Controlador con jog wheels muy grandes

rafader
#1 por rafader el 08/10/2013
Hola a tod@s,

hasta ahora pinchaba con:
- un pioneer cdj 200 (lo vendí)
- un technics sl1200 mk2 (quiero otro)
- una pioneer djm 600
- pc con traktor edirol fa 66 y numark mixtrack mezclando en externo con la djm600 (tarjeta y controlador en venta)

el problema es que el pich del numark es de coña...

pillare un cdj 800 para sustituir el cdj 200 ya que su jog esra penoso...y otro technics para juntar la pareja, despues de 14 años que pille el primero...para cuando sufra ataques nostálgicos analogicos...

mi problema es el siguiente, quiero un controlador, pero solo voy a utilizar los jog wheels , los play, los cue y los pitchs...
quiero un controlador con los jogs lo mas grande posible...

he buscado intensamente en la red...
el caso es que he echo una tabla con los mejores controladores ( o de jogs mas grandes) que he visto

mi config seria igual que ahora:

canal 1: tractor deck 1
canal 2: traktor deck 2
canal 3 : cdj 800
canal 4: sl1200 mk2


sabeis alguncontrolador mas vosotros? eks otus..esta wapo pero descatalogado y era caro caro...otro seria el cortex hddt 5000...

adjunto tabla por la que he sacado las medidas del jog por las fotos y la proporción jog-largo total...

saludos pa con tos!!

p.d..el que mas me gusta es el behringer (si, lo se, soy un sacrílego...jejeje)
rafáder
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMPARE INCHS IN JOG WHEELS MIDI CONTROLERS.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 08/10/2013
Que tal un NDX800?? Es midi así que lo puedes usar como controlador. Solo tendrías que mapearte un botón para alternar de deck...

Imagen no disponible
Subir
rafader
#3 por rafader el 08/10/2013
gracias por la propuesta, pero creo que tiene el mismo jog que el controlador que tengo ahora (numark mixtrack)
ademas prefiero tener los 3 jogs enfrente de la jeta (los 2 del controller y el cdj)...
saludetes
Rafáder
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 08/10/2013
Creo (y digo creo) que el jog de la mixtrack es como el del NDX400, el 800 y 900 es más grande, pero no me hagas mucho caso....

Yo diría que los de la Pioneer SX/SR y las numark (4trak, mixtrack....) son los más grandes.

saludos
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 08/10/2013
Pues yo de ti compraría una audio 10, los cables multicore y los code vinils...primero porque mas "jog" que un plato real no lo hay en controladoras, el maximo ronda las 7/8 pulgadas por lo general, segundo porque la precisión del pitch en las controladoras, es muy relativa, y nunca como en un plato, y tercero por precio....has puesto controladores ahí que pasan de 1000€!! parece irreal...y si ...
rafader escribió:
solo voy a utilizar los jog wheels , los play, los cue y los pitchs


Los cue puedes mapearlos en un controlador de dos duros...no sé...pero de todas formas, numark tiene el plato digital V7Imagen no disponible...que para lo que quieres te puede servir...tu verás, pero es un pastizal cuando por menos de la mitad puedes usar timecode y un minicontrolador para cues, loops si te hacen falta y efectos...tu mismo ;)

Saludos.
Subir
1
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 08/10/2013
La mayoría de los controladores del mercado emplean el mismo tipo de mecanismo para el jog que el Numark Mixtrack, o mejor dicho, de falta de mecanismo, ya que es básicamente una rueda girando sobre un eje con un sensor y poco más. Casi todos tienen un feeling similar independientemente del tamaño.
Los únicos algo diferentes son los que montaba Pioneer en el DDJ-T1 y el DDJ-S1, de mecanismo similar al CDJ-400, creo que el Ergo monta algo parecido también. En el l DDJ-SX y SR montan jog sobre eje igual que otras marcas, aunque el feeling es distinto al ser un jog bastante pesado.
Los controladores de Vestax ofrecen un jog interesante ya que cuentan con ajuste de dureza, aunque son pequeñitos.
Subir
1
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 08/10/2013
Ah, y como ha dichon imnotiko, si quieres feeling bueno gastando poco, lo mejor es usar timecode. Y si vas a controlador barato, pues jog de plastichina.
Subir
1
rafader
#8 por rafader el 08/10/2013
plastichina....jajajajaja +1

he pinchado mas de 5 años, 5 dias en semana en varios locales famosos de madrid (si quereis os digo nombre pero por privado, no osy de dar publi por la cara)
he probado los denon dns 5000,pio: 100´s, 200´s, 800, 800mks, 1000mk1, 100omk2...y el jog en todo ellos es parecido (excepto en denon que era metálico)...
la verdad es que el controlador es un poco lo de menos, me expklico..la superficie lanza datos hexa midi y el que lleva la carga de trabajo es el soft (traktor de todos los santos)

y he pinchado comodamente con el mixtrack y el technics a tres platos...
de echo empece a pinchar a tres platos en vinilo, lo cual es una suerte harto dificil como sabeis, lo que pasa es que me he echo mayor y un poco vaguete, ya no me apetece sudar pinchando, mi objetivo es pinchar a tres platos en digital, sin esforzar nada mas que el oido...
esos años de cobrar por pinchar solo pinche en cdj´s y me acostumbre
el teme de pillarme el otro technics es para tener la pareja...14 años son muchos teniendo un solo plato...jajaja

de todas formas muchas gracias por las respuestas, senota que hay ganas de ayudar y eso es lo importante....

lo que daria por un controlador con 2 jogs duales de 8" un dos pitchs de 100mm...ahh y ya puesto que los fader estubieran varias pulgadas lejos de los jogs...
los que empezamos en esto el milenio pasado hemos echo bolos con decenas de kilos de vinilos...flight cases de 50 kilos...platos de 15 kg..la unidad...ahora veo esoso controladores de jogs de 3" y me desorino...

tanto les cuesta hacer un controller decente? de tamaño decente? mido casi 190 y mi mano es grande...un jog de 3" es una broma para mi...
no se como lo veis vosotros...
saludetes...
Rafáder
Subir
djpeta
#9 por djpeta el 08/10/2013
Y digo yo una cosa... Si te mapeas el pitch en el fader del volumen del Mixtrack? O es igual de pequeño que los faders de los laterales?
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 08/10/2013
Otus eks
Subir
technocrata33 Baneado
#11 por technocrata33 el 08/10/2013
la behringer cmd studio 4e tiene jogs de 6 osea como los reproductores casi,y mas grandes que la s4 de traktor y la controladora mide igual que la s4,saludos
Subir
So-Sev
#12 por So-Sev el 08/10/2013
para pinchar con jogs cdj o platos, las controladoras lo que llevan son una mierda, sin excepcion....
Subir
rafader
#13 por rafader el 08/10/2013
dj peta, los fader se voluimen son igal de cortos...
digital factor, el eks otus esta decatalogado y valia un roñon...
technocrata por eso me atrae la behringer, a mi me da 6,2" en la foto y esta muy bien, luego el pitch tiene un aspecto convincente, lo buen de sta marca es que es tan barata que en todas a tiendas tienen equipos de muestra, al menos aqui en madrid....
carloscox: he probado cdj´s de mil pavos (en su epoca) y son bastante parecudos a los jogs de los controladores de gama medi-alta...asi que segun tu comentario technics si o si...pero los traccion directa los dejo para dias de mega-motivacion...nochevieja..cumpelaños...jajajaja
saludetes
Rafáder
Subir
Panucci
#14 por Panucci el 08/10/2013
#12 Das a entender que no has probado muchas, por tu comentario.
Subir
So-Sev
#15 por So-Sev el 08/10/2013
unas cuantas, NI, Pioneer, m-audio, numark, (hercules).... unos muy pequeños y otros no responden como debieran, no da esa sensacion.

Denon (desconozco) pero me temo que sea lo mismo.

Quiza sea cuestion de gustos, pero no me gusta ninguno de los que he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo