Control midi FL Studio.

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 04/11/2009
Hola, recientemente he adquirido un FCB1010 de behringer, para quien no lo conozca es una pedalera de control midi con 10 pedales de pulsador y dos de expresión. Por ahora lo he usado con Guitar Rig asignando a los pedales 1-5 program changes, y así cambiar entre 5 presets. Los de expresión también he conseguido asociarlos a casi cualquier control, volumen, wha, tiempo de delay, distrosión, etc.. mediante la función "learn". En reason aún no lo he usado pero con mi teclado midi también he podido controlar casi cualquier cosa con una función parecida "midi learn". Que no es mas que pulsar el botón para que el programa lo reconozca y asocie a ese controlador.

Me gustaría controlar en FL Studio el volumen de dos canales (el canal en el que toco la guitarra y el canal en el que cargo el backing track), para ello podría usar los pedales de expresión.
También me gustaría controlar el PLAY/PAUSE y REC con pedales, lo que sería bastante útil a la hora de grabar, evitaría tener que estar cortando y ajustando las pistas.

¿No hay en FL studio alguna función tipo "midi-learn"?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/11/2009
HOla!!

sí! botón derecho encima del control virtual a asignar, y seleccionas "link to a controller"... Ahora tienes que mover o accionar el fader, perilla o pedal con el que lo quieras controlar... y listoo!!! :twisted:
Subir
LordOfMetal
#3 por LordOfMetal el 18/11/2009
-Victor- escribió:
HOla!!

sí! botón derecho encima del control virtual a asignar, y seleccionas "link to a controller"... Ahora tienes que mover o accionar el fader, perilla o pedal con el que lo quieras controlar... y listoo!!! :twisted:


Hey, gracias por tu respuesta, esa opción ya la conocía el problema es que está limitada solo a los faders y poco más, y me gustaría controlar por ejemplo el play, pause, stop, mutear un canal, on/off de efectos.... en definitiva, cosasq ue se pueden hacer con el ratón pero que supongo que se podrán hacer también remotamente de alguna forma.

Saludos.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/07/2010
Eso ya es mas complicado porque has de mapear los parametros midi. Yo eso no se hacerlo :oops: leete el manual de FL que seguro que viene.. y sino pide ayuda al soporte de ImagineLine :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo