Que controlador elegir para Reaper?

ferrr
#1 por ferrr el 02/05/2013
Hola, estoy por comprarme mi primer controlador y me entusiasmé con el Novation Impulse hasta que encontré mucha información que dice que es definitivamente incompatible con Reaper.
Por eso ahora estoy entre el M-Audio Axiom 61 2nd o el Roland A800.
Por lo que vi el Axiom parece funcionar con el Reaper (sin Direct Link) y el Roland parece tener menos problemas aún. Pero cómo uno está mas diseñado para Ableton y el otro para Sonar, dudo de qué tan compatibles puedan ser. ¿Alguien ha probado estos controladores en Reaper?
La otra opción que se me ocurre es, dentro del mismo precio, comprar por un lado el teclado y por el otro los faders y knobs, a manera de módulos, pero no se si eso echará atras el rendimiento de mi PC, aparte de que debo tener por lo menos 3 puertos usb disponibles (con un hub no creo que rinda bien). Dentro de esta posibilidad hay mas variedad de pequeños controladores que no dependen de esas mamadas de automap, direct link, etc. Que están hechas solo para limitar al usario a que use solo un par de DAW's selectos. Por ejemplo, he probado los nanokontrol y no tienen problemas.
¿Hay algún controlador que esté confirmado que funciona a pleno en Reaper?
Si pueden sugerir algun otro controlador que sea tipo mesa de control (dentro del target del que hablo), bienvenido sea.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 02/05/2013
brother he estado buscando el problema que dices del impulse y no lo encuentro, pero encontré este link que habla de una solución al problema que tenia con automap http://reaperblog.net/2012/02/novation-automap-4-beta-update-fixes-reaper-hui-issue/
no se si esto sea a lo que te refieres, no te recomiendo m audio seria mejor un akai.
Subir
ferrr
#3 por ferrr el 02/05/2013
#2
Gracias Cristian. Ese link que me enviaste casi me hace emocionar, pero el asunto es que es del 2012 y asumo que desde esa mejora habría nuevos posts hablando positivamente de la interacción entre Reaper e Impulse, pero lo que encuentro es todo negativo (sobre todo en los foros de Reaper). Aparte en la web de Novation Impulse sigue sin aparecer Reaper entre los principales DAW soportados. Lo que yo creo es que deben haber dado mas lugar a Reaper pero no para un uso completo. Si ves en esa web, dentro de los principales software soportados hay algunos con mas opciones abilitadas y otros con menos.
Por ejemplo en un foro alguien dice que los knobs de Impulse, en Reaper, solo aceptan valores absolutos, osea que no sirven para nada.
El Akai Mpk49, que es el que tengo disponible en Argentina, por lo que vi está buenísimo, pero 49 teclas no me alcanzan y el de 61 es muy caro.
Qué experiencia tuviste con M-Audio? Qué controlador tenés? Qué DAW usas?
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 04/05/2013
que embarrada brother eso si me parece una gran falencia de impulse, no poder utilizar impulse con reaper es una patada en las pelotas, lo de m audio nunca me han interesado por lo tanto nunca he tenido uno pero en el foro hay muchas malas referencias de personas que saben mucho del tema, hay 2 maneras de aprender y las 2 son buenas una es uno dándose los totazos contra la vida pero el atajo es escuchar la experiencia de los demás.
Subir
ferrr
#5 por ferrr el 04/05/2013
si, es que hay muchos fabricantes de hardware que están arreglados con un grupo limitado de productores de software, por ejemplo ya sabes que novation promociona a ableton, principalmente.
con respecto a las dos maneras de aprender te digo lo siguien: mi situación económica no me permite andar a los tortazos, de hecho si el problema no fuera económico quizás hubiese una razón menos para haberme inclinado por reaper. Y la segunda manera es buena, pero lamentablemente, por alguna razón nadie habla de la relación entre reaper y los controladores. Hasta ahora, parece que solo los Korg nano y algunos pequeños productos de m-audio funcionan bien. Pero desde ahí en adelante si alguien crea un hilo es solo para pedir soluciones a alguna falla. Hay una falta total de certezas.
Hoy se me ocurrió una teoría al respecto: estoy pensando que la falta de información como la que estoy buscando, quizás se deba a que en realidad los fans de Reaper no son capaces de admitir que la compatibilidad entre este software y los controladores, es deficiente o nula.
¿No te llama la atención que en el foro de hispasonic dedicado a Reaper haya tan pocos hilos sobre controladores y que cuando alguien, como yo, quiere que se hable más del tema no responda nadie? ¿No te llama la atención que en youtube haya muchos videos de gente que muestra como, con sus controladores maneja Cubase o Ableton, pero de Reaper no haya ninguno?
Eso si, de otro aspectos de Reaper, hay miles de hilos con miles de respuestas cada uno, en donde los fans participan orgullosamente.
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 05/05/2013
no se la verdad no he manejado mucho reaper, la verdad es que se me hizo un poco complicado pero de igual manera no persistí en usarlo, a lo que me refería de los totazos era que m audio tiene malas referencias de muchos usuarios y novation tiene malas referencias con reaper, yo te aconsejaría el roland mas que el m audio, por otra parte reaper creo que empezó en el 2004 entonces no es que lleve mucho y tal vez aun es muy joven, por ejemplo los inicios de pro tools están como en el 89 al igual que cubase, reason desde el 2000, si te pones a mirar reaper es de los mas jóvenes entonces quizás por eso no se encuentran muchos tutos acerca de lo que comentas, pero deberías animarte a hacer unos tan pronto tengas el controlador o por que no desde ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo