Control de pedales y canal al mismo tiempo

napego
#1 por napego el 25/02/2014
Hola, me gustaría saber si algo como el Palmer Octobus permite hacer presets de pedales incluyendo el cambio de canal al que quiero que vayan.

No sé si hay algo similar. Quiero usar el canal lead de distorsión del ampli de vávulas (Blackstar Series One con Midi) con un overdrive, compresor y una puerta de ruido, y el canal limpio con un delay, reverb, chorus....o incluso combinar overdrive y delay en el canal lead para un solo, y me gustaría poder cambiar de canal al mismo tiempo que seleccionar la cadena de pedales, con un solo clic y sin renunciar a pedales analógicos.

Gracias

PD: Si puede ser, indicar marcas que se puedan adquirir en mercado Europea ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 26/02/2014
Hola compañero, pues tienes infinidad de opcione para hacer lo que quieres. Una de las mas reputadas son los sistemas de G-lab. Concretamente el modelo gsc-3 tiene todo lo que necesitas y mas en formato pedalera. Esta la encuentras en las tiendas online típicas. Yo para cambiar el canal del previo tengo un switcher midi, el engl z11.que lo llevo guardado en la parte trasera del rack. Pero si vas con combo y pedalera tienes que considerar opciones que no sean demasiado aparatosas pues al final tienes que cargar con ello etc.
Ahora escribo desde el smartphone y no piedo buscarte mas ejemplos pero haberlos haulos. Lo malo es que la mayoría suelen ser caros pero seguro que hay alguno mas barato que se adapta a tus necesidades
Un saludo
Subir
1
edu vanden
#3 por edu vanden el 27/02/2014
Me temo que para poder hacer cambio de canal hay que ir, efectivamente, a algo tipo G Lab, es decir controladora de suelo y rack con looper controlado por MIDI. Me temo que el Palmer es similar al octaswitch de Carl Martin que yo use mucho tiempo. Puedes hacer presets con combinaciones de efectos gracias al sistema de loop, incluso puedes hacer envios al loop de efectos y otros al input del ampli, pero yo creo que no puede combinarse con el switch de cambio de canal. Me temo que para esa función combinada con el cambio de efectos simultáneamente hay que ir a un sistema de control MIDI como los que te han dicho, que son algo carillos. Yo en la pedalboard llevaba el octaswitch y el selector de canal. La pega es que te obliga a dar dos pulsadores para determinados cambios.
Subir
1
napego
#4 por napego el 27/02/2014
Muchísimas gracias a los dos!!!! He mirado el Carl Martin en Thomann y en las especificaciones ponía que se podía incluir en el preset el cambio de canal. Al ser el cabezal BlackStar con Midi in y Mdi Thru, pensé que se podría hacer: Mirar la segunda opinión

https://www.thomann.de/es/carl_martin_octaswitch_mkii.htm

Ese de G-lab es 100 y pico euros más caro parece similar al CMO MKii, que opináis? :bananaguit:
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 27/02/2014
Con el octaswitch nuevo se puede. Yo tenía el mkI y esa función no estaba, pero viendo el mkII es evidente que sí. Es seguramente la opción mas económica y funciona realmente bien, porque los sistemas midi son bastante mas caros y mucho mas complejos de configurar. Yo no sabia que la nueva version de este loop incluía cambio de canal, es una mejora realmente importante.

Lo que te puedo decir es que el g lab no lo he usado, el CMO es muy silencioso, efectivo y sencillísimo de configurar. A mi me hizo mucho servicio muchos años
Subir
1
napego
#6 por napego el 27/02/2014
Jo, tio, pues de cabeza, además si me dices que es fácil de configurar, frase celestial pa mis oídos de torpe!! Y es que tiene buena pinta y a un precio más asequible!!

Gracias!!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 27/02/2014
La configuración es facilísima, te lo dice uno que cuando ve algo MIDi sale corriendo. Es elemental y muy bueno. :birras:
Subir
1
6_jao
#8 por 6_jao el 30/11/2016
Hola, se que tiene bastante tiempo este post. ¿Donde puedo encontrar ese controlador/pedal CMO MKII?
Busco por la red y nada de nada, algún enlace.

Gracias
Subir
masterpieces composer
6_jao
#10 por 6_jao el 30/11/2016
Gracias, solo necesito un tipo loop para poder seleccionar dos lineas de pedales y que a su vez tenga la posibilidad de cambiar el canal del ampli. Pero algo sencillo.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 30/11/2016
Si tu ampli ya tiene pedal de control de canales, con un simple split A/B se puede hacer lo que quieres; busca conmutadores y ABY, y los canales con el pedal de cambio del ampli. Te ahorras dinero. Los ABY, según características, también sirven para seleccionar entre dos guitarras o dos amplis o dos pantallas, etc, conectados a la ruta sin tener que estar desenchufando y enchufando.
Si lo quieres todo en un pedal para ahorrarte dos pisotones seguidos, el Octa o alguno más económico habrá seguro.
Subir
6_jao
#12 por 6_jao el 30/11/2016
Efectivamente, sería para de un solo piotón acceder al cambio de canal del ampli y a la segunda linea de efectos por el loop (delay, eq, mod)
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 30/11/2016
El Voodoo Lab Audio Switcher es lo que necesitas. Existe en formato pedalera y rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo