Control de Mute via MIDI

crudobilbao
#1 por crudobilbao el 23/05/2013
Muy buenas gente.

Estoy tratando de configurar un Korg NanoKontrol2 con Fl Studio 10 y tengo más de un problema.

Tras toquetear el mute de un canal del mixer con el click izquierdo del botón, he ido al last tweaked y lo he linkeado como siempre. Pues no funciona. Al tocar este control, el resultado es que baja el fader del todo, pero no actua en sí sobre la luz del mute... Bueno, para esto la alternativa es sencilla; Insertar un Fruity Mute y linkear eso a la controladora. Y aquí está mi problema:

El mute se realiza mientras el botón esta pulsado, y al soltarlo deja de estar muteado.
Como hago que al pulsar mute se quede muteado hasta la próxima vez que lo pulse?

Y ya puestos tengo otra:

Los faders de canal del mixer en Fl Studio llegan hasta el 125%. Como puedo configurar los faders de mi controladora para que 100% sea el maximo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/05/2013
La clave para todo ello es este menú, al que se accede haciendo clic derecho en el fader/knob en cuestión, y link to controller
14d5b936ac1efc4d34227d43e5c4e-3579078.gif

Para lo primero que pides, al presionar la primera vez haga ON, y al presionar la segunda haga OFF. Debes seleccionar el modo Latch. NOTA: La opción Latch esta presente a partir de la versión 10.5 de FL, si mal no tengo entendido... si tienes una versión inferior, esta opción no aparece y la solución es algo complicada, dimelo si es así, y te cuento la alternativa, pero es algo incomoda de programar.
La otra es que algunos controladores midi tienen la opción Latch internamente, que debes configurar en tu korg NanoKontrol2 si éste lo permite. Por ejemplo, descubrí recientemente que el E-MU Xboard25 (teclado) del que dispongo permite esta configuración (latch), de modo que al tocar la tecla Do por ejemplo pone mute, y al volver a tocarla lo pone de nuevo normal.

Para lo segundo es más sencillo, si quieres reducir el rango de un fader, debes modificar ligeramente el mapping formula. En la figura aparece una expresion " Int(Input*9)/8 "que genera una función escalonada... no hace falta complicarse, la que tu necesitas para reducir el rango del 125% al 100% es la siguiente:
0.8*Input
(ya que 0.8 = 100 / 125, es la relación de proporción entrada-salida)

Saludos!
Subir
crudobilbao
#3 por crudobilbao el 23/05/2013
Rápida y claramente resuelto. Muchas gracias.

En efecto, en Fl 10.0.9 no existe ninguna de las dos opciones. Habrá que actualizarse.

Un saludo.
Subir
crudobilbao
#4 por crudobilbao el 23/05/2013
Viendo que lo tienes tan dominado, me surge la tercera y mas compleja cuestión:

Quisiera hacer desde un canal del mixer varios envíos a distintos canales de efectos y controlar esos envíos con el mismo knob. Lo ideal sería, mediante un botón seleccionar que envío responderá a este knob. Pudiendo así alternar por ejemplo el envío a reverb o delay con ese botón y usando en ambos casos el mismo knob.

No se si lo he dejado muy claro...
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 23/05/2013
No lo entendí muy bien, no. Pretendes controlar con el mismo knob varios a la vez, o que con un knob puedas alternar entre uno u otro?
Subir
crudobilbao
#6 por crudobilbao el 24/05/2013
Se trata de que el mismo knob controle en un momento el delay y en otro del reverb. Teniendo un botón aparte cuya función sea definir que va a controlar ese knob. Cada vez que pulsaramos ese botón, el knob cambiaria de envio a rever, a envio a delay y viceversa. Con el botón cambiaríamos de efecto.

La cuestión es que el Korg Nanokontrol2 tiene 8 faders con 8 knobs, y en el caso de algunas pistas quiero tener la oportunidad de disponer de envios a efectos distintos a lo largo de una canción. En una mesa normal(física) suele haber mas de un envío por canal. La idea es emular eso.

https://www.youtube.com/watch?v=qMr2Zfjnur0&list=PLA4AB99C325597C61
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 24/05/2013
Si te he entendido bien, el sistema de forma más general (para 4 envios) seria el siguiente:
18ad1e1c4475cadb390c2de8fd3c0-3587254.png
El fader de valor simplemente nos dá el valor al cual queremos situar el knob Send1-4. El fader selector nos selecciona a qué send atacamos con dicho valor. Algunos ejemplos de como leer el esquema:
- Si el F.Valor está al 33% y el F.Selector está entre el 0 y el 25%, significa que pondremos al 33% el valor del Send1.
- Si el F.Valor está al 40% y el F.Selector está a 67%, significa que pondremos al 40% el valor del Send3.

Me parece una idea interesante de implementar... lo mismo en un patcher o en una Dashboard... me lo pienso bien y te digo algo ¿ok?

Por cierto, siguiendo con el ejemplo... si ponemos primero el valor del Send1 al 33% y luego queremos poner el valor del Send3 al 40%, el Send1 debe permanecer al 33% o debe volver al 0%? En terminos generales, ¿los knobs de los canales Send1-4 deben retornar al estado 0% cuando se aplica algun cambio de valor en otro Send, o deben mantener su valor hasta nueva orden?

Lo iré consultando con la almohada. Si no es eso lo que buscas acláramelo, lo mismo no te he entendido bien jeje.
Subir
crudobilbao
#8 por crudobilbao el 24/05/2013
No. No me explico bien del todo, pero casi me alegro por esa pedazo de explicación. Este hilo es de enmarcar amigo mío.

Gracias a lo que explicas, si no me equivoco, según la posición del knob a cuatro partes iguales, se abrirá el envío a un send u otro.

Pero, imagina que tienes un knob con el que sencillamente controlas una cantidad de envío (como siempre en un knob de envío) y tienes un botón que cambia el mismo knob del send1 al send2 y así hasta cuatro por ejemplo. Para controlar con un solo knob y un botón

Alguien escribió:
Por cierto, siguiendo con el ejemplo... si ponemos primero el valor del Send1 al 33% y luego queremos poner el valor del Send3 al 40%, el Send1 debe permanecer al 33% o debe volver al 0%? En terminos generales, ¿los knobs de los canales Send1-4 deben retornar al estado 0% cuando se aplica algun cambio de valor en otro Send, o deben mantener su valor hasta nueva orden?


Lo suyo sería por ejemplo, que si abres el reverb un 30% luego pulsando este botón de siuiente cambiase a delay. De haberlo hecho en el 30%, que apareciese así en el delay. Y por haber dejado de estar en el reverb en 30% que se quedara con esa cantidad de reverb hasta el momento de volver al reverb con el botón de siguiente.

Muchas gracias.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 24/05/2013
Prueba esto que te adjunto, a ver que te parece y si hace lo que tiene que hacer. Te cuento como manejarlo:

Hay una Dashboard en el Step sequencer llamado CONTROL. En ésta están los 2 faders (Valor y Selector). Con el Selector de la mitad para abajo, lo que controla el Valor es el Envio de la Reverb del Canal1 del mixer. Viceversa, con el Selector de la mitad para arriba, lo que controla el Valor es el Envio del delay (todos los envios respecto al canal mixer 1, al que he llamado "Control de envios").

Solamente tienes que seleccionar el primer canal mixer y manejar la Dashboard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Control.flp
Subir
crudobilbao
#10 por crudobilbao el 24/05/2013
Eso es!!

Podrias explicar como lo has hecho? Tengo que hacerlo para cada canal de instrumento en el mixer...

A todo esto. No consigo linkear el fader al 100% de tope. He copiado y pegado pegado el "0.8*Input" pero al pulsar Enter no me da por valido el texto. Dice: "Error compiling expression". Sigue llegando al 125%.

Muchas gracias.
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 24/05/2013
Solo necesitas 2 envios (Reverb y delay) verdad? (no 4 como lo que te planteava inicialmente)
El Fader de Valor, controlará la misma cantidad de envio para todos los canales mixer? o necesitas un fader de Valor distinto para cada canal mixer?

Para lo del Mapping formula te deberia funcionar con esta expresion: " 0.8*Input ". A mi me compila (no metas ni espacios, ni comas, ni comillas... escribe íntegramente lo que te doy subrrallado). Fijate que lo hayas escrito bien. ¿Qué version de FL tienes?
Subir
crudobilbao
#12 por crudobilbao el 24/05/2013
Solucionado lo del mapping formula. He puesto la versión 11.0.0

Alguien escribió:
Solo necesitas 2 envios (Reverb y delay) verdad? (no 4 como lo que te planteava inicialmente)
El Fader de Valor, controlará la misma cantidad de envio para todos los canales mixer? o necesitas un fader de Valor distinto para cada canal mixer?


Si, con 2 envíos me vale. Pero imagina que hay 3 y que los quiero seleccionar con un botón. Que al pulsar "R" cambiase de delay a reverb, volviendo a pulsar a phaser y volviendo a pulsar que volviese a delay. No sé si será factible. Creo que la mejor forma de explicar lo que quiero hacer es la siguiente:

Imagen no disponible

La idea es que en cada canal, con el knob superior se pueda enviar a reverb o a delay. Y seleccionar que efecto es el que se abre con el botón "R" de cada canal (por ejemplo). De esta manera, en cada canal puede estar abierto para un efecto o para el otro independientemente del resto de canales.

Gracias.
Subir
crudobilbao
#13 por crudobilbao el 24/05/2013
Yendo por partes y antes de terminar de complicarlo, me gustaría que me explicases como harias ese dashboard para cada canal con solo 2 efectos.
Subir
Mike Sanders
#14 por Mike Sanders el 24/05/2013
ya que sale el tema, que diferencia hay entre "Dashboard" y "Control Surface"?!?
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 24/05/2013
El dashboard es facil. Se coge y se ponen tantos sliders como se necesiten. Lo "complicado" (entre comillas) son los formula controllers que hay en el Primer canal mixer del ejemplo... y esto no es tribial de explicar, me lo guardo para el final.

Lo del botón 'R' lo veo complicado de implementar. Un botón, tiene 2 estados únicamente (ON-OFF). Si quieres extender un botón a un número mayor de estados (state1, state2, state3, state4...) el sistema requiere tener memoria de cuál fue el estado anterior. Implementar sistemas con memoria es muchisimo más complicado... Seleccionar entre 2 Envios lo veo factible. Seleccionar entre 3, no.

O sea, que nuestros controles són
knob superior: Valor ([0-100]%)
Botón R: Selector (Reverb/Delay)

y los faders de en medio imagino que serán para el volumen general del canal mixer en cuestión.... caso a parte.

Montaré una dashboard que se parezca a tu nanoKontrol2, aver si logro implementarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo