Control room en nuendo

darin01
#1 por darin01 el 20/02/2007
hola ,me gustaria saber si alguien sabe donde encontrar un tutorial para la seccion control room de nuendo , la cosa es que voy a grabar varias voces a la vez , y creo que con esta seccion puedes encaminar la señal por los auriculares ,e incluso usar la funcion talkback para comunicarte con los musicos o con el locutor, he intentado varias veces hacerlo pero nada no me entero ,algun alma caritativa que me lo explique ,

gracias.

por cierto mi interface de audio solo tiene 2 entradas y dos salidas ,pero pienso comprar otro con algunas mas .
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 21/02/2007
Hay una extensión del manual de Nuendo que explica, entre otras cosas, el uso del Control Room. Yo lo tengo en inglés, y se llama "Nuendo 3.2.0 new features manual addendum"
Subir
darin01
#3 por darin01 el 21/02/2007
creo que lo he visto , pero aparte de que el ingles no es lo mio ,me gustaria saber si alguien realmente lo ha llegado a usar y que lo explicara ya que creo que habra mas gente interesada ,pues es una mas que buenisima funcion.
gracias
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 21/02/2007
darin, creo que quebone te ha dado el consejo adecuado. Una cosa es usar los foros para consultar problemas o asuntos específicos. Otra bien distinta es pretender ahorrarnos el esfuerzo de consultar el manual, haciendo trabajar a los demás para nuestra comodidad. Lo ideal es que trates de aprender por tí mismo las cosas que están perfectamente indicadas en el manual y, si te surgen dudas concretas, entonces preguntar. Como usuario registrado, si no dispones del manual en castellano puedes solicitarlo al distribuidor de Steinberg en España, que es Adagio.
Subir
1
darin01
#5 por darin01 el 22/02/2007
Sahul, comprendo tu repuesta ,pero el hecho de que lo este preguntando aqui ,es debido a que despues de muchos esfuerzos ,incluido el de leerme el manual de nuevas funciones ,no consigo entenderlo ,que es muy diferente a que no me quiera molestar, .normalmente cuando pregunto es porque despues de horas y horas de pruebas no he conseguido mi objetivo ,pero bueno ,si nadie me quiere hechar una mano ,tambien lo entendere
Subir
1
quebone
#6 por quebone el 22/02/2007
Esta parte del manual se entiende bastante bien. Ten en cuenta que estamos ante una función bastante complicada, por lo que no esperes que con 4 indicaciones aprendas como funciona. Si tu problema es el inglés, Sahul te ha indicado muy correctamente lo que tienes que hacer.
Aparte del manual, yo no conozco ningún material más.

Un saludo
Subir
darin01
#7 por darin01 el 23/02/2007
hola quebone ,gracias por tus dos respuestas ,pero como bien has dicho es una seccion muy complicada , entonces , ¿no es normal que pida ayuda aqui? , venga gracias y no me contesteis mas con lo de "como bien te ha indicado" ,
Subir
quebone
#8 por quebone el 23/02/2007
A ver, darin, te doy algunas indicaciones para que empeces a probar. Decirte que yo no soy ningún experto, o sea que no tomes mis indicaciones como teoremas sin discusión. También puede ser que me equivoque en algo.
Las diferentes secciones que puedes controlar con el Control Room son:
- Monitor: Sería la señal que se envía a los monitores de dentro de la pecera. Puedes asignar varias salidas de monitores.
- Phones: Como su nombre indica, señal que se envía a los auriculares, en principio utilizados por la persona que está en la pecera. Sólo se permite un envío.
- Studio: Señal que se envía a la persona que está ejecutando la interpretación que se va a grabar. Puedes asignar hasta 4 de diferentes, por si tienes 4 intérpretes grabando al mismo tiempo que quieren envíos diferentes.
- Talkback: Señal que se envía a las salidas Studio y que procede de un micro instalado en la pecera.
- External Inputs: No recuerdo qué son.

Suponiendo que tienes un home studio, que consta de unos monitores para mezclar y una sala de grabación, con una tarjeta de 2 inputs y 2 outputs, podrías configurar las entradas y salidas de la siguiente forma (aprieta F4 para abrir los paneles de configuración In/Out):
- En la pestaña Outputs, debes tener un bus stereo sin conectar (importante!!!), que será el resultante de la mezcla y el que se exportará cuando el proyecto esté finalizado.
- En la pestaña Inputs, puedes asignar dos entradas para grabar el micro des de la sala y algun aparato estéreo tipo sinte o similar.
- En la pestaña Studio, crea:
- Un canal estéreo tipo Monitor donde asignarás la salida estéreo de la tarjeta.
- Un canal de tipo Phones donde asignarás la salida de auriculares de la tarjeta.

Si tuvieras más in/out, también podrías añadir en la pestaña Studio:
- Un canal de tipo Studio, donde asignarías unas salidas de tarjeta que irían a un amplificador de auriculares para que la persona que está en la sala de grabación pudiera escuchar la mezcla mientras interpreta lo que está grabando.
- Un canal tipo Playback, donde asignarías una entrada mono en la que estaría conectado un micro que tendrías en la sala de mezclas; así podrías comunicarte con el intérprete que está grabando en otra sala.
- Otro canal tipo Monitor, que enviarías, por ejemplo, a un amplificador de una cadena hi-fi para poder escuchar las mezclas desde dos sistemas diferentes.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
1
darin01
#9 por darin01 el 26/02/2007
Quebone , muchisimas gracias, a eso me referia con lo de ayuda , ahora lo tengo muchisimo mas claro ,hoy mismo me pongo a probar de nuevo, muchas gracias y perdona si te he molestado.
y para cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar aqui estoy.
Subir
quebone
#10 por quebone el 26/02/2007
De nada, y para nada me has molestado.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo