Controlador de iluminación por sensores sonoros

alex_madriz
#1 por alex_madriz el 18/02/2016
Alguien conoce algún aparato o equipamiento que sea capaz de controlar la iluminación mediante sensores sonoros? porque llevo buscando en Google media hora y no encuentro nada, y dudo mucho que no exista algo así ya.

Me explico, que por ejemplo si suena un sonido, dependiendo del volumen de éste, varie la intensidad de la luz, y dependiendo de su frecuencia, varie el color. Por ejemplo si el sonido es grave, la luz que emite el foco que va enlazado al aparato, sea rosa, pero si está por ejemplo por encima de los 8.000 Hz, sea roja la luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 19/02/2016
Saludos Alex,
Hasta donde yo sé, no existe nada que pueda hacer lo que quieres. Te aconsejo que dirijas tus búsquedas a algún sistema Ardruino que te puedan programar para el fin que quieres.
Nosotros en el apartado láser a través de un software llamado Beyond, podemos hacer algo similar, dependiendo el sonido de agudos, medios o graves que reciba a través de micro o entrada de linea, podemos hacer que cambie el color del láser. Pero esto sólo sirve para láser desconozco si hay algún software similar que sea para el resto de iluminación.
Un saludo!
Subir
1
JGalmés
#3 por JGalmés el 24/02/2016
#1 Yo he buscado, pero en forma audioritmica es decir va con entrada jack o con conector, también hay con micófonos electret pero desconozco si dividen las frecuencias.
Subir
1
Lucía Islet
#4 por Lucía Islet el 23/05/2016
Hola, yo conozco algo que hace que las luces se muevan al ritmo de la música, pero eres tú quien tiene que programar mediante el software qué luces se tienen que encender, la intensidad y lo del cambio del color también, pero es mediante RGB o cósmicas.
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 26/05/2016
No tengo mucha idea ( soy de sonido) pero cuando empezé en los teatros creo recordar que la zero 88 tenia una entrada de audio y de ahí hacia la base para los cambios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo