Control volume, ruido masa, y opacación sonido, ¿solucion?

pylorca
#1 por pylorca el 18/11/2009
Bueno, resulta que tengo una epiphone les paul custom, con potes de 500K, pastillas alnico II pro de seymor duncan...
Yo toco casi siempre con el canal de distorción, pero mi sonido generalmente es vastante limpio, osea que la uso con el control del volumen de la guitarra najo y cuando quiero distorcionar subo el pote...

el problema está en que cuando bajo el potenciometro se agranda el "sonido" a masa (aunque no es muy critico) pero el mayor problema es que al bajar el volumen desde el pote, el sonido sale mas opaco... y no tan cristalino...

yo he visto a slash tocar con la distorcion al palo, y al bajar el volumen suena critalino limpio y con casi nada de ruido a masa...

alguien conoce alguna manera de solucionar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metzgermeister
pylorca
#3 por pylorca el 18/11/2009
Metzgermeister gracias!!!

entonces debe comprar dos condensadores de esos y soldarlos y listo, no?

apenas los compre y desarme la guitarra seguro me van a surgir dudas, cualquier cosa pregunto

Gracias!
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 18/11/2009
Una pregunta mas, ese condensador quita el ruido a masa tambien? porque en el link no dice del ruido.

Saludos!
Subir
Metzgermeister
#5 por Metzgermeister el 19/11/2009
pylorca escribió:
Una pregunta mas, ese condensador quita el ruido a masa tambien? porque en el link no dice del ruido.

Saludos!


La verdad no se... de hecho no se que es ruido a masa... :oops:
Es que no hablo Argentino :D :wink: (sin ofender, todos tenemos nuestros localismos)
Si te refieres a lo que conocemos como ruido estatico, o al zumbido electrico que captan a veces las pastillas lo unico que conozco para quitarlo es aterrizar el circuito bien a tierra y aislar bien todas las cavidades donde estan las pastillas, potenciometros, jack, cables, etc.

Lo del condensador (o capacitor) me lo recomendo un amigo y dicen que se mantiene el tono muy bien. Yo no lo he hecho porque uso EMG's y las activas no tienen ese problema.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 19/11/2009
Si abres la caja del circuito de cualquier gibson veras que, efectivamente, montan ese condensador que te ha recomendado el compañero en el pote de volumen para evitar el corte de las frecuencias agudas al bajar el volumen. Aún así yo prefiero tocar siempre con el volumen a tope (suena mejor) y lanzar los solos con algún tipo de booster.

Respecto del incremento del sonido de masa es algo que he visto en otras guitarras al bajas el pote del volumen. Supongo que el problema está en la falta de apantallado, o incluso en alguna soldadura deficiente. (al bajar la señal de la pastilla se percibe mucho mejor el ruido de fondo de la masa, ya que no es "tapado" por la señal de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo