Contrapunto y música popular

remache
#241 por remache el 30/12/2015
A mi me ha gustado el tema.

Descompasado no se pero si que parece que el flugerhorn va un poco a su bola y a veces suena como si se adelantara.

se oye alguna nota incomoda por el 0:49
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#242 por Mrkeyboard el 30/12/2015
#241 Es que yo tendría que ser retrasado mental para no darme cuenta si algo está "muy descompasado". A mi francamente me pareció un comentario como para dejar alguna amargura escupida en un post. Y si resulta que soy retrasado mental, pues seré un feliz retrasado mental, porque yo lo oigo y lo gozo completamente. En cambio otros encuentran tantos defectos en lo que hacen que nunca son capaces de disfrutar su música. Igualmente yo estoy tomando medidas para superar ciertas carencias, y eso llega, pero no hay apuro ni presiones.

Sobre los adelantos, eso es porque a veces hace rubato, A mi me parece que musicalmente queda bien esos rubatos, a lo mejor a otros no. Además que ese flugelhorn, si quiere imitar una forma de cantar muy de los 70s, cuadrado no puede estar. Es el único instrumento aparte del rhodes que transmite el estilo, porque las cuerdas están más cuadradas y son más líricas, no hacen pop. Sobre lo del 0:49 ya lo revisé, creo entender lo que dices, puede ser una nota que dura más de la cuenta y genera alguna disonancia. Gracias!
Subir
carlosgama
#243 por carlosgama el 31/12/2015
#240 No te ralles, yo no suelo ser de los que da la píldora, pero es que tampoco pido que me la den ami ni me la doy yo, aun que se que muchos se la dan ellos mismo, por eso creo que es más sano criticar, y si es sin ningún tipo de énfasí mejor, así no puede uno tomárselo a mal, si no es que entra el orgullo. Mira se lo he dejado escuchar a mi pareja y ella dice lo mismo, está ligeramente descompasado y eso molesta. La caja y ese sonido tompetil van muy descompensados, y se nota mucho que no es expresamente porque creas melodias tematicas cerradas y caben dentro pero están " movidas".
En el contrapunto eso es importante, pero no solo en el contrapunto, en la música en general. Dar la sensación de desestabilización no es que esté mal pero si lo haces que se note que esté hecho a propósito.

Si colocas algo en un lugar así deberías atenerte a todo tipo de comentarios, y no enviarme mensajes quejándote de mis criticas, que creo, son acertadas. Además no gano nada por decirlo, no tengo conocidos aquí, así que nadie me sacará las castañas del fuego por esto.

Si arreglas el tema de la cohesión, la composición la calificaría como mediocre( calidad media), pero no te sulfures, muchos no llegarán ni a eso. No te quedes con las frases que te hagan quedarte satisfecho con tu creación, mejor piensa que podrías mejorar, porque dudo mucho que creas que eso que has hecho es una genialidad, no es un insulto, es una invitación, una llamada quizá picarona de que uno saque lo máximo de dentro.
Subir
5
Mrkeyboard
#244 por Mrkeyboard el 31/12/2015
#243 No me interesa leer tus explicaciones, es que ni las leí. Qué lástima que al bloquearte no te desapareciste de mi vista. No vales la pena para mi, en lo absoluto. Si quieres quedarte destruyendo el trabajo de los demás, el de Malú, el mío, el que te de tu perra gana encumbrado en no se qué posición tu te has adjudicado, hazlo. Y esto no sólo lo digo por ti, sino por otros más: las personas que sólo son capaces de ver lo negativo de los demás lo único que hacen es contaminar, así que por mi, todos los que son como tu pueden irse al mismo infierno.
Subir
Carmelopec
#245 por Carmelopec el 31/12/2015
Joder, esto es un foro, mientras no vayan a hacerte daño por hacérselo (y a veces ni eso) toda crítica debe ser bienvenida, no me ha parecido detectar nada venenoso en esas observaciones, ni creo que haya que compensar los señalamientos de fallos con virtudes.
Pero, claro, también es verdad que, al ser un foro, te pueden caer mejor o peor.
Yo creo que este usuario llevaba bastante razón.
Subir
2
Mrkeyboard
#246 por Mrkeyboard el 31/12/2015
#245 Lourdes, Mengano, Sutano, Carmelo o como te quieres llamar hoy. No me interesa seguir esta conversación. Ya dije lo que tenía de decir. Punto.
Subir
Carmelopec
#247 por Carmelopec el 31/12/2015
Hombre, enviar al infierno por señalar fallos, muy cordial no es.
Subir
2
Mrkeyboard
#248 por Mrkeyboard el 31/12/2015
#247 Carmelo, te contesto por última vez porque te valoro: no me interesa seguir ese tema. Tu sabes que soy muy cordial, aquí todo el mundo lo sabe. ¿pero es que acaso hay que ser así todo el tiempo? Eso sería bien anormal. Este hilo está muerto y enterrado, qué lástima porque era bien chévere, pero mensaje que siga apareciendo, lo leerán otros, porque esto es otro espacio que también se fue para el infierno.
Subir
Carmelopec
#249 por Carmelopec el 31/12/2015
Estaba oficiando de Pepito Grillo, desde luego que podemos agriarnos y que no somos santos.
Subir
Mikolópez mod
#250 por Mikolópez el 31/12/2015
Señores, orden y cordura. Esto no es un chat, es un foro. Discusiones personales en privado.

Gracias.
Subir
kakasle
#251 por kakasle el 05/01/2016
Por una referencia en un libro que tengo de guitarra he llegado a esta canción y banda que no conocía y me ha encantado el tema, la alegría y ritmo que me recuerda mucho al clásico ritmo de Django que siempre me ha gustado.
Total que creo que tiene momentos de contrapunto y me he dicho ..... al hilo del contrapunto

Subir
El palanganero del bobo Baneado
carlosgama
#253 por carlosgama el 05/01/2016
menuda maquina del diablo jajaja.
Subir
Saga K
#254 por Saga K el 05/01/2016
Sin ser perfecta, creo que esta versión está mejor que la anterior. He simplificado: hay una voz alta, otra baja y una tercera que hace como de acompañamiento de la principal, más sutil, intentado que terminen todas al mismo tiempo. Más o menos...
A ver qué opináis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Misty Mountains Cold Soprano Capella Cover #1.mp3
Subir
carlosgama
#255 por carlosgama el 05/01/2016
La voz baja debería cantar una melodía diferente, que potencie la melodía real, porque esta canción no está hecha para hacer un canon donde ambas voces sean iguales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo