Contratar o enrolar productor?

B
#1 por B el 13/10/2006
Hola!

Perdonad mi ignorancia en el mundillo profesional. Pero tengo curiosidad en saber lo siguiente, y perdonad también porque no se si sabré explicarme o pareceré cualquier cosa.

Si se tiene un proyecto y quieres que alguién te lo produzca bien, hacer un disco profesional vamos, sin contar con discográficas (de momento). Como va el tema de los productores?

Teniendo dinero, pues supongo que lo contratas, le pagas y el se encarga de todo lo que haga falta, contratar estudio, músicos si hiciera falta, sus propios servicios etc... Pero quiero saber si hay casos en los que un productor se encapricha de un proyecto o le interesa y lo puede hacer como si fuera parte del grupo o del solista, por supuesto con los beneficios a partes iguales claro. Sobre todo si tiene un estudio. Y entonces tan sólo el autor y el productor ponen su trabajo dado que no tendrían que contratar a priori nada externamente.

Como se suele plantear esto a un productor si no se tiene tantísimo dinero como para pagar una producción profesional tú solo?

salU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/10/2006
Hombre pues se lo dices no?? :lol: tal como lo planteas es algo que debe salir del productor, si quiere meterse en el proyecto poniendo el parte del capital, no se como va el asunto, si le tienes que pagar todo antes de acabar el proyecto o si le puedes pagar con un % de lo recaudado por ventas (esto no creo) o por actuaciones etc
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 15/10/2006
y seria algo asi como ir al abogado no? :desdentado:

por cierto BlueChlid, que trabajillo andas necesitando? :satan:
Subir
Perrnil
#4 por Perrnil el 15/10/2006
un contrato de produccion. normalmente 50/50 o 55/45 a favor del talento, sobre los ingresos producidos por ventas discograficas (normalmente 10 - 20% sobre pvp), y normalmente tambien se distribuye el avance (teniendo en cuenta que este incluye los gastos de produccion). Esto contando con que el productor tenga un papel importante en la resolucion del contrato discografico. el productor intentara que el contrato discografico especifique que dicho productor producira tambien el disco editado, ademas del share de los royalties.

el caso es que las condiciones sirvan de incentivo para que todas las partes esten contentas para poder trabajar con maximo interes.
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 15/10/2006
estas cifras realmente podrian ser cualquier cosa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo