Controlador de 49(Akai, Novation, Roland, etc)

sauron_pk
#1 por sauron_pk el 17/01/2013
Hola chicos, soy de Argentina y me quiero comprar un controlador para mi home estudio.

Poseo una EMU 0404 USB, Unos KRK VXT4 con un Subwoofer KRK10S y Auriculares Sony MDR 7506.

Les cuento que soy pianista, y tecladista. Poseo un piano Kawai K3 y me está faltando algo para tocar que no sea el piano, iba a comprarme un sintetizador pero decidí comprarme un controlador midi que me quepa en el escritorio...

En un principio pensé en el Behringer UMX490 porque era económico pero creo que vale la pena estirarme a otros más caros verdad?

Lo que más me interesa es el tacto de las teclas que sea bueno, y buen el resto también suma, ya que lo voy a usar para muchas cosas, producir canciones y tocar en vivo, también algo de electrónica, etc...


Estuve viendo el Novation Impulse y el SL MKII
El Akai MPK49 y un Roland A500Pro. Vi el M Audio Axiom Pro pero por los comentarios que leí lo descarté..

En fin, entre esos controladores alguno en especial me recomiendan y porque? o con el Behringer voy a andar bien? Muchas gracias!

Les cuento que la diferencia de precio es bastante notable, los que mencioné arriba rondan los ARG$ 4000 mientras que el Behringer ARG$ 1800.

Quiero algo de calidad buena construccion y que me dure añares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 17/01/2013
hola, yo que tu tambien miraria este. Tiene una construcción muy robusta y un acabado cojonudo.
https://www.hispasonic.com/anuncios/cme-uf-50-classic-negro/161668
Subir
sauron_pk
#3 por sauron_pk el 17/01/2013
hola gracias por la respuesta, pero en mi pais no consigo ese controlador

hoy estuve recorriendo y probe varios

el impulse me gusto mucho, sale 3600$

mientras que el akai $4900, creo que no vale la pena no? y ya el SL MK II se va a 5500

voy por el impulse?
Subir
handrex
#4 por handrex el 17/01/2013
cualquiera delos que mencionas te dará buenos resultados, evidentemente si vienes de tocar un piano, notaras mucha diferencia en este tipo de controladores sobre todo en el tacto y si quieres interpretar algo "grande" te faltarán octavas por arriba y por abajo. De todas maneras está claro lo que quieres y por cuestion de espacio es que te quepa en el escritorio, ademas pronto te haras al tacto, asi que si ya has mirado y te gusta el impulse pues adelante, como te dije cualquiera de los que mencionas te dará buen resultado. Si quieres antes de lanzarte mira opiniones de otros usuarios y saca conclusiones, aunque la mejor conclusion es haberlo probado y si ya lo has hecho pues compratelo, o en su defecto echate tambien un ojo al mercadillo por si por el mismo precio encuentras algun modelo superior, o te ahorras algo de dinero comprandote el impulse de segunda mano. Suerte compañero!!!
Subir
sauron_pk
#5 por sauron_pk el 18/01/2013
bueno finmalmente me compre el Impulse, mañana me llega
estoy ancioso
muchas gracias!!!!
Subir
logic1983
#6 por logic1983 el 18/01/2013
Hola yo te puedo hablar del impulse de 49 que yo lo tengo,el automap es facil de configurar una vez ya instalado se instala en todos los plugins al reconocerlo el daw,te da opciones de utilizar cualquier potenciometro con cualquier efecto de un plugin,el tacto en el teclado al principio no me convencio ahora si, el motivo la velocidad (yo lo tengo configurado en 127) y el tacto al maximo (pad curve off) para que responda rapido al tocar las notas,todavia hay funciones que no me he puesto a entender por que llevo solo 1 mes con el pero para lo que quiero me basta,lo bueno es que la funcion automap parece ser que van actualizando y mejorando,ahora mismo en 4.5 en mac me da problemas con el boton record es lo puedo decirte en contra de este controlador que espero que lo solucionen con un nuevo update.Saludos!!
Subir
logic1983
#7 por logic1983 el 18/01/2013
sauron_pk escribió:
bueno finmalmente me compre el Impulse, mañana me llega


De los que tenias pensado es la mejor compra que has hecho,desde mi punto de vista.A disfrutarlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo