Controlador: Qué comprar por 400€ ?

javibici
#1 por javibici el 26/10/2012
Hola a todos:

Lo primero, agradecer de antemano las respuestas a este que escribe, un humilde novato...

Al tema, ahora que por fín me lo puedo permitir, me voy a comprar un controlador.El tema: cual????Os cuento, siempre he pinchado con un equipo humilde (bueno, lo siguiente, MUY HUMILDE...).Esto es: PORTÁTIL, Denon DNS-1200 (capricho con una extra, pero sólo tengo uno....), mesa Akiyama del año de la polca, Hercules Console MKII (que ya ni funciona la mitad de las veces), y cualquier software que pillaba....Ahora que puedo, quiero empezar poco a poco a montarme algo en casita, y si la cosa me sale bien (ya tengo canas), ir mejorándolo....y si me sale mal, pues que haga de "sujetalibros"...jejejee

Como tengo un DENON, he visto el DENON MC-3000, (por temas de familiaridad y confianza en la marca)...y me encaja.Pero se que hay más opciones.
Los programas que más he usado son el Virtual (súper sencillito de usar), y el Traktor (muy completo).El Serato....no me llevo bien con él.....jejejeje
Por orden de preferencia , mi selección para compra es:
1-DENON MC-3000
2-PIONEER DDJ-ERGO K LIMITED (ESTE ES MÁS CARO, con lo que no como ese més....)
3-NI KONTROL S2 (también más de 400€)
4-VESTAX VCI-100MKII
5-AMERICAN AUDIO VMS4.1 (PRECIO??)
6-AKIYAMA SYNCRON
7-AKIYAMA TEMPUS

SI, lo se, hay muchos post al respecto....pero sólo pido un poquito de asesoramiento....

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 26/10/2012
el S2 viene con la versión full de Traktor 2,6 y es una maravilla , con muy buena calidad de construcción .
Hay otra que no has puesto y que es muy buena (aunque un pelín más cara : Reloop Jockey 3 y viene sin el Traktor)

Todo lo demás que has puesto no es lo mismo , aunque dentro de tu lista , la Denon se salva , sin llegar a ser ni por asomo las 2 que te he comentado .
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 26/10/2012
Mauri Moore escribió:
viene sin el Traktor


Sí, la versión capada. Viene con el Traktor LE, que con el upgrade le sale más barato que pillarse el software individualmente y por solo 94€ más de su presupuesto tiene, además y con diferencia de la S2, un controlador con mixer.

Yo no me lo pensaba. Ese es mi consejo.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 26/10/2012
Ragonar™ escribió:
on el upgrade le sale más barato que pillarse el software individualmente y por solo 94€


piensa que la Reloop + Traktor le cuesta casi por 600 , y lo que pide es un controller de 400 :cantar:
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 26/10/2012
#4

No sé cómo está ahora la actualización, pero bajaron de precio hace poco. Creo que a 89€ si mal no recuerdo. Yo llegué a pagar 129€.

Yo aconsejaba la Jockey III por el mero hecho de ser mixer, Mauri, obviamente la S2 sale más barata al ser también de 2 canales y en perfecta sinergia hard/soft.

No discutamos, jejeje, porque las dos son grandes controladoras. Si tiene ese presupuesto... pues que se vaya a por la de Native Instruments, para qué liarle.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 26/10/2012
lo de la licencia de traktor.... hay un truco para tenerla full y bastante barata...

te pillas la audio2

http://www.microfusatienda.com/es/native-instruments-traktor-audio-2.html

y aun que ahí te pone que tiene la versión le...
si miras en su pagina ves que....

http://www.native-instruments.com/en/products/dj/traktor-audio-2/

"TRAKTOR AUDIO 2 comes with the full version of the flagship DJ softwareTRAKTOR PRO 2 with Remix Decks* included! "
"*Some older product boxes may still contain TRAKTOR LE 2. Once you register TRAKTOR LE 2, you’ll receive an email with details on how to upgrade to the latest TRAKTOR PRO 2.5 version free of charge."

y luego.... basta con vender la tarjeta de segundamano (que facil puedes vender por 60-70 euretes)

asi que esto puede hacer que elijas según otras cosas y no la licencia del soft....

Saludos
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 26/10/2012
#5 - a mi me gusta mucho la Reloop , es muy buen aparato ..pero hay algo que tienen los equipos de Native Instruments , que no tienen los demás y es que están exclusivamente pensados para Traktor .
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 26/10/2012
Mauri Moore escribió:
hay algo que tienen los equipos de Native Instruments , que no tienen los demás y es que están exclusivamente pensados para Traktor .


Cierto. Es la misma casa. Cuando probé la S4 me gustó mucho la respuesta hard respecto al software. Pero hasta ahora no he tenido ningún problema con la Reloop al respecto. Excepto, en la actualización de versiones tipo 2.5.3 ó 2.5.1 cuando el soft no respondía eficazmente dando problemas de chasquidos o ruidos. Pero ahí poco tiene que ver una S2, S4 o Reloop.

En mi decisión final para comprar una contraladora, tú lo sabes puesto que reclame tu ayuda, estaban solo dos: Kontrol S4 y Reloop Jockey III.

Si me decanté por esta última fue, única y exclusivamente, por disponer de mixer. Si tal circunstancia se hubiera dado en la S4 ten por seguro que estaría ya a estas alturas en mi poder.
Subir
javibici
#9 por javibici el 26/10/2012
muchas gracias por la info....pero me he liado un poco más....merece la pena, para un usuario como yo, doméstico y de fiestas populares, comprarla con mixer incorporado, verdad???

Leyendo otros post, mucha gente habla de calidades del plastico, los knobs...etc....Y de la Pioneer ni hablamos?Porque siempre han tenido fama de ser de lo mejorcito, no?Además, para que negarlo, creo que es estéticamente la más "gonita"....

Saludetes!
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 26/10/2012
javibici escribió:
.Y de la Pioneer ni hablamos?P


la Pioneer no se puede comparar con la Reloop Jockey 3 y tampoco con la s4 ..pero si a ti te gusta ...
Subir
javibici
#11 por javibici el 26/10/2012
Mauri Moore escribió:
la Pioneer no se puede comparar con la Reloop Jockey 3 y tampoco con la s4 ..pero si a ti te gusta ...


sorry....pero mi ignorancia me hace cometer estas cosas....me puedes explicar, en palabras mundanas, el porqué?

Mil gracias!
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 27/10/2012
javibici escribió:
me puedes explicar, en palabras mundanas, el porqué?


Colega : a cada pregunta de ese tipo , comprende que no podemos hacerte una review de una vs la otra , porque mucha gente pregunta lo mismo .
La s4 y la Reloop son máquinas de verdad , para un uso 100% profesional . Es una cuestión de "tocarlas" y ya lo sabes.
Al ser novato debes escuchar los consejos de los que llevamos más años :juas: , si te digo que es carnaval ...compra la careta :fiesta:

Si no quieres gastar mucho , hay una bajada muy importante en el precio de la Xponent , un controlador bastante antiguo pero que tiene muchas posibilidades , por sólo 150 euros .
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 27/10/2012
javibici escribió:
de la Pioneer ni hablamos?Porque siempre han tenido fama de ser de lo mejorcito, no?Además, para que negarlo, creo que es estéticamente la más "gonita"


Si lo que te tiran son las "naves espaciales" llenas de lucecillas....si, puede que sea la mas "gonita"....pero hasta ahora la mayoría de los que la han comprado (la ergo) han terminado vendiéndola al poco....algo no cuadra en el asunto....de todas formas no hay mas que tocarlas y tantearlas un poco para darse cuenta.

Yo también tengo la Jocke 3, y encantado con la máquina...de todas formas
Mauri Moore escribió:
comprende que no podemos hacerte una review de una vs la otra
un buen forero hizo una comparativa entre las dos ;), tuvo las dos, y al final se quedó también con la Reloop....construcción, acabados, posibilidades de mapeo, distribución, opciones de configuración con varios setup....para mi no hay color entre Pioneer ergo y Reloop jockey 3...

De todas formas....si tuviera que quedarme con alguna de las que citas (a menos que quieras ahorrar un poco mas y cmprar algo mejor)....probablemente elegiría la S2, por lo que te dicen mas arriba.

Saludos.
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 27/10/2012
imnotiko™ escribió:
para mi no hay color entre Pioneer ergo y Reloop jockey 3...


Suscribo lo mismo. Yo he probado las dos y me quedo con la Reloop. Por eso la compré. Claro que mi última alternativa, después de la Ergo y la MC-3000 era la S4. Para mí el mixer era fundamental.

Lo mejor, Javibici, el mejor consejo, no es decirte marcas y modelos. No; lo mejor es que las pruebas por ti mismo. Es el mejor método para la última selección y la correcta compra.
Subir
javibici
#15 por javibici el 29/10/2012
EL problema es que el Reloop se me va casi 150€ de presupuesto...y me encaja más el S2....cómo lo véis???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo