Control room y main

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 30/09/2009
hola
una pregunta tonta
¿que diferencia de sonido hay entre el "control room out" y el "main out" de una mesa de mezclas??
Archivos adjuntos ( para descargar)
multimix8usb2_0_top_lg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 30/09/2009
hola
una pregunta tonta
¿que diferencia de sonido hay entre el "control room out" y el "main out" de una mesa de mezclas??
Archivos adjuntos ( para descargar)
multimix8usb2_0_top_lg.jpg
Subir
LordOfMetal
#3 por LordOfMetal el 30/09/2009
Hola, no soy un experto en esto pero te cuento como lo tengo montado yo:

El main out sería la mezcla controlada por el fader del bus principal y es de donde grabo, vamos que va directa a la entrada de la tarjeta de sonido, o a la grabadora o al medio de grabación en cuestión.

El control room lo tengo conectado a los monitores, de forma que con el potenciómetro de Phones/control room, controlo lo que suena por ellos, o por los cascos.

Digamos que el control room es uan salida que tienes para esuchar tu personalmente que es lo que va a grabarse por el main out.

En el caso de mi mesa tiene la posibilidad de enviar el CD in al control room de forma que puedo conectar en el CD in la salida de la tarjeta de sonido del ordenador para poder oirlo por los monitores sin que pase por la mezcla, (si pasase por la mezcla se crearía un bucle, pues estarias conectando la salida a la entrada).

No se si queda muy claro pero espero haberte servido de ayuda,si eso en otro momento te hago un croquis para que se vea un pelín mas claro como lo tengo conectado.

Saludos.

PD: Esta explicación sería para aplicación de estudio, para directo no le veo muchaaplicación al control room si tienes cascos.
Subir
Joan Villalonga