Que controlador me aconsejais para Ableton?

Darth Synth
#1 por Darth Synth el 03/02/2009
Hola a todos,estoy metiendome al directo con este secuenciador,y quiero pillarme un controlador que le vaya como anillo al dedo,soy dj mezclando temas desde hace unos 8 años y ahora quiero ampliar mi abanico de conocimientos ya que en esto aún soy novato,así que preciso vuestra ayuda. He visto el akai apc40 que se lanza a finales de mayo y parece que es perfecto para el programa y creo que acabaria comprandomelo,pero antes de precipitarme quiero escuchar opiniones de todos vosotros y saber cuales son los mas utilizados y los mejores que se adaptan. Busco mas bien uno que vaya autoasignado al programa como el citado primeramente. Muchas gracias de antemano. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 03/02/2009
akai apc 40, no conozco nada ni parecido en el mercado
Subir
Darth Synth
#3 por Darth Synth el 03/02/2009
solosols escribió:
akai apc 40, no conozco nada ni parecido en el mercado


Muchas gracias por tu opinión,actualmente cual o cuales utilizas?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 03/02/2009
...
Mejor que un APC40 actualmente sólo te aconsejaria un monome + MPD32 + mesa con xfader midi + plato con Ms Pinky.

Evidentemente cuando salga el APC40 le sumas una tarjeta de sonido Firewire + un plato con Ms Pinky (o serato segun lo que saque...) y tienes lo que todos queremos (menos Carlos que ya esta contento con su Zero8)

;)

...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/02/2009
Alguien escribió:

(menos Carlos que ya esta contento con su Zero8)



Y cada dia mas oiga :mrgreen:
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 03/02/2009
Depende del precio, pero yo estoy muy contento con mi Ohm...... (eso si, nada ue ver con la construcción del akai,) y además me funciona con un cerro de cosas ms, mientras que parace ser que el de Akai no va a rular con nada mas......
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 03/02/2009
Hay mucha gente que usamos el UC33 de M-audio y sin problemas. Dependiendo de para que lo uses te puede ser suficiente o no. Eso ya lo tienes que valorar tu.
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 03/02/2009
Yo uso bcr+bcf y estoy contentisimo con las posibilidades de edicion q tengo con ellas dos y el precio es de risa.
Subir
Darth Synth
#9 por Darth Synth el 03/02/2009
También me han hablado del novation nocturn. Yo lo quiero para hacer lives de techno,electro y electronica.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 03/02/2009
tambien mola, sobre todo por precio, pero si quieres algo para lanzar los clips, yo creo que tiene pocos botones......
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 03/02/2009
el nocturn esta bien para estudio pero tiene muy pocos controles, yo te digo la bcr creo q es casi la mas versatil pq puedes modificar los botones facilmente para hacer muchas cosas.
Subir
Darth Synth
#12 por Darth Synth el 03/02/2009
Muchas gracias por todas vuestras opiniones,alguien usa la vestax vcm 600? Saludos :D
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 03/02/2009
Yo usaba la uc33 y esta bien si la pillas barata (yo me la pillé de 2ª mano por70 euretes jejeje) pero ahora tengo el bitstream 3x y estoy encantado...

Yo según he estado viendo, la APC40 tiene algo que me hace pensar que según la forma de hacer lives de cada uno tal vez para algunos como yo, el hecho de que en el panel de rotatorios de la pista solo actue en la pista activa puede limitar algunas rutinas.... yo por ejemplo estoy acostumbrado a toquetear a la vez como minimo dos o tres pistas... (transiciones, cambios...) y me pregunto como hacer es con el akai....

No se.... tal vez me lo pille pero no creo que me deshaga del que tengo ahora....


Saludos
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 03/02/2009
...
Es que para mi le faltan algunas cosas como un pad xy... (como el de la zero8 de carlos...)

:)

...
Subir
juanez
#15 por juanez el 04/02/2009
yo tengo un novation remote 25sl, lleva joystick para el mod wheel, touchpad un monton de botones para toquetear con 2 pantallas garficas que te muestran informacion de lo que tocas, y el automapeo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo