Control room

kaguenpituak
#1 por kaguenpituak el 29/12/2014
Alguien a trabajado o conoce los diseños FTB de control room? Tienen muy buena pinta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nyze
#2 por Nyze el 29/12/2014
Hola,
Primero que nada, no soy un experto, pero me parece interesante investigar y discutir todo esto. Así que explico lo que yo entiendo y doy pie a que me corrijan todo lo necesario y más.

Como el nombre indica, el concepto de la sala diría que consiste en mover la energía desde el front (pared altavoces) hacia la parte trasera. El front es muy reflectante, en principio los altavoces van empotrados, aunque he visto varios diseños que no van así,luego entiendo que habrá cierta flexibilidad*.
Todas las paredes llevan un tratamiento de absorción, banda ancha total, con ciertos puntos de difusión QRD a medida, pero estos no cumplen la función de retornar cierta energía al punto de escucha como si haría un diseño LEDE.

Las paredes llevan múltiples capas (creo que 7 u 8) que combinan materiales mas rígidos con absorbentes, supongo que con la intención de crear una especie de bunker donde todos los graves y subs queden dentro y poder predecir (en el diseño) y atraparlos con precisión. Lo que dudo es si estas múltiples capas también funcionan de aislamiento, por que no he conseguido ver si hay cámara de aire, supongo que sí.

El tiempo de caída, creo que ronda los 100 a 150 ms. Bastante cortito.
También es RFZ y diría que los primeros 20 ms, en la brecha ISD, están muy por debajo de -30 dbs.

Entiendo que la principal función es anular la habitación para poder escuchar sólo el sonido directo de los altavoces (0 coloración). Ya se que esto suena como a todos, pero parece que hace bastante ímpetu en esto. Igual que un Non Environment!?

*Suponiendo que no he dicho ninguna barbaridad, yo , por ejemplo tengo la duda de, en el caso de utilizar altavoces de pie o stands (vaya que no van empotrados), como hace para que el front super reflectante no afecte a la escucha, ya que entiendo que el altavoz al radiar hacia atrás, chocaría con la pared muy reflectante, enviando al punto de escucha unas bonitas ondas con un retardo cortito que producirían algún nulo o suma bastante "interesante" en el punto de escucha.

Lo dicho, me parece apasionante y estaría bien discutir más a fondo este tipo de conceptos y salas.

Sólo añadir que el ideólogo, si no me equivoco es Thomas North.
Subir
Nyze
#3 por Nyze el 29/12/2014
Cuando hablo de los primeros 20 ms y brecha, me refiero a ese hueco simplemente, ya que no hay una brecha del tipo caida a -20 o -30 y después una subida. Debe caer y caer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo