Control de volumen de tus monitores

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 22/08/2008
Querria saber cual es el nivel ideal al que se debe poner el controlador de volumen de los monitores de un estudio, gente me dice a 3/4 del tope, otros que al máximo...Gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 22/08/2008
Todo depende de la potencia del equipo. Si lo pones a 3/4 del tope, y vas a tener 130dB... pues evidentemente es mucho.

Algunos equipos de gama baja (aunque sea profesionales), cuando pones el controlador de volumen bajito, pierden un poco el canal derecho. Este hecho puedes comprobarlo en cualquier mesa de directo, en la salida de auriculares y jugando con el potenciometro de volumen. Cerca del 0, el canal derecho se oirá menos.

Lo ideal para trabajar, a nivel de acustica son entre 82 y 90 dB en curva de ponderacion C. Hazte con un sonometro, son baratos.
Subir
Zerostate
#3 por Zerostate el 22/08/2008
Yo los tenía a 3/4 y para poder escuchar sin quedarme sordo tenía que bajar el volumen de la Ultralite casi al máximo. Tenía un rango limitadísimo de volumen de tarjeta para jugar. Así que bajé los monitores hasta el 40% y ahora tengo mas recorrido con la tarjeta.

Vamos, una consideración puramente ergonómica, no tengo ni idea de los db ni de las ponderaciones.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 22/08/2008
Hombre CeR eso de la curva de ponderacion se ve muy interesante, a que te refieres con eso??
Subir
CeR
#5 por CeR el 22/08/2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isofónica

Ahi tienes info bien explicada y detallada ;)

Sabes? El oido no oye las mismas frecuencias a diferentes presiones o volumenes.

EDITO: Que bien, aqui hay una codificacion de caracteres diferente o algo, que no puedo poner tildes en la URL, con lo cual no podeis ver el articulo..
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 22/08/2008
CeR escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isofónica

Ahi tienes info bien explicada y detallada ;)

Sabes? El oido no oye las mismas frecuencias a diferentes presiones o volumenes.


Me deja igual que estaba ese link :roll:
Subir
CeR
#7 por CeR el 22/08/2008
Es una pena que no pueda poner el link bien puesto xD

Escribidlo ustedes a mano >_
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 22/08/2008
se puede hacer un copy&paste y ya esta...

Muy interesante lo de las curvas isofónicas, lo desconocía...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 22/08/2008
CeR escribió:
Todo depende de la potencia del equipo. Si lo pones a 3/4 del tope, y vas a tener 130dB... pues evidentemente es mucho.

Algunos equipos de gama baja (aunque sea profesionales), cuando pones el controlador de volumen bajito, pierden un poco el canal derecho. Este hecho puedes comprobarlo en cualquier mesa de directo, en la salida de auriculares y jugando con el potenciometro de volumen. Cerca del 0, el canal derecho se oirá menos.

Lo ideal para trabajar, a nivel de acustica son entre 82 y 90 dB en curva de ponderacion C. Hazte con un sonometro, son baratos.


A mi me está pasando eso de que los monitores igual regulados a la mitad se olle mas el izquierdo que el derecho, no se si es defecto de los monitores, de la tarjeta de sonido o de la acústica del sitio, resalto que el altavoz derecho está en una esquina y el otro no, no se si puede influir. A todo esto si les subo mucho la ganancia a los monitores me zumban mucho, lo que hago es ponerlos a la mitad que es donde tengo margen para escuchar mas o menos con volumen, ya que tampoco quiero quedarme sordo, y no tengo tanto ruido.
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 26/08/2008
Quizás me haya explicadounpoco mal pero o sea no quiero jugar con el control que está integrado en los monitores para controlar el volumen en mi habitación sino tenerlos en un margen idóneo para regularlos con mi targeta de sonido o bien con con la mesa, etc....Gracias ehte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo