Contratos discográficos y "productos" internacionales...

  • 1
elenuki
#1 por elenuki el 18/11/2011
Hola. Soy nueva en éste foro, pero lo conocía de oidas. Tengo un problema y pensé que quizás a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, así que no dudé en escribir aquí, por si pudierais ayudarme.

Tengo una amiga que es cantautora desde hace ya bastante tiempo. La verdad, es que siempre ha tenido bastante suerte, ya que ha llegado a salir por televisión española y ha hecho varias cosillas dentro del mundillo. Después, estuvo parada un poco en ese tema porque le empezó a salir trabajo de modelo. Hace 2 semanas, ha conocido a un hombre, bastante importante, relacionado con todo el tema musical, se mueve por muchas discográficas y demás, y, cuándo vio el físico que ella tenía (la verdad es que es bastante guapa) le pidió que le mandara alguna canción, y, que a raíz de ahí hablarían.

Ella, sin pensar en nada, se la mandó. Mi amiga canta y compone una mezcla entre el canto del loco y Avril lavigne, vamos, que hace pop/rock. Compone todas sus canciones enteras. La letra, el bajo, la batería, la guitarra, las canta, las trabaja bastante, es muy perfeccionista... la verdad es que tiene mucho talento, y yo lo sé, pero me da mucho miedo el mundillo ese y que la pueda pasar algo.

El caso, es que el hombre ese, después de escuchar la canción, se puso en contacto con ella y la dijo, que le había gustado la voz. Que tenía mucho potencial, que con el físico que tiene que se puede comer el mundo y se interesó mucho por ella. La han ofrecido manager, estilistas, maquilladores, discográfica, productores, clases de canto, clases de baile e interpretación, clases de inglés americano y un contrato a 5 años a nivel internacional, pero obviamente, también le han puesto pegas, que son las siguientes: