Control de volumen pasivo para un subwoofer activo?

disaster_drum
#1 por disaster_drum el 11/03/2013
hola! saludos! es mi primer post y tengo una dudilla que seguro que vosotros sabreis aclararme, ya veo que estais mas puestos que un pollo!
a ver la cosa va a si. tengo unos monitores krk vxt6 y un subwoofer krk 10s, reproduzco la musica en el pc con la tarjeta de sonido de la placa(no edito ni mezco ni nada de estas cosas solo oigo musica) tambien compre un controlador de volumen pasivo para los monitores ya que los controles vienen por detras y es un coñazo estar andando poray detras ademas de que el equipo esta a 5 metros de donde oigo la musica, bueno ahi va la pregunta. hay alguna forma de meter el controlador de volumen pasivo para que me suba o baje el volumen de los monitores y del subwoofer a la vez? o con esto solo conseguiria bajar el de los monitores? la cosa esq como veo que todas estos cacharros para unir unos con otros es una cadena de entras y salidas, podria hacerme con otro controlador de volumen pasivo y unirlo a la cadena para asi tener un controlador de volumen para los monitores y otro para el subwoofer? si se puediera con dos controladores independientes no me importaria comprar otro, la verdad esq son muy asequibles. bueno espero haberme explicado correctamente pero creo que el resumen es dos monitores activos y un sub activo controlar el volumen con uno o con dos controladores pasivos, se puede hacer? y ya para rematar seria increible que alguien me explicara el como conectarlo, algun esquema o explicado simplemente, ésto aqui y esto allá, desde ya muchisimas gracias, saludos y salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 11/03/2013
salida estereo de la tarjeta del pc a las entradas L/R del controlador de volumen.
salidas L/R del controlador del volumen a las entradas L/R del sub
Salidas L/R del sub a su respectiva entrada de los monitores satelites
Subir
disaster_drum
#3 por disaster_drum el 11/03/2013
handrex gracias por contestar! y de esta forma, con un solo control de volumen pasivo controlo el volumen de los monitores y del subwoofer a la vez? me refiero, si ajusto los volumenes de los monitores por detras y el del subwoofer por detras para que esten compensados, ahora desde el controlador si subo o bajo me lo sube y baja desde el controlador pasivo? si es asi me has solucionado la papeleta! pensaba que tendria que hacerme con otro controlador y meterlo de pormedio al sub al igual que a los monitores y asi controlarlos independientes, pero vamos esto lo he pensado yo desde el desconocimiento! aunque le veo logica no se si es viable, gracias gracias!
Subir
disaster_drum
#4 por disaster_drum el 11/03/2013
bueno ya que estoy pongo lo que habia pensado y ya me decis si es viable o no y no me quedo con la duda, porfavor no seais muy duro conmigo por mis pobres conocieminetos xd. salida esterero minijack del pc, duplicarla. salida (1) del pc a entrada del controlador (1) salida del controlador (1)a entradas de los monitores. eso por un lado. salida(2) del pc a entrada del controlador(2) y salida del controlador(2) a entradas del subwoofer) esto es viable? asi tendria control independiente de volumen de los monitores y control independiente del subwoofer? ala! ahi dejo la pregunta! gracias gracias !
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 11/03/2013
disaster_drum escribió:
tengo unos monitores krk vxt6 y un subwoofer krk 10s, reproduzco la musica en el pc con la tarjeta de sonido de la placa


por curiosidad que tipo de salida tiene la tarjeta de placa base? los que he visto yo siempre son minijack estereo. conectar dos monitores de estudio a un minijack estero es un "crimen". :lol: he tenido los vxt y se lo que digo.
disaster_drum escribió:
compre un controlador de volumen pasivo para los monitores ya que los controles vienen por detras y es un coñazo estar andando poray detras


no colega. los vxt no tienen control de volumen. lo que hay detrás son para la ganancia y después de ajustar la primera vez que se conecta a un equipo no se vuelve a tocarlos. lo mejor es que dejes a 0db y no toques mas.

el control de volumen pasivo o activo se conecta tal y como ha explicado handrex, pero yo antes de comprar un control de volumen pasivo me compraría una tarjeta de sonido externa con control de volumen.
un saludo
Subir
disaster_drum
#6 por disaster_drum el 11/03/2013
uff! para que veas, y yo pensando que el control de detras de los monitores era el volumen... perdon perdon... perfecto entonces, lo pongo tal cual dijo handrex. y sobre lo de la tarjeta de sonido, esq no se, por lo que he leido para lo que es oir musica tampoco esq sea necesario pillar una tarjeta de sonido, si vas producir editar y hacer cositas pues si que una tarjeta es necesaria pero ya te digo que yo no hago nada de eso simplemente oigo musica ya terminada. gracias compañeros por aclararme las dudas. besitos! rrrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo