Control de ganancia en monitores activos

pop
#1 por pop el 18/07/2007
Que hay?

Tengo una duda sobre ésto: ¿qué ganancia es la adecuada para que rindan bien un monitores activos?

Hay gente que dice que el ampli de estos monitores hay que ponerlo al máximo, otros que a la mitad... yo suelo ponerlo a 3/4, pero no sé qué es lo correcto.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/07/2007
Por ejemplo yo uso mi etapa de potencia que alimenta los ns10 en el punto que cuando tengo el master a 0db en el secuenciador o editor, los woofers se muevan entre 1 y 1.5 centímetro con el golpe del bombo, con un tema masterizado....

Esto sería el máximo que sería normal para estos monitores, en la potencia están los potenciómentros como mirando las agujas de un reloj a 5 minutos.

Esto usando la salida de la tarjeta a la etapa, si fueran activos lo haría de la misma manera.
En el caso de tener un control de volumen activo o mesa con salida independiente para los monitores se podría pensar también en que el volumen máximo de este envío estubiera por lo menos en el punto de que la pontencia no haga saltar los conos por las dudas y haría basicamente lo mismo, o sea que el volumen de los monitores mantengan esta relación y al máximo de salida de control la potencia estubiera relacionada de la misma manera.
Subir
pop
#3 por pop el 18/07/2007
Hola Edu

Es decir, si no te entendí mal, tú fijarías ese control de ganancia más o menos igual que yo: a un cuarto más de la mitad. Me queda claro también cual sería el máximo al que se deben llevar.

Lo que no entiendo es por qué hay gente que insiste en que poner ese control al máximo es lo adecuado.

A lo mejor me estoy liando o no entendí bien lo que me dijeron.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 18/07/2007
Hola:
Tambien depende de los monitores, de la cantidad de señal que entre y estmo que probablemente del tipo de musica que se mezcle en ellos.

Mis EVENT los tengo exactamente a la mitad (') y asi es como aparentemente brindan su respuesta mas plana (esto me lo recomendo el fabricante mismo).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/07/2007
pop @ 18 Jul 2007 - 02:23 PM escribió:
Lo que no entiendo es por qué hay gente que insiste en que poner ese control al máximo es lo adecuado.


Yo creo que hay que mantener una relación en la salida de la tarjeta y la entrada en los monitores a lo que sería el máximo normal de escucha.

Normalmente al salir de un previo marcando 0db en el vúmetro de salida y estando ajustada esta salida a +4, la tarjeta de entrada en +4 cuadra y 0db en el previo y 0db en la entrada del la tarjeta más o menos es lo mismo aunque pueda no ser exacto.

En el caso de salir de una tarjeta en +4 y entrar en +4 en el monitor, por lo menos los monitores que he visto y han sido varios ninguno cuadraba al ponerlo al máximo, saltarían los conos de los altavoces seguro..... :D

Supongo que pondrán un margen por lo que sea, que alguien se equivoque y ponga una salida -10 de una tarjeta a una entrada +4 en el monitor y que le tengan que dar más márgen por las dudas, pero los monitores al máximo y con las salidas y entradas correctas como que hay que cambiar los altavoces y sacarse de la cara los conos de los monitores......:D
Subir
pop
#6 por pop el 18/07/2007
eduardoc @ 18 Jul 2007 - 04:07 PM escribió:
pero los monitores al máximo y con las salidas y entradas correctas como que hay que cambiar los altavoces y sacarse de la cara los conos de los monitores......:D


Sí, debe ser que me hablaban de una salida a -10, porque yo mismo probé a poner la ganancia de los monitores al máximo (+20 db) con la salida a +4 y, ya sin sonar nada, tenían un zumbido impresionante.

El caso es que no se configurar lo que tengo de forma correcta. Voy a explicarlo a ver si me podeis echar una manilla: la salida de mi tarjeta es a +4 y la señal entra a 0 db en una mackie big knob cuyas entradas están cofiguradas a +4 (en la mackie puedes seleccionar entre -10 y +4 en entradas y salidas)

Con la salida de la Mackie a los monitores a +4 y el control de ganancia de éstos aproximadamente a la mitad (-5db), el volumen es exagerado (por decirlo de alguna manera). Sin embargo, si la salida de la Mackie a los monitores la configuro a -10 y en los monitores pongo una ganancia de +10 db suena más moderado, es decir, con la salida de la mackie a +4 y la ganancia en monitores a -4 ( apx. a la mitad, como comenta walerandei) puedo mover muy poco el knob de volumen de la mackie porque suena muy fuerte :D

Si utilizo el atenuador de 20 db que trae la mackie suena al volumen que debería, pero el zumbido cuando no suena nada sigue estando. Solo se quita cuando pongo las salidas de la mackie a -10 db.

¿Me estoy liando? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo