Control de BPM

Dave
#1 por Dave el 10/11/2008
Buenas a todos,

Llevo varios meses "enganchado" a este foro día y noche y la verdad es que cada día aprendo un poquito de cada casa, mesas, tarjetas de sonido, monitores, etc. La verdad es que de momento no puedo aportar demasiado y es el principal motivo por mi no participación. Felicidades a todos y un autentico placer.

Ya no peloteo más :D . Tengo una pregunta que me gustaría que me dieseis vuestra opinión y/o ayuda.

Tengo una hercules RMX y actualmente tengo el VDJ y el Traktor instalado en el pc, pongo house, deep house y me gusta también algo de trance.

El tema es que normalmente la media de los BMP sería de unos 128, pero hay tema que ajustando el pitch se van de madre y suenan bastante mal. Por ejemplo casi todo lo que hace tiesto me flipa pero me cuesta bastante pincharlo porque tendría que poner todo a unos 140 BMP y el resto se descuadra bastante.
Hay algún truco viable o simplemente tengo que buscar temas con los mismos BPM?

A lo mejor es una pregunta estúpida (seguro), pero como es he dicho soy bastante novato, pero con muchas ganas de aprender.

Gracias a todos de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 10/11/2008
no hay ninguna norma, ni ningún "porqué" teorico, que te obligue a buscar temas de similar nivel de BPM, pero en la practica, hay temas, que quedaran mejor o peor, acelerandolos demasiado, o frenandolos demasiado para empatarlos a BPM con otro.... Eso es ya trabajo tuyo, el probar, probar, pensar, y descubrir...
Subir
Dan
#3 por Dan el 11/11/2008
temas con diferente tonalidad pueden sonar mal al mezclarlos,no es cuestion de bpm solo,sino mas bien que hay temas que son inmezclables por que estan en escalas de tonalidad diferentes,pero eso tu oido te lo dira.tambien si en uno de los temas tienes que regular el pitch en exceso, puede "pitufear".
En definitiva,hay que educar al oido para que el te diga lo que esta bien y lo que esta mal.
Subir
Dave
#4 por Dave el 12/11/2008
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo