Contrarestar deficiencia auditiva

eliseojason
#1 por eliseojason el 17/01/2008
Hola,

Un servidor sufre una tipo de hipoacusia, es decir, oigo con un nivel menor de volumen determinadas frecuencias, concretamente las altas. Supongo que todo hispasonic no seré el único, el tema está en que se recomienda comprar dispositivos que nos muestren el sonido lo más fideligno posible: buenos amplis, micros, monitores, cascos..., pero y nuestro oido (lo mas importante). Claro en mi caso lógicamente lo que yo oigo no lo oyen los demás, yo noto toda la música como más grave puesto que parte de los agudos mi oido no los capta adecuadamente. Me imagino que con un ecualizador gráfico podría contrarestar los efectos de apreciación que mis oidos me provocan. Dadme consejos hard o soft sobre como solventar este tema.

Gracias, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 17/01/2008
hombre, supongo que con un buen eq podrías enfatizar las frecuencias que escuchas peor.

No se si viene mucho al caso, pero voy a comentar una pequeña anécdota que me comentó hace poco un conocido: Este individuo estaba escuchando un line array que había diseñado una conocida empresa española, y después de la demo le comentó al diseñador que le había parecido que enfatizaba demasiado sobre los 3KHz o 4KHz aproximadamente, que casi resultaba molesto.
La respuesta del diseñador fue: "claro, es que el problema que tenemos nosotros es que casi todos nuestros técnicos tienen problemas para escuchar esas frecuencias"
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo