Control de parámetros audioinstrumentos con un teclado midi

santilond
#1 por santilond el 13/01/2006
perdón por escribir en mayusculas

hola, tengo un teclado controlador m-audio con 8 knobs asignables( faders) para modificar parametros midi.

me gustaria saber como puedo con estos faders controlar manualmente los parámetros de los audio instrumentos:

ejemplo: el sinte esp , variar desde el teclado con los faders la forma de onda, adsr, resonancia, frecuencia, etc. ( y no tener que hacerlo con el raton sobre el sinte de logic ).

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/01/2006
No uso los audioinstruments apenas, pero imagino que tendrás que buscar el código de control de esos deslizadores en Logic y configurar tu teclado maestro para que los dispare.
Subir
santilond
#3 por santilond el 16/01/2006
No sé como conocer el código de control, lo he intentado grabando sonidos con el sintevirtual de logic esp y viendo el código al modifiar los parámetros, luego los he configurado en el teclado y no lo modifica, en el teclado esta bien hecho porque veo en el transporte que se modifica el parámetro, incluso he marcado los 127 valores posibles.

Gracias.
Subir
santilond
#4 por santilond el 17/01/2006
Endre escribió:
No uso los audioinstruments apenas, pero imagino que tendrás que buscar el código de control de esos deslizadores en Logic y configurar tu teclado maestro para que los dispare.


Es un m-audio oxygene 8 , me ha dicho que podría funcionar con un programa que se llama enigma, alguien ha odio algo de este programa ?
Gracias.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 17/01/2006
asegurate que le mandas el codigo correcto, instalate en la pista del instrumento un monitor y rutea la salida del instrumento a la entrada del monitor y podras ver que mensajes midi necesitan cada uno, y asegurate que mandas al logic el mismo, ya que en logic tienes que convertir el mensaje CC a FFCC (creo recordar lo digo de memoria) si no es asi que alguien me corrija, cuando llege a casa lo miro.
salu2
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 17/01/2006
Hola! aqui esta mas o menos explicado:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475[/url]


controlar vst desde el teclado midi....


creo que se me olvido decir que de la segunda salida del transformador hay que sacar otro cable hasta vista de entrada o a grabación...(por esta segunda salida van las notas, ya que es un transformador de condition spliter)


Saludos!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 17/01/2006
Bueno, auque depende de la versión de logic que tengas, lo anterior es para versiones antiguas.
Ahora en la versión pro, parece mucho más facil con la función learn... según cuenta el compañero underworl: (mmm que envidia jeje)

https:/www.hispasonic.com/foros/facil-automatizar-logic-pro/86444


saludos!
Subir
santilond
#8 por santilond el 17/01/2006
la versión que tengo es la logic audio 5.5
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 17/01/2006
Pues entonces te toca crear un transformador en la capa claquetas y puertos para transformar los mensajes midi CC a mensajes Fader.
Sigue las instrucciones del link "controlar vst desde el teclado", si tienes alguna duda o no lo consigues, por aqui estamos...

Saludos!
Subir
santilond
#10 por santilond el 18/01/2006
gracias por los consejos , he llegado hasta claqueta y puerto, ya conozco los parámetros midi.

lo único que no consigo es cofigurarlo bien , en el link que me dices me hago un lio con la función split, no se si me puedes indicar los pasos en la claqueta y puerto sin función split o si conoces algún otro link.

gracias.
Subir
santilond
#11 por santilond el 18/01/2006
creo el transformador , pero tengo varias opciones dentro de este no ??
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 18/01/2006
Si, el transformador puede ser de varios tipos, el que necesitas es de condition spliter.
Haciendo doble click encima del transformador sale la pantalla para configurarlo. Luego ya todo igual que en los pantallazos del otro link.




Saludos!
Subir
santilond
#13 por santilond el 19/01/2006
bueno, parece que voy avanzando, en la imagen está mi environment actual, ¿ cómo tengo que conectar en transformador ?, lo he intentado cómo me dijiste , pero algo tengo que hacer mal.

gracias por tu ayuda, a ver si lo consigo y puedo meter ese wah con los fader ......

saludos
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 19/01/2006
Hola de nuevo santilond, ok vamos a ver, esto parece complicado pero en realidad es sencillo, ya veras...

1.- Crea un transformador. Menu: New- transformador.
2.- Cableado. Colocamos el transformador entre la entrada fisica---introducir notas (el pianillo). Saca un cable de la entrada fisica SUM al transformador, ahora del transformador saca un cable hacia introducir notas, y otro cable de la segunda salida del transformador hacia vista de entrada o grabacion y thr.
3.-Configuración del transformador. Doble click en el transformador. deja apretado en el titulo y elige uno de condition spliter. Ahora en conditions la casilla de estatus tiene que estar puesta en = Control. En la parte de operations la primera casilla tiene que estar en FIx - Fader.

Y ya lo tienes...



Un saludo!
Subir
santilond
#15 por santilond el 19/01/2006
muchas gracias me faltaba sólo eso, ya lo he configurado y funciona....... diosssss muchas gracias, ya tengo el es1 funcionanado, que bien me lo voy a pasar.....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo