Qué controlador comprar?

  • 1
sonixd
#1 por sonixd el 22/10/2014
Hola, soy nuevo en el foro y veo que entregan muy buenas ayudas y opiniones sobre el tema de equipos DJ, pero no he podido encontrar una comparación de las controladoras que tengo en mente. En primer lugar está la Pioneer DDJ-SB, luego la Numark mixtrack pro II y finalmente la Denon mc6000. todas estas andan en un precio similar acá en mi país Chile. la ventaja para la Denon es que tiene capacidad para 4 decks, mientras que las otras solo para 2, pero la serigrafía de la denon se gasta con facilidad, es lo que he leído, y aparte igual encontraría medio incómodo tantos botones juntos. el problema de las 3 es que el pitch fader es relativamente corto. Cabe mencionar que nunca he tenido una y quiero comprarme algún controlador porque me interesa mucho el tema de aprender a ser Dj, así que les agradecería si me pueden aconsejar cuál de estos 3 comprar o si me recomiendan otros que no he mencionado también me serviría de mucho a ayuda! De antemano gracias por su respuesta.
PD: me gusta el género de la electrónica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjMac
#2 por DjMac el 22/10/2014
#1

Hola Jorge,

Como tu, muchos nos hemos visto en esa tesitura, y creeme que ya tienes un largo camino recorrido con las "averiguaciones" que tu mismo has hecho.

Sobre las controladoras:

Pioneer DDJ SB: Para mi, la clara ganadora de las que has puesto.

Pros--> Salvo por la Denon, seria la que mejor construcción tiene. Tal vez eso no importe mucho, pero a mi que una controladora parezca un juguete no me gusta. Ya no hablamos de calidad profesional en la construcción en un margen de precios "irrisorios", pero la Numak es directamente plástico y ademas feo. Otra cosa buena es que hay foros NO oficiales donde encontraras diferentes mapeos para Traktor y Virtual Dj. Otra cosa buena es que tienes detrás un respaldo de una gran marca, no de cara a los componentes, ya que como supondrás, para adquirir una controladora a ese precio Pioneer ha tenido que bajar la calidad, pero dentro de unos estándares, pero si a la hora del servicio técnico por si el día de mañana los necesitas. Al menos aqui en España es mucho mas facil encontrar el servicio tecnico de Pioneer que el de Numark (por citar un ejemplo). Se me olvidaba, los Jogwheell, hablan muy bien de ellos.

Contra--> Una cosa que ya has comentado, los pitch, que tienen el recorrido algo corto. La verdad, aún NO usando el SYNC, tanta diferencia habrá en tus mezclas como para que necesites una precisión suprema? te lo digo porque yo vengo de una RMX (Hercules) y tiene también un Pitch de recorrido corto, pues bien, este desde VDJ es configurable en el número de saltos que da y yo lo tenia configurado para que fuera en rangos de >0.1 y viceversa. Otra cosa es que me digas que pretendes mezclar estilos de 80 BPM contra 150 en el mismo set... Por lo que, respetando a los DJ Gurus, creo que ese Pitch te valdría... otra cosa son los gustos. Sin embargo, una gran contra que yo veo es el no disponer de Ganancia por Canal de forma fisica (si por mapeo). Otra cosa... que no se puedan remapear los pads de CUE y PLAY. Tiene efectos comunes, NO independientes. Por ultimo, disponer de un Crossfader no desconectable y NO desmontable.

NUMARK... como dije, no me gusta su consutrccion.

Pros--> Tiene Pads y Jogwehells iluminados y los controles son algo altos con respecto a los Jogwhell

Contras--> No tiene ganancia por canal, desconozco si por mapeo se puede hacer. Material de construccion, me parece de juguete y da la sesncion de que los Jogwhells no rendiran bien.

Algo en contra que afecta a ambas controladoras es el tema de las sonido, no así la calidad, pues son controladoras de "iniciacion", pero si se ven limitadas a la hora de conectar diferentes fuentes...eso esta totalmente descartado.

Denon: Hablas de la MC6000... no se en tu pais, pero aqui esa controladora juega en otra liga, es MUY superior a las otras dos.

Pros--> controlador STADALONE, vamos, que puede controlar fuentes externas sin necesidad de PC. Sonido de 24 Bits. Vumetros por canal, un PITCH de mayor recorrido, microfonos con ecualizaciones independientes. Efectos indpendientes, salida BOOTH... podría seguir, pero como veras, tiene muuchas cosas que las otras competidoras que te has marcado no tienen, y eso es porque es otra liga la que estas jugando.

Contra--> por citar una, la que tu has dicho, que tal vez los botones esten demasiado juntos.

Sobre consejos, yo miraria:

Reloop Beatmix 2 o la 4
Staton (no recuerdo ahora el modelo exacto)
Reloop Terminal Mix 4
Reloop Jochey 3 remix (puede que se te vaya de precio)
Numark 4trak (en españa ha salido una oferta muy buena)
Denon MC2000

Un saludo.
Subir
1
sonixd
#3 por sonixd el 23/10/2014
DjMac escribió:
Denon: Hablas de la MC6000... no se en tu pais, pero aqui esa controladora juega en otra liga, es MUY superior a las otras dos.


Muchas gracias por la respuesta, la verdad demasiado completa, pero tengo una duda: si la diferencia de precio entre la Denon MC6000 y la Pioneer DDJ-SB no es tanta, como sucede acá en mi país, sería mejor optar por la denon o por la Pioneer? y otra cosa; la reloop beatmix 4 está al mismo precio que la denon mc600 y veo que el diseño de la reloop es muy bueno y más ordenado que la denon, cuál me recomendarías más entre esas dos?
Subir
DjMac
#4 por DjMac el 23/10/2014
#3

Joer... pues va a ver que comprar en tu país, porque aquí hay una diferencia de mas de 250€ entre la Pioneer DDJ SB y la Denon MC6000.

Si tuviera que elegir, creo que cogería la Denon por ser un controlador STADALONE, salidas de audio balanceadas, entrada de dos micros con eq independiente, vumetros por canal y salida Booth sacrificando la "comodidad".

La Beatmix 4 es solo controladora, por lo que necesitas si o si el ordenador para trabajar, pero por lo demás es muy muy completa y tiene un pitch mas largo ademas de ser 4 canales vs. 2 de la SB.

Sobre el orden de los botones es hacerte a ellos, solo eso, no me preocuparía tanto y tampoco los veo tan juntos como dicen.

Un saludo.
Subir
1
sonixd
#5 por sonixd el 23/10/2014
DjMac escribió:
Joer... pues va a ver que comprar en tu país, porque aquí hay una diferencia de mas de 250€ entre la Pioneer DDJ SB y la Denon MC6000.

http://www.audiomusica.com/catalogo/dj-iluminacion/cd-player/dj-controladores.html
Ahi te dejo el enlace de una tienda chilena para que compares precios :) y gracias por todo, por ahora me lanzo por la denon
Subir
1
DjMac
#6 por DjMac el 23/10/2014
#5

Y esta gente envia a españa? porque de ser asi... joer que precios! una Terminal MIX 8 por unos 358€ mas portes.... uffff....bueno, eso si lo envian claro.

Veo que tienes mas opciones de controladoras que otro forero que esta en un caso similar al tuyo, pero sin embargo, entiendo que es de otro pais porque aunque manejan $ los precios y productos son muy diferentes.

Viendo esa web, miraria mas la Reloop Terminal MIX 8 y la Pionner DDJ SR antes que la Denon... no las has contemplado?

Un saludo
Subir
sonixd
#7 por sonixd el 23/10/2014
DjMac escribió:
Viendo esa web, miraria mas la Reloop Terminal MIX 8 y la Pionner DDJ SR antes que la Denon... no las has contemplado?


Si, pero ya se alejan mucho de mi rango de compra que seria bordear los 322€ (tiendas chilenas) puesto que ya tengo que esforzarme mas por conseguir la denon o un producto con el mismo precio como la beatmix 4
Subir
DjMac
#8 por DjMac el 23/10/2014
#7

Escucha... pero la Terminal Mix 8, al menos en esa pagina, es 10$ mas barata que la Denon... no? necesitas un controlador STADALONE?
Subir
sonixd
#9 por sonixd el 23/10/2014
#8
Noo, es mas cara, aproximadamente unos 80€ mas.
Y sinceramente no se la diferencia entre una standalone y una normal, seria ideal que me sirviera como mixer para conectar futuros cd players
Subir
DjMac
#10 por DjMac el 23/10/2014
#9

Pues por 80€ ni me lo pensaba, cogia la Terminal mix 8.

La diferencia de STADALONE con una controladora a secas no es mas que el poder conectar CDJ o Platos, o bien un movil....

Mira, si vas a trabajar solo desde casa, es decir, es para tu hobby y quieres empezar en esto, cogeria la Terminal MIx 8 (si pudieras hacer ese esfuerzo) y me dedicaria a aprender. Mas adelante, si quieres meterle platos o CDJ has de cambiar la controladora, pero me da a mi, que con las controladoras que manejas no vas a echar en falta eso.

Ahora, si me dices que vas a clubs y que en ellos existen platos o CDJs y quieres de paso trastearlos, entonces si, la Denon, aunque espera... que me estoy fijando... la Denon que tu dices es la MK1... yo pensé que hablabas de la MK2. La diferencia entre ellas, aparte del precio es una reconfiguracion de la botonera, poniendo en el frontal de la controladora los controles de micro, headphones, etc... mira en google y compara... en cuanto a sonido, tamaño y peso creo que no había diferencias
Subir
sonixd
#11 por sonixd el 23/10/2014
#10
Si, pero ahi la diferencia de precio entre la mk2 y la mk1 ya es bastante. Entre la denon y la terminal mix 8 entonces preferiria la denon, pues es mas barata y es stand alone
Subir
DjMac
#12 por DjMac el 23/10/2014
#11

Exacto, ahora todo me encaja... entonces si, la Denon antes que las demas

Un saludo.
Subir
1
diskovery
#13 por diskovery el 06/01/2015
No quisiera revivir el hilo y quizá con algo que no tiene que ver con la comparativa pero me parece mas lógico que abrir otro para una preguntilla.
Según lo que tengo entendido la mc-6000 (la primera, no mk2) es de 24bit/96kHz sin embargo en mi pc se configura a 16bit/48kHz y no sé como cambiarlo. Si bien eh leído que no se puede no entiendo el porqué y el para qué en ese caso sirve tener algo que no se puede usar, también leí que no hay gran diferencia... pero me sigue dando vueltas

un saludo
Subir
1
DjMac
#14 por DjMac el 08/01/2015
#13

Buena pregunta... a ver que dicen...
Subir
diskovery
#15 por diskovery el 12/01/2015
de verdad nadie lo sabe? creí que habían varios con este aparato :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo