Que controlador de DJ me compro

Javi
#1 por Javi el 15/11/2015
Soy muy nuevo en esto, pero tengo muchas ganas de empezar para hacer algo realmente bueno, tengo ya un buen equipo de luces y sonido para un pub, pero quiero avanzar en mis espectáculos y quiero adquirir un controlador DJ, tengo visto varios uno de los que mas me gusta es un Pioneer de color rojo con luces de led que actualmente está en MediaMarkt a 149€ lo único malo que le veo es que utiliza el programa Virtual Dj y este a su vez para poder descarte los codecs del Pioneer te cobra 100€ aproximadamente, por lo que al final su precio total sería de 249€, salvo que haya otro programa con el que funcione gratuitamente, tengo que decir a todo ello que dispongo de un PC portátil y una tablet Android. Otro controlador DJ que me encanta es el Hercules DJ Control Wave, el inconveniente de este es que se maneja a través del sistema operativo IOS, tengo un Iphone 5S pero me parece ridículo manejarlo desde aquí salvo que alguien me diga que le va bastante bien y por supuesto no pienso adquirir un Ipad por su elevado coste. Otro que me gusta bastante es el Hercules Universal DJ su funcionamiento con bluetooth hace que pueda conectarlo con los altavoces autoamplificados que también tienen bluetooth y evito bastante cableado. Como veis los 3 que he mencionado rondan entre los 159€ de uno hasta los 220€. Por favor ayudenme y digan a ver con cual cree que me irá mejor. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djkrasty
#2 por djkrasty el 15/11/2015
Para un pub si se le va a dar un uso intensivo o semiprofesional al menos, no tr recomiendo ninguno de ellos.
Mejor ampliar el presupuesto y no comprar de dos veces, si se adquiere uno de estos controladores para tal fin, es favil que a medio o largo plazo se arrepienta uno ee haberlos adquirido.
Subir
1
Javi
#3 por Javi el 16/11/2015
Y que me recomienda que no se dispare mucho de precio, es que estoy un poco tieso con el resto del equipo que acabo de comprar y soy principiante por ello tampoco quiero uno que tenga muchos herramientas, al menos en principio, aunque no me importaría comprar uno de estos o otro de presupuesto similar y mas adelante cuando sepa usarlo correctamente ya adquirir otro de caracter mas profesional.
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 16/11/2015
Reloop Beatmix 2 MKII , Numark Mixtrack pro 3, Pionner DDJ SB2

Menos que alguna de esas tres no te recomiendo nada, si realmente vas a darle trote.

Anticipándome a tus preguntas, lo mejor que puedes hacer es mirarte reviews y vídeos de youtube y eliges la que más te guste o convenga. Rondan los 200-250€
Subir
djkrasty
#5 por djkrasty el 16/11/2015
Yo de la denon mc 4000 o la vestax vci 300 mi2 no bajaba.
La unica que ronda los 250€ que me llama poderosamente la atencion es la korg kaoss dj, pero si tienes un equipo de sonido nuevo has de saber que no tiene salidas de sonido profesionales, aunque en el analisis de hispasonic que hace Teo Tormo explica que tiene buen sonido.
Subir
berni20
#6 por berni20 el 16/11/2015
#5 Ya te digo yo que la korg para el cacharrin que es suena realmente bien y ademas puedes usarlo como mixer autonomo. Las entradas y salida son rca, asi que tampoco esta mal en eso
Subir
Javi
#7 por Javi el 16/11/2015
y entre la Numark Mixtrack pro 3 y la Mixtrack Quad cual me recomiendan?

por cierto de programas DJ valen todos para todos los controladores o cada uno usa uno específico, esto es importante ya que por ejemplo algunos controladores que usan el Virtual Dj cobra el programa entre 100-200€ por poder descargarte los codecs para usar el controlador
Subir
Javi
#8 por Javi el 17/11/2015
otra pregunta de novato... ¿todos los controladores Dj disponen de preescucha?
Subir
Max
#9 por Max el 17/11/2015
djkrasty escribió:
Para un pub si se le va a dar un uso intensivo o semiprofesional al menos, no tr recomiendo ninguno de ellos.


...pues yo todos los fines de semana utilizo para pinchar videos con Virtual Dj8 una controladora "simple" como la PIoneer We-Go 2 y llevo muchos meses sin problemas y cumpliendo perfectamente y con gran sonido en la sala. Incluso tengo el mapeo para Traktor también y cuando quiero pinchar música con Traktor....lo mismo. Aunque no tenga ganancias, tengo mapeados los controles en ambos softwares con ganancia, agudos y graves....y todo perfecto.

...recomendable 100% para trabajar a pleno rendimiento. =D>

...ahora, para "posturear" no vale. :silbar:



#7

...lo de los "codecs" no es como dices.
...imagino que lo que quieres decir es que con la controladora te viene la versión LE y si quieres la vesión "Full-infinita" es cuando debes de pagar...99 €.

...yo tengo la versión "infinita" y va de cine.


...quería comentar esto que dices:
Javi escribió:
pero quiero avanzar en mis espectáculos y quiero adquirir un controlador DJ


...una cosa es comprar un controlador para darle un uso "normal" y otra muy distinta necesitar un controlador que además de darle ese uso, también te de "imagen" (postureo "on") si además de pinchar, tu cabina es de las que se ve de cara al público.

(en muchos sitios, además de ser Dj...hay que parecerlo) :comer:
Subir
djkrasty
#10 por djkrasty el 17/11/2015
#9
Lo del postureo me lo voy a tomar de coña ya que no nos conocemos, pero...
¿¿ entonces todos los controladores superiores a una we-go solo sirven pasa posturear??
Porque si tiene un equipo de sonido nuevo en una sala no me parece la mejor idea recomendar de primeras un contolador que no tiene ganancias -que creo que para alguien novato SI es algo a tener en cuenta, y ademas ni siquiera tiene salidas balanceadas.
A mi no me parece la mejor opcion para dejarlo en un bar, no digo que no sea una opcion como otra cualquiera, pero la mejor a mi no me lo parece.
Como siempre digo es una opinion como otra cualquiera
Subir
Max
#11 por Max el 17/11/2015
djkrasty escribió:
¿¿ entonces todos los controladores superiores a una we-go solo sirven pasa posturear??


...no, enfoca mi respuesta así: una controladora como las que ha nombrado el forero en #1 hace perfectamente su cometido, tanto la We-Go como cualquier Hércules por muy de baja gama que sea.

...a medio o a largo plazo está más que comprobado que la durabilidad y funcionalidad ha sido al 100%.

...


...vayamos entonces a comentar sobre material "pro".

...está claro que otras controladoras de superiores prestaciones te da más juego a la hora de pinchar. Y al mismo tiempo, la imagen también cuenta.

...con lo que esa imagen, forma parte del "postureo" muchas veces a la hora de pinchar en muchos sitios, pues hay Djs que pinchan igual con una Hercules que con una Pioneer DDj-SZ.


djkrasty escribió:
Porque si tiene un equipo de sonido nuevo en una sala no me parece la mejor idea recomendar de primeras un contolador que no tiene ganancias -que creo que para alguien novato SI es algo a tener en cuenta, y ademas ni siquiera tiene salidas balanceadas.
A mi no me parece la mejor opcion para dejarlo en un bar, no digo que no sea una opcion como otra cualquiera, pero la mejor a mi no me lo parece.


...precisamente mi respuesta (que ha podido ser algo "heavy" por lo del "postureo" y pido disculpas) va en ese sentido: que el montaje es para un pub o sala pequeña y es ahí donde no se necesita equipos de grandes prestaciones, y más si hablamos de presupuesto pequeño y de buscar funcionalidad.

...entonces, sobran las salidas balanceadas, las ganancias se mapean y valen, la cabina puede estar más "ajustada"...etc...etc.

...ahora, también te digo que he montado equipos de mucha pasta en garitos pequeños porque el dueño tenía pasta y era un friki que quería lo mejor "por imagen" más que nada. En esa misma sala un equipo con un tercio de la pasta gastada, podría haber puesto un equipo que sonara igual.


:cool:
Subir
Javi
#12 por Javi el 17/11/2015
chicos, entre la Numark Mixtrack pro 3 y la Mixtrack quad, cual de ellos?
¿todos los controladores Dj disponen de preescucha?

Responderme solo estas dos preguntas y os dejo tranquilos porfa
Subir
Javi
#13 por Javi el 21/11/2015
Finalmente me he decantado por el controlador Pioneer DDJ SB 2, ya lo tengo ahora a echarle horas, gracias chicos!
Subir
djkrasty
#14 por djkrasty el 21/11/2015
#13
Pues nada, a disfrutarla!!
:dj:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo