Controlador de 88 teclas

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 21/11/2009
Hola. He juntado unas monedas para comprarme un controlador nuevo y al momento de elegir les comparto mis primeras complicaciones pidiendo consejo.

Primero, yo estaba muy seguro de ir por un M-Audio Keystation PRO 88 pues segun yo lo tiene casi todo... 88 teclas, buen contrapeso, un monton de controladores asignables (rotables, deslizables, etc), pantalla, y una buena reputacion en actualizacion de drivers... solo me faltaba el aftertouch. El problema es que no lo he podido encontrar y mas alla, me dicen que ya no lo distribuyen e inclusive creen que saldra de linea. Ahora pues me ofrecen un AXIOM PRO 61 por un precio aproximado a 150 euros mas bajo de su precio comercial y aseguran que si me animo me hacen un mayor descuento o el Yamaha KX8. Mirando el AXIOM PRO 61 pues me faltan las 88 teclas y el contrapeso, pero segun leei este incorpora algo llamado TruTouch que asegura una mejor respuesta ¿alguien sabe que tanto ayuda esto?. Ademas descubri que existe el AXIOM 61 (no pro), practicamente con las mismas prestaciones excepto el HyperContro (lo cual me seria poco util porque uso FLStudio) y sin el TruTouch. Tambien he leido algo sobre Aftertouch en el Axiom... pero creo que es una farsa, algo asi que solo en 7 teclas asignables... alguien puede despejar mis dudas. Finalmente que me cuentan del Yahama KX8, solo trae 4 perillas que supongo se asignan, es mas costoso y no se que tanto valga la pena... por ahi se puede comparar con el piano Prokeys 88 o que piensan. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 22/11/2009
Tambien he mirado el Edirol de 61 teclas y el CME Ufo8... ¿nadie?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/11/2009
Hola alaspurpuras. Estoy en las mismas. Se me ha estropeado el teclado y estoy a la caza de uno nuevo. Usando el buscador sale mucha información. Te cuento mis , hasta ahora, conclusiones.
Todo el mundo habla bien del tacto contrapesado del ( hablando de 88 teclas) yamaha KX5 pero yo pienso que tiene pocos controles asignables manuales. Lo mismo toda la serie (el resto no es contrapesado).
La serie contrapesada de M-Audio hay gente que se queja de su sistema ya que al parecer las teclas se atascan y es irregular en las teclas negras.
No se si necesitas contrapeso en el teclado pero a mi particularmente me atrae la serie axiom de M-Audio. En concreto el Axiom 61. Semicontrapesado, también aftertouch (no conocia de esa limitación que comentas. Me extrañaría. Echaré un vistazo al manual), entrada de pedal de expresión (para mí muy importante), muchos potenciómetros, y una estupenda relación calidad precio. M-Audio tiene un buen servicio de drivers. Estoy decantándome por este.
El Novation ReMote 61 SL también es muy interesante pero es más caro y no se si realmente merece la pena.
Un saludo
Subir
Methos
#4 por Methos el 25/11/2009
bueno yo tengo el axiom 61 (no pro), y es un buen controlador, pero si lo que quieres es un buen toque de piano la verdad no creo que sea lo que estas buscando, a mi parecer engaña un poco la forma fisica de las teclas del axiom, yo me esperaba un toque un poco mas pesado, estoy acostumbrado a tocar en un motif xs8, pero por todo lo demas es muy bueno, depende de que tan importante sea para ti, si lo que quieres es para mas piano pues no se que tal esta el kx8 de yamaha pero seguramente de tacto mejor que el axiom.

ya checaste el cme vx88?

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/11/2009
Vaya. Me equivoqué :oops: . El contrapesado (sistema GHS) es el kx8 (creo que ya no se fabrica). Los otros, como el KX61, de esta serie no.
Disculpas y saludos
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 25/11/2009
Estoy viendo ese VX8 se ve muy bien... voy a cotizarlo haber que tanto $$$$ necesito.
Subir
Methos
#7 por Methos el 25/11/2009
aunque aqui en mexico no se que tan facil sea conseguirlo, alomejor ahi en guadalajara lo encuentras, pero en el df nunca lo eh visto.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 27/11/2009
Asi es, de echo pues si fuera el CME tendria que traerlo del otro lado. Sin embargo es mas de lo que pensaba gastar, no se si me anime con ese... voy a probar la linea completa de M-Audio el lunes ya les contare.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 29/11/2009
Pues resulta que un conocido va a EUA y me meti enserio y emocionado a ver los CME casi listo para encargar uno (aftertouch, teclas de gran respuesta, faders motorizados, control midi deslizable, puerto de expancion, tarjeta de audio integrada, etc), mas he sacado concluciones que bien vale la pena compartir.

Despues de mirar en diversos foros incluyendo un viejo hilo en Hispasonic, solo malas cosas de estos VX de CEM. El mas conocido de los problemas es la falla del interruptor, que se parte a los 2 o 3 dias sin mayor exigencia, teclas que no suenan o se quedan colgadas, pantallas que se apagan, actualizacion de firmware obligado, y cero soporte. Es enserio, solo basta mirar las pesadillas que se cuentan en el foro del sitio oficial... gente que quiere regresar el teclado al primer dia. http://www.cme-pro.com/forum/forumdispl ... =13&page=1

Es una pena, tenia una pinta realmente buena. Pero a mi me queda claro que CME es una empresa sin seriedad. Ahora seguire mirando otras opciones... ¿alguien mas puede orientarme?.
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 01/12/2009
Hey, denle un vistazo a la nueva serie de AKAI, puede que la calidad sea muy buena:
http://www.akaipro.com/mpkseries
Subir
Kike Rodas
#11 por Kike Rodas el 02/12/2017
Alguien puede Dar su opinion de otros teclados de 88 teclas como el M-Audio Hammer 88 o el Studio Logic SL88 o el Nektar Impack lx88+
Subir
Danilo Sante
#12 por Danilo Sante el 02/12/2017
#11 la verdad el M-audio y el studiologic SL eran muy bien para el precio que tienen, o sea, encontrarás mejores como el Kawai VPC1 pero sustancialmente más costosos, para el precio que pagas por los que mencionas están muy bien, yo tengo entre mis cacharros un M-audio prokeys 88 y la verdad me parece bastante responsable en relación calidad precio, el nuevo Hammer 88 viene mucho mejor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo