enterito de la sesión con los netlabels de donde sale la música, para así dar acreditar bien a todo el mundo. Además, regalaré espacio en mi web para todo aquel dj que también grabe sesiones con música totalmente libre. Y hasta me estoy planteando hacer una asociación de dj's que solo pinchen música libre. Y más cosas que me estoy planteando...
Si alguien está tan hasta los cojones como yo, y se quiere liberar a través de la música, pues que contacte conmigo (mensaje privado) porque ahora tengo tiempo libre, y pienso ir en serio con todo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 11/04/2009
Yo me uno tio! cuenta conmigo... yo estoy en una situacion igual a la tuya ya hace unos 2 años tambien, y la verdad que me cago en la musica "made in beatport", de hecho la ultima etapa que pinche en bolos pinchaba musica 100% netlabels, lo cual me encantaba ya que la calidad de la musica es muy pero muy buena a mi entender...(claro que quizas cuesta mas buscar musica de rollo "pistera" o de tu agrado, pero en mi experiencia me parecia mas interesante aun)...

Yo tambien soy de valencia, si eso contactamos quizas podriamos armar algo...

ya sabes si nesecitas una mano...

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 11/04/2009
Hey!
Pues claro que cuento contigo. Por ahora ves "calentando tus platos", si grabas sesiones en casa ves grabando alguna sesión hecha puramente con música de netlabels. Yo ya estoy preparando una web. No sé si seremos muchos o pocos, pero si esto sale como yo quiero igual hacemos ruido. Por lo menos de mi parte voy a poner todo lo posible por tratar de conseguirlo... apúntate mi e-mail altcala@me.com , esa cuenta de e-mail la tengo sincronizada con una blackberry, así que leo los e-mail al instante.
Si esto te interesa vete preparando, yo iré informando. Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 11/04/2009
Cualquiera puede contar con mi e-mail por supuesto, no solo sonicstar, ejejeje
Subir
Rofl rofl
#5 por Rofl rofl el 11/04/2009
altcala escribió:
Además de poner a descargar mi sesiones ofreceré el tracklist enterito de la sesión con los netlabels de donde sale la música, para así dar acreditar bien a todo el mundo. Además, regalaré espacio en mi web para todo aquel dj que también grabe sesiones con música totalmente libre. Y hasta me estoy planteando hacer una asociación de dj's que solo pinchen música libre.


:yeah: :yeah:
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 11/04/2009
a mi también me mola la idea, pero lo malo esque mi música no se encuentra en netlabels (al menos no la encuentro) :cry:

de todas maneras si puedo apoyar de otra forma la iniciativa contad conmigo tambien...
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 11/04/2009
Yo apoyo totalmente la idea, el problema es q he estado buscando netlabels y no he encontrado nada q me llegase...
Alguien conoce algo parecido a Oxia, Dusty Kid, Paul Kalkbrenner, Franz & Shape... en netlabels???
Saludos y animo!!!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/04/2009
Una pregunta: ¿ Que da por sentado que pinchando música libre no sea necesaria esa licencia de dj para ejercer ?.
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 11/04/2009
toniterrassa escribió:
Una pregunta: ¿ Que da por sentado que pinchando música libre no sea necesaria esa licencia de dj para ejercer ?.


pues en teoría no hay derechos de autor que pagar, asique la Sgae no pinta nada ahi..
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 11/04/2009
Ya tengo listo un diseño simple para la web... en unas horas daré la dirección y algunos detalles más.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 11/04/2009
toniterrassa escribió:
Una pregunta: ¿ Que da por sentado que pinchando música libre no sea necesaria esa licencia de dj para ejercer ?.

No solamente es totalmente cierto lo que dice mikydeejay , es que además realmente la SGAE ya está cobrando tropecientas veces... si un local ya paga a la SGAE cuando su licencia contiene ambientación musical o es de sala de fiestas para poder ejecutar música en público, ¿por qué narices debe pagar también el dj por tener una licencia que le permita ser el ejecutor de esa música? ¿pagar dos veces por lo mismo? ¿o en realidad 3 veces? porque el dj lleva la música en un cd regrabable, una tarjeta de memoria o un disco duro que ya ha sido grabado también por cánones... si el DJ lleva un ordenador la cosa se complica aún más.... porque paga cánones por la música, por el disco duro, por la grabadora de cd's de su ordenador y como tenga lector de tarjetas y una tarjeta de memoria más cánones... encima el local paga por ejecutar música y el dj debe pagar una licencia por ser el ejecutor.... ¿pero que locura es esta? Y eso que aún no han metido el canon por las conexiones a internet...
Vamos a darle una vuelta de tuerca más... ¿y si el DJ de el local es el propio dueño de el local como pasa en muchos locales pequeños? ¿tendría el empresario que pagar por poner música en su local a modo de empresario y pagar también la licencia de dj a modo de DJ? Es a todas luces el abuso definitivo.
La licencia todavía no existe, y todo por ahora son especulaciones, puede llegar a ser tan abusivo como parece que se va a plantear o puede que quizá suene la flauta y resulte que la licencia sea gratuita y solo haya que rellenar unos papeles para tenerla. Pero viendo que en el United Kingdom la principal gestora de derechos cobra 317 euros por la licencia (aprox.) no me extrañaría que aquí pasara algo similar. El 21 de Abril en Valencia se hará la famosa reunión, a ver si averiguo donde narices es (espero que no sea en la sede de la SGAE porque usar la tarjetita de socio me da dentera ya... ) y aclaran algo de eso. No obstante ya se ha comentado que el tema de la licencia no se pondrá en marcha hasta después de verano.
Volviendo al tema de este hilo, lo que yo pretendo demostrar es que hay gente capaz de pinchar música libre, música con licencia creative commons, y obtener resultados cojonudos. Que solo haya que preocuparse por hacer un buen trabajo manejando la música, música que puede ser igual de buena que la que cuesta dinero. Además estoy seguro de que muchos de los dj's que estén dispuestos a trabajar con este tipo de música también harán música libre... ¿no sería por ejemplo cojonudo que 3 o 4 dj's se junten una noche y pinchen durante horas la música de ellos y la de algunos artistas como ellos que acaban de descubrir por internet hace un par de noches? ¿y que el artista que han descubierto también pinche, se entere que pinchan su música y hace lo mismo con la música de los otros dj's en su set con sus amigos....?
Vale de especular... sigo currando.
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 11/04/2009
Alguien escribió:
¿no sería por ejemplo cojonudo que 3 o 4 dj's se junten una noche y pinchen durante horas la música de ellos y la de algunos artistas como ellos que acaban de descubrir por internet hace un par de noches? ¿y que el artista que han descubierto también pinche, se entere que pinchan su música y hace lo mismo con la música de los otros dj's en su set con sus amigos....?


jo macho que profundo... sería brutal ver esto... seria como decirlo...

ZAS! EN TODA LA BOCA, SGAE!!

todos contra el sistema, como mola!!! jajaja

Alguien escribió:
porque paga cánones por la música, por el disco duro, por la grabadora de cd's de su ordenador y como tenga lector de tarjetas y una tarjeta de memoria más cánones... encima el local paga por ejecutar música y el dj debe pagar una licencia por ser el ejecutor.... ¿pero que locura es esta? Y eso que aún no han metido el canon por las conexiones a internet...


esque es impresionante...

alguno conoce alguna web de netlabels de EBM, shynthpop, darkwave, hard trance, new beat... y similares del palo??? esque ya me pica horrores la curiosidad de eso de pinchar netlabels...
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 11/04/2009
Por aquí empieza todo el mundo, y por aquí empecé yo:
http://phlow-magazine.com/
http://www.phlow.de/netlabels/index.php ... 0&offset=0
Subir
Rofl rofl
#14 por Rofl rofl el 11/04/2009
Yo lo que hago es escuchar mes a mes los podcast de matchdose, en los que hay un poco de todo (indie, synthpop, techno) y te pone enlaces al sello y la canción:

http://machtdose.de/cat/radio

Tanbién hay portales donde hacen sesiones y ponen el tracklist: Loopzilla, Deepindub, Mixotic, Sonicwalker, FOEM..
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 11/04/2009
Con todo tu post altcala, que no sea necesaria esa licencia pinchando el tipo de música que comentas porqué no se deba pagar a SGAE no queda claro, esos argumentos son oníricos.
El sector del ocio va a ir siendo regulado poco a poco y también beneficiará a los dj's, igual que lo está haciendo con los porteros de discoteca, de lo que nos beneficiamos todos.
Me parece bien que haya quienes quieran promocionar temas libres, lo malo será que, tal y cómo pasas ahora mismo en las salas más concurridas, los temas demandados por la clientela sean los hits comerciales y por lo tanto sujetos a recaudación (en otro estilo los de Melendi, Bosé, Fito...por tener una referencia clara) y que por lo tanto, el empresario que por lo general tiene su local para ganarse la vida y él ya paga, exija tener un discjockey con su correspondiente licencia, que para eso le paga.
Los temas que la gente tararea en su trabajo, en la ducha o demás son difundidos por las radios que todos llevamos en nuestros coches o hay en casa, el trabajo... y estas también forman parte del negocio musical por lo que son afines.
Prosigan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo