Control tipo yamaha BC3

LuDoLuST
#1 por LuDoLuST el 11/06/2010
Quiero hacer un control tipo yamaha BC3 para ponerselo a mi teclado CME, que ya trae la conexion. Lo primero es ver como funciona uno de estos... la conexion parece un minijack estero normal. Esta tarde probare a poner le un micro aver que hace...lo mismo funciona, aunque sea con menos precision.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 12/06/2010
Pues no, nada de nada. Un micro conestado al puerto B.C. no produce nada de nada. Aunque la idea no era mala... basicamente el bc3 deberia coger la presion de aire (mediante una menbrana???) y pasarlo a impulsos electricos¿¿?? digo o, como un micro mas o menos..pero debe ser que funciona de otra manera.

¿Alguien lo tiene y sabe como va por dentro?
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 17/06/2010
La verdad es que despues de muchas pruebas, me da casi mejor resultado asignar el parametro 2 (breath) a un fader o pote del teclado midi y darle la espresividad a "dedo"
Subir
urqplanet
#4 por urqplanet el 20/04/2013
Hola no te des por vencido.
el asunto es el siguiente: tienes que medir el voltaje que hay entre los tres terminales de la conexión de tu teclado.
introduce un cable minijack a minijack y, con tu teclado encendido, prueba el voltaje entre tip ring y sleeve, es decir, la punta y el anillo, la punta y la tierra o el anillo y la tierra.
hay dos posibilidades, que te de 9Voltios DC o 15Voltios DC y, como todo en yamaha, será negtivo.
la prueba que realizaste con el micrófono no sería del todo descabellada pero, tomando en cuenta que el conector debe recibir una diferencia de potencial con respecto al voltaje que introduce en el circuito, lo más parecido sería un micro de condensador. aunque de esto no estoy seguro.
el sistema real del circuito de un bc3 ES UN SENSOR DE PRESION. este mide los dpi que se generan al soplar. pero la electrónica del equipo no se reduce a eso. aparte del sensor de presión de 6€aprox debe llevar algún CI de amplificador operacional, quizas dos. lleva también dos reguladores, uno de intensidad y el otro de regulación de presión mínima.
si encuentro algún esquema, sería genial poder construirlo.
no deja de ser una manguerita conectada a un circuito. jaja
buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo