Control de Mute via MIDI

SG-Bass
#16 por SG-Bass el 24/05/2013
#14 desconozco el Control Surface, qué es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
crudobilbao
#17 por crudobilbao el 24/05/2013
Estoy tratando de hacer lo mismo con las siguientes 7 pistas. He clonado el "control" del pattern 7 veces y linkeado a los correspondientes canales. Tambien he copiado los insertos del primer canal en los siguientes 7. Pero no consigo hacer que funcione...
Subir
SG-Bass
#18 por SG-Bass el 24/05/2013
Tienes un regalo :tarta:

Te cuento como va. He creado una dashboard, que llamo nanokontrol2, por el parecido que tiene con tu hardware. Esta Dashboard es lo que tienes que tocar a nivel de usuario. Dispones:
a) Whels1-8: Controlan el valor que se assigna al envio, del 0 al 100%.
b) Sliders1-8: Controlan los faders de los canales mixer CH1-8. (del 0 al 100%, no hasta el 125%)
c) S1-8: pone en solo los canales CH1-8 respectivamente (mutea los otros 7)
d) M1-8: mutea los canales CH1-8 respectivamente
e) R1-8: Selecciona a dónde se va a mandar el valor de los whels1-8, si bien a Reverb (off) o al delay (on)

Ahora lo único que tienes que hacer es vincular cada fader/knob/switch de la nanokontrol2 virtual que he hecho a cada fader/knob/switch de la nanokontrol hardware que tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nanokontrol2.flp
Subir
SG-Bass
#19 por SG-Bass el 24/05/2013
PD: Experimenta un poco con ella y si quieres te cuento como lo he hecho.
Subir
crudobilbao
#20 por crudobilbao el 24/05/2013
Que grande!!

Lo primero agradecer el currazo que te has pegado. Estoy trasteándole.

Pero ahora no encuentro la forma de linkear el selector de efecto...

He vinculado cada cosa que has puesto con el control correspondiente de mi hardware. Los controles S y M responden a la pulsación, R no, no sé por que. He vinculado el S al control de Mute/Solo que tiene insertado el mismo canal. Pero no sé como hacer que M cumpla su función.

Los wheels van bien. Pero los sliders suben y bajan varias veces por cada vez que subo yo el fader de la nanokontrol. Es como si multiplicase los valores. De todos modos, los sliders se linkean directamente y no tienen problema.
Subir
SG-Bass
#21 por SG-Bass el 24/05/2013
A ver esque con esto que has dicho...
crudobilbao escribió:
He vinculado el S al control de Mute/Solo que tiene insertado el mismo canal. Pero no sé como hacer que M cumpla su función.
No. Es decir, los canales mixer NO TIENES QUE TOCARLOS. Ya estan programados para que funcionen. Tu solo tienes que hacer los vinculos en la dashboard y te tendria que funcionar. Los controles M S y R vinculalos en modo Latch.

El Mute/solo funciona internamente. No verás la lucecita verde del canal mixer que se apague o se encienda, funciona internamente.
Subir
SG-Bass
#22 por SG-Bass el 24/05/2013
(ah, y sí, realmente es un currazo... hay que reconocerlo jeje)
Subir
crudobilbao
#23 por crudobilbao el 24/05/2013
Lo que dices es lo primero que he hecho. Simplemente "link to controller" con modo latch. Pero aunque si que funciona la luz, que se enciende/apaga y mantiene de la forma esperada, no surte ningún efecto. El envio a reverb no cambia a delay
Subir
SG-Bass
#24 por SG-Bass el 24/05/2013
Tienes que mover el wheel despues de cambiar la R.
Subir
crudobilbao
#25 por crudobilbao el 24/05/2013
Fallo mio.

Va perfecto excepto por los slider que no hacían falta. Muchisimas gracias. Te haría un monumento.

Me gustaría usar los botones restantes para disparar algún simple que tenga en el patrón. Se me ha ocurrido hacerle click normal sobre la imagen de onda del wrapper y luego ir a "last tweaked" pero no funciona.

Si tengo cargado un wav de lo que sea en el pattern, como lo linkeo a un botón para que suene cuando lo pulso?

Si resuelves eso, te juro que te dejo en paz.... XD
Subir
SG-Bass
#26 por SG-Bass el 24/05/2013
ajajaj pensava que después del currazo que me he pegado, habia quedado sobreentendido que hago esto por que me gusta y me divierto jeje. No te preocupes... estoy pensando en esto último que preguntas.
Subir
SG-Bass
#27 por SG-Bass el 24/05/2013
Pues francamente ahora no se me ocurre como se podria hacer. Si se me ocurriera algo te hago el post ¿ok?
Subir
crudobilbao
#28 por crudobilbao el 24/05/2013
OK. Muchisimas gracias por tu dedicación, trataré de sacarle el máximo partido a tu trabajo.
Subir
SG-Bass
#29 por SG-Bass el 25/05/2013
Lo único que se me ocurre de momento es que cargues el sample en un Edison, y vincules el botón de play al botón de tu nanokontrol2.

Lo que no sé porqué en Edison solo se pueden vincular los botones Play y rec, pero por alguna razón no puedo vincular el de Stop ni el de bucle infinito. Quizás en la versión 11 si que se pueda...
Subir
crudobilbao
#30 por crudobilbao el 25/05/2013
El Edison no dispara el simple, sino que hay que mantener pulsado el botón hasta que suene entero, pero menos da una piedra. Muchas gracias. Por cierto. Los botones de la nanokontrol tienen luz propia, pero así como se enciende al pulsarlos, no se mantiene encendido en ninguna de las dos posiciones. Para configurar eso, crees que se podrá desde fl?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo