Control de samples externo para Kontrol S4

Toni Ferx
#1 por Toni Ferx el 04/12/2011
A raiz de una conversación que tuve con Mauri, después de ver que habló del tema de externalizar un deck o los samples, con el fin de evitar conmutar, lo cual provoca errores y/o que tengas que estar constantemente pensando en que deck estás, cosa que comparto totalmente.

La idea inicial pasaba por configurar 3 decks y un sample deck, para lo cual hace falta un controlador simple para el deck, tipo Denon o Contour, y "algo" para controlar el sample deck.

Llegados a este punto, debo decir que opino igual que Mauri, que no hay un controlador que me acabe de convencer para el tercer deck, y eso, sumado a que traktor no te lo deja ver completo si tienes el sample deck al lado, hace que la opción del tercer deck quede, al menos temporalmente, descartada.

Ahora la idea es tener la configuración estandar, es decir dos decks + dos sample decks, pero externalizar el control de los samples, como ya he dicho, para evitar conmutar, y también para tener un mejor control.

Soltado el rollo, ahora viene la duda, y es que usar para los samples, por ahora la opción que más me gusta es poner un X1, aunque también se puede hacer más simple con un nanokontrol, o tal vez hay más alternativas interesantes.

Me gustaría conocer más opiniones de los que uséis estas opciones u otras para controlar los samples de Traktor, nunca se sabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Toni Ferx
#2 por Toni Ferx el 13/12/2011
llevo unos dias echandole el ojo a la Maschine para producir y demás, y se me viene la duda, ¿se puede controlar los sample decks y demás opciones de Traktor con la Maschine?

Se me ocurre que en lugar de un X1 y algun controlador para producir, con uno solo lo pueda hacer todo, aunque no lo tengo muy claro...
Subir
_ito_
#3 por _ito_ el 14/12/2011
Tony:
en el hilo del vci 400, tú la tirabas por los suelos porque decías que al venir sin soft valdría + que la S4 y resulta que ahora, la S4 = 849€ + el supuesto controlador adicional para poder controlar totalmente los samplers del Traktor 2 = a + de 1000 € con la gorra vamos!!!
que conste que yo también busco algo donde controlar al menos 3/4 decís + samplers sin problemas y me preguentaha si realmente a la vci 400 (780€ + Traktor 2) con tantos botoncitos y país maleables (12 en total por reproductor sin contar los de debajo de los jogs) no la ves/veis capaz de controlar Traktor 2 CON TODO al 100)%???

salu2
Subir
Toni Ferx
#4 por Toni Ferx el 14/12/2011
No creo que eso sea tirar por tierra... Era una simple observación. Tiene mas botones, pero no tiene mas knobs, por lo que siguen faltando controles. Para el caso puedo coger un nanokontrol y sigo estando por debajo del precio de la VCI-400 + Traktor o igual.
No mire la VCI porque aun no había salido y porque quería un hardware y software integrados.

De todos modos no es el tema del hilo.
Subir
_ito_
#5 por _ito_ el 14/12/2011
me imagino Toni, no te mosquees hombre
al final a día de hoy no hay controller 100% completo, ni los fabricados por la propia NI lo són y eso que supuestamente diseñados para su propio soft, que la verdad si que tiene delito, pero en fin...

salu2 y tengamos las fiestas en paz y sin malos rollizos
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 14/12/2011
yo tambien lo pensado, pero partiendo de un primer X1, y creo que la opcion final es un segundo X1. he barajado lo del Nanokontrol 2, serviria perfecto, pero da una pereza ponerse a mapear...
Subir
Toni Ferx
#7 por Toni Ferx el 14/12/2011
#5
no te preocupes, para nada hay mal rollo, simplemente argumento mi postura, nada mas.
No creas que no me gustaría probar la Vestax, me gustaba mucho la 300, pero para lo que queria, realmente necesitaba hacer más gasto y trabajo que con la S4, a parte de tenerme que esperar.
Subir
Toni Ferx
#8 por Toni Ferx el 14/12/2011
#6
te pasa igual que a mi, seguramente para lo que necesito me bastaría, pero mapear en traktor... de todos modos, creo que la duda es si la Maschine me sirve para el otro propósito, puesto que ya he confirmado que con la S4 y el Traktor no debería haber problema, aunque también tocará mapear, al final, es cuestión de comprar un aparato en lugar de 3 o 4.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 14/12/2011
hombre la maschine te serviria tambien, si la vas a tener igualmente... ademas los pads que tiene debe ir bien para aporrearlos con los samples o hotcues...
Subir
Jota Queno
#10 por Jota Queno el 17/12/2011
Buscando info acerca de los samples decks para mapearlos en un nanokontrol..., me sale este hilo!

Yo he mapeado loop recorder y control de samples decks en un nanokontrol mk1 y con un par de modificadores se hace todo...

Loop Recorder
Play, record, size y delete (me ha faltado poder mapear para el tipo de fuente pero creo que no es posible aún, una lástima...)

Sample Deck
Copiar de loop recorder a cualquier Sample Slot
Cargar cualquier loop del Deck A a Sample Deck C y de la B al D
Cargar del Browser a cualquier Sample Slot
Borrar cualquier Sample Slot
Hacer Sync Phase en todos los Slots
Mandar a Cue cualquier Slot
Guardar cualquier Sample Slot a archivo

Además independientemente por Slot:
Volumen, filtro y play/pause

Menos los efectos que se podrían mapear (yo no los uso), creo que hay control total del Loop Recorder + Sample Deck (para C y D) en una sola escena del nanokontrol mk1.

Yo creo que este controlador no está nada mal la pega del Mk2 es que sólo tiene 8 faders y el 1 9, este último para el Loop Recorder, pero si la S4 ya lleva control nativo no pasa nada...

Resumiendo, con una S4 para controlar el Sample Deck un nanokontrol mk2 o mk1. Para cualquier otro controlador, el mk1 va perfecto!

Para el control de un tercer Deck + Sample Deck, el Countour no está nada mal, lo único que los faders son muy cortos y no tiene picht.

Siento el tocho, un saludo! :grin:
Subir
Toni Ferx
#11 por Toni Ferx el 17/12/2011
es interesante, la cosa creo que está entre el nanokontrol 2 para controlar únicamente los sample decks, y el X1 si se quiere tener alguna cosa más.
Subir
Jota Queno
#12 por Jota Queno el 17/12/2011
Bueno con eso lo tienes todo, el tema del Contour era por tener control con el jog del tercer deck.
Subir
Toni Ferx
#13 por Toni Ferx el 17/12/2011
De momento lo del tercer deck está descartado, y el contour, no me acaba de convencer que no tenga pitch.
Subir
lascarado
#14 por lascarado el 19/12/2011
Hola muy buenas,hace tiempo que leo este foro y con este post creo que me he sentido identificado,,espero poder ayudarte con este comentario:
Archivos adjuntos ( para descargar)
294730_10150298514892765_707042764_8135397_521481787_n.jpg
Subir
Toni Ferx
#15 por Toni Ferx el 19/12/2011
no veo muy claro lo de una cosa encima de la otra, puedes explicarte un poco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo