Controlador de Cambios de Programa

Ric
#1 por Ric el 27/09/2009
Muy buenas,
mi equipo de directo consta de un nord lead 3 y un electro 3. Para el estilo de música que hago, tengo muchos cambios de programas, lo que hago para tener más comodidad es conectar el midi out del lead 3 al midi in del electro 3 para cambiar de programa con el lead 3 y que automaticamente cambie el electro 3, pero, el lead 3 no tiene muchas opciones de como controlador, y los cambios de programa son paralelos, es decir, si estoy en el programa 1 del lead el electro se va al programa 1, si el lead se va al 54 el electro al 54...
Me gustaría saber si existe un controlador midi exclusivo para bancos de sonido, es decir, algo que me premita programar los programas (valga la redundancia) en el orden que quiera... es decir, que con un toque del aparatito midi el electro cambie al 45 (por ejemplo) y el lead al 3. Sé que hay controladores midi con teclas que llevan esa opción, lo que quiero saber es si hay controladores sin teclas que sirvan exclusivamente para eso (me ahorraría muchos problemas en directo =) )
Si alguien tiene idea de algún cacharro parecido, que no se corte y lo diga!
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/09/2009
Lo que se suele hacer para los directos es poner todos los presets en el orden que van a sonar, y si van a sonar dos veces alternas, pues pones dos veces el preset en la lista. De esta manera con cualquier controlador te vale, solo necesitas que mande el cambio de programa (que si no lo hacen todos, lo hacen casi todos).
Subir
Ric
#3 por Ric el 28/09/2009
Gracias por la respuesta, pero me gustaría saber si tengo la opción que digo... así me ahorro el repetir programas tontamente =)
Saludos!
Subir
RaMaPa
#4 por RaMaPa el 28/09/2009
Eso se puede hacer con un teclado controlador tipo oberheim MC2000 o MC3000, o un Kurzweil PCxX o K2xxx...

El MC3000 también está en versión módulo, que sería lo que buscas más o menos.

Yo llevo tiempo mirando y no encuentro nada "moderno" y barato que permita hacer eso.

No existirá algún tipo de software que permita hacerlo?

Saludos.
Subir
Ric
#5 por Ric el 28/09/2009
Muchas gracias RaMaPa, lo de los kurzweil lo sabía, pero el problema es que no quiero más teclados, y encima cuestan una pasta...
Gracias otra vez, me voy a poner a mirar, si encuentro algo lo pongo =)
Un Saludo!
Subir
RaMaPa
#6 por RaMaPa el 01/10/2009
Has encontrado algo Ricardo??

Estoy yo también con lo mismo, pero no doy con nada que no sea lo ya dicho...
Subir
RaMaPa
#7 por RaMaPa el 01/10/2009
Ah, se me olvidaba...

También podría valer una pedalera MIDI de guitarra me parece... pero suelen ser grandecitas y para tenerlas debajo del piano, a mi me molesta bastante.

Saludos.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 01/10/2009
Hola: yo creo que la opción que propone Exvirt es la más acertada. No tienes más que editar los bancos de ambos sintes de modo que el orden de los presets en ambos sintes sean los que necesites en cada canción en directo. Es decir......... canción 1: preset 1 en Nord Lead, por ej. el 42 movido a la posición 1 y preset 1 del Nord Electro, por ej. el 64 movido a la posición 1. No sé........ luego guardas esos bancos con el nombre de la actuación o la fecha o lo que te venga en gana, y ya está.......... :wink:

Un saludo.
Subir
Ric
#9 por Ric el 01/10/2009
Pues me puse a ojear... y no encuentro más controladores de ese tipo, todos tienen teclas, jeje, lo que díces de la pedalera midi es cierto, peeeero sólo sirven para controlar un aparato externo creo... no creo que tengan la capacidad de controlar independientemente los cambios de programas de dos aparatos externos, tmb barajé esa opción, porque sin duda... los programas es muchísimo mejor cambiarlos con un toque de pie...
Gracias woodman, yo creo que es la opción que tomaré, porque el oberheim lo he visto carito y no hay pasta jiji, aunque no me gusta quitarme memoria de presets repitiendo el mismo sonido :(, llegará un momento que tendré que preveer los temas que voy a tocar y volcar los presets del pc a los sintes porque no tendré más espacio en estos para poner todos los temas!!sin embargo con el controlador (no sé cuantos programas tenía el oberheim... pero vamos, una barbaridad, más de mil?) puedo repetir los bancos que quiera porque en los sintes porque siempre son los mismos =) así economizaría mucho...habrá que ahorrar, jeje.
Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo