Control de volumen para monitores

D.j. Jorge Navalon
#1 por D.j. Jorge Navalon el 26/11/2014
estoy pensando en comprar un controlador de volumen para unos monitores krk 6" y habia pensado en una SM Pro Audio M-Patch 2 o una Focusrite Scarlett 2i2 pero no tengo ni idea en que diferencia hay entre pasivo o activo, me podias ayudar a decirme con algun controlador? el uso que le voy a dar es solo para dar volumen a los monitores y a poder ser conectar varios dispositivos al controlador como minimo dos dispositivos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/11/2014
pasivo lo único que hará es dejar pasar mas o menos señal y el amplificador de los monitores se encargara de la potencia del sonido, su desventaja es que necesitas sacar la señal de línea de un convertidor conectar el control de monitoreo y de este enviarla a los monitores. la ventaja de este aparato es que todo el circuito es analógico con menor coloración y te permite usar 2 pares de monitores ya que con un switch pasaras de un par al otro.

El activo lleva preamplificador, por ejemplo los preamplificadores de auriculares que le dan potencia a la señal para que esta gane volumen y que podría ser el caso en la scarlett aun que no estoy seguro, por que las salidas hacia monitores de la sacarlett son de línea y tal vez utilice el sistema anterior pero integrado al mismo circuito de la interfaz, la desventaja de esta opción es que estarás supeditado a la calidad y frecuencia de muestreo de los convertidores de la interfaz y que solo te permite usar un par de monitores.
Subir
D.j. Jorge Navalon
#3 por D.j. Jorge Navalon el 27/11/2014
#2 Ya me quedo claro lo de pasivo y activo, supongo que con un pasivo me sirve ya que los krk ya son amplificados, entonces con la SM Pro Audio M-Patch 2 tiene dos entras para poder conectar por ejemplo dos mesas de pinchar?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/11/2014
No, tiene 2 entradas (mono) para poder conectar 1 mezcladora de Dj (estéreo) y 4 salidas para poder conectar 2 pares de monitores activos que recibirán la misma señal de las 2 entradas de audio y que para pasar de 1 par de monitores al otro par de monitores necesitaras seleccionar con el switch cual par de monitores quieres que se escuchen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo