¿Qué controlador me recomendáis por 500-700€?

  • 1
Eidyn
#1 por Eidyn el 26/04/2015
¡Hola a todos!

Me presento: tengo veintitantos años y soy aficionado a la música desde hace muchos. Llevo "jugando" con controladoras desde los dieciséis y, bueno, poco a poco, he ido comprando nuevo equipo y demás.

Vengo de tener una Hercules 4-Mx con VirtualDj (para lo que yo hacía hasta ahora, aunque sí iba de vez en cuando a discotecas y demás a poner música, tenía más que de sobra, ya que no produzco ni hago "mezclas complicadas"), con la que me apañaba. Pero he trabajado también con Serato, en equipos que no eran el mío, y la verdad es que me gusta también.

Ahora quiero jubilar la 4-Mx y dar un salto de calidad. Como sustituta, había visto la Numark NV. ¿Cómo la veis? Me gusta que tenga cuatro decks (dos virtuales) y, por lo que he visto, con esta Numark con Serato podría comenzar a hacer con mayor facilidad ese tipo de mezclas "complicadas" a las que cada vez me vicio más ;)

No he tenido nunca una Numark, así que me interesa que me ayudéis también en eso.

Resumiendo:
- Busco controlador de 500-700€ para usar con Serato.
- La Numark NV me gusta mucho, pero estoy abierto a sugerencias, tanto de otro controlador como de otra marca.
- También me gustaría que me aconsejáseis si, en mi situación, ahorraríais un poco más para ya comprar dos platos y mezclador.

¡Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vitalicio
#2 por vitalicio el 26/04/2015
Reloop terminal mix. La 4 o la 8, que lleva pads
Subir
Evil@klon Baneado
#3 por Evil@klon el 26/04/2015
La Numark Nv sin lugar a dudas es una controladora a tomar en cuenta , buena calidad y prestaciones , su integración con SERATO es muy buena , PERO a opinión personal se enfocaron tanto en las pantallitas ( que a mi manera de ver son una tomada de pelo ) que terminaron por hacer un controlador muy ajustado en el espaciado de los controles , los Jogs son diminutos y en general todos los controles …. Entiendo que sea un controlador y parte del encanto o atractivo del mismo es que sea fácil de transportar pero pecaron y las pantallas simplemente son un adorno muy de moda , simplemente porque al final te tienes que llevar el ordenador si o si , así que no representan gran avance o característica tan necesaria … eso si , te las cobran y muy bien , salvo un par de funciones especiales del controlador realmente no es para pensar que merece la pena por encima de otras buenas opciones ……

Numark NV …. por $698 te llevas un controlador de gama media - alta de buena calidad y prestaciones … incluye licencia de Serato Dj en descarga directa .

Ahora y como te comentava , hay otras buenas opciones …..

RELOOP Terminal Mix 8 , de características similares pero sin pantallas ( tampoco son tan necesarias si a final de cuentas necesitas el ordenador y mejor ver una pantalla de 13" 0 15" que 2 de 4" ) Nivel de construcción de excelente nivel y muy buenas prestaciones , los Jogs son una delicia y de muy buen tamaño.

Reloop Terminal Mix 8 … Por $549 un controlador de gama media-alta , con un nivel de construcción verdaderamente notable , incluye licencia de SERATO dj .

Hay otras opciones como la Denon MC-6000 o la Vestax VCI-400 ( es una bestia pero vestax quedo fuera del mercado y por ende la garantía y soporte quedaron en el aire ) ….. otras mas pero fuera de tu presupuesto …..

Como ultima opción , también estaría bien que le echaras un ojo a la Traktor Kontrol S4 MKII , Traktor es un software igual de bueno que SERATO , claro que tiene sus diferencias pero a fin de cuentas eso también vale .

Traktor Kontrol S4 MKII $671…. Incluye licencia de Traktor Pro .
Subir
Eidyn
#4 por Eidyn el 26/04/2015
¡Muchas gracias a los dos!

La verdad es que la Reloop tiene buena pinta. Me preocupa un poco el servicio técnico, al no ser una empresa tan conocida como otras, pero viendo que Vestax cayó... imagino que es por lo que menos me tengo que preocupar.

¿La Reloop incluye la misma licencia que la Numark NV, Evil@aklon?

Lo que veo es que la Numark NV, aunque lo de las pantallitas sea una chorrada muy cara, sí tiene todo más separado, con más aire, para poder tocar más rápido sin tener que estar pendiente de darle a lo que no es. ¿No tienes esa sensación también?

¡Muchas gracias de nuevo!
Subir
david
#5 por david el 26/04/2015
A mi me gusta esta pionner
https://www.youtube.com/watch?v=xkqbaS8VpGA
El mes que viene me compro una , espero no equivocarme , funciona como mesa analógica también y funciona de forma nativa con serato y tractor
Subir
Eidyn
#6 por Eidyn el 26/04/2015
Menuda pasada de Pioneer, David. Me lo planteo como alternativa: me espero un par de meses más y ahorro la diferencia. Es que hay una diferencia abismal de prestaciones, por lo que he visto por encima...
Subir
Evil@klon Baneado
#7 por Evil@klon el 26/04/2015
Así es , la Reloop Terminal Mix 4 incluye la licencia completa de serato al igual que la Numark NV …… en cuanto a tu comentario de como se nota un mejor espaciado en los controles de la NV , solo es en apariencia , como ta te comentaba , se enfocaron tanto en la pantallas que ocupan mucho espacio y los demás controles son diminutos , de hecho puedes ver algunos vídeos donde se nota el tamaño de los jogs y es una ridiculez , de hecho el controlador en si es bastante pequeño muy similar al Reloop pero sin las pantallas que roban todo el espacio ….. Ve algunos vídeos en youtube de ambos controladores y veras de lo que hablo …… como experiencia propia te diré que yo tengo la Reloop Terminal Mix 4 , antecesora de la Terminal Mix 8 y el espacio entre los controles es genial , salvo que tengas las manos muy grandes no se siente …. ahora debes de tomar en cuenta que una característica de los controladores es que en comparación a un equipo clásico de dj debe ser mas reducido en tamaño facilitando su transporte …..

David menciono la PIoneer DDJ SX que de hecho también es una buena opción , por desgracia ya no la vas a encontrar en ningún lugar ( puede que aya por ahí alguna escondida en tienda ) dado que fue sustituida por la DDJ SX 2 y solo la encontraras de segunda mano …… y su precio estaba cerca de los 800 euros , la nueva SX 2 1000 euros …. por eso no las mencione .
Subir
Eidyn
#8 por Eidyn el 27/04/2015
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, Evil@klon. Me vas a permitir que te haga unas cuantas preguntas más, ya que veo que entiendes mucho más que otras personas que he consultado:

He estado viendo la DDJ-SX 2 y es una pasada, y más con algún pack que he encontrado por Internet, como por ejemplo: http://www.madridhifi.com/p/pioneer-ddj-sx2/ .

Vais a perdonar tanta ignorancia (querer comprar una máquina tan grande viniendo de una tan pequeña y no saber utilizar la mitad de cosas, aunque voy a aprender, por supuesto), pero, hasta ahora, me manejo bien con dos juegos de altavoces: digamos que son dos packs de un bajo más dos satélites: cuando hago fiestas con los amigos en casas, campos y demás (en discotectas es otra cosa, claro) enchufo los dos packs y proyecto las dos cajas hacia adelante junto a dos satélites, mientras que otros dos satélites me los giro hacia mí como monitores.

Esto viene a santo de que he visto uno de esos packs con dos monitores y sale muy bien de precio, pero no le acabo de ver la utilidad más allá de lo que hago yo (controlar como suena, para no confundirme con los cascos, que sé que es significativamente diferente). ¿Crees que valdría la pena aprovechar y cogérmelos, también?

Si no, pues la maleta de transporte tiene una pintaza... :D

Veo que este controlador (DDJ SX 2) es una verdadera pasada, especialmente por lo que veo aquí (http://www.escueladesonido.es/blog/pioneer-sx2-controladora-ddj-de-alta-gama/).

Muchísimas gracias,
Subir
Evil@klon Baneado
#9 por Evil@klon el 27/04/2015
La ddj-sx 2 sin duda es una controladora super completa pues es de gama alta , aunado al hecho de que también tiene la función de ser mesa stand-alone , esto quiere decir que en caso de tener a la mano un par cdj's o platos de vinilo puedes usar la sección de la mesa sin necesidad de un ordenador …..

Algo que no entendi muy bien es si cuentas con equipo de audio ( Monitores y Caja de bajos ) o te refieres a que usualmente donde pinchas suelen tener ese tipo de sistemas , te lo comento porque si de entrada ya cuentas con un sistema de audio no le veo caso el pack que incluye los monitores de referencia , caso contrario , si no cuentas con sistema de audio con el cual acompañar la DDJ-SX 2 pues seria buena opción para tu casa , claro que solo serian como monitores de referencia y para una fiesta o x evento necesitarais un sistema de audio para complementar .

Dado que veo que tienes la posibilidad económica de tirar por un equipo de gama alta te daré una opción que aunque un poco mas cara de verdad que es digna de tomar en cuenta y es bastante similar en funciones a la DDJ-SX 2 …….

Numark NS7 II ……. te dejo este video para que te des una idea ( incluye licencia de Serato Dj )……. en caso contrario de que se te vaya de presupuesto y pretensiones la DDJ-SX 2 es buena opción .

Subir
Eidyn
#10 por Eidyn el 28/04/2015
¡Hola de nuevo!

No es que disponga de capacidad económica de forma habitual para este tipo de gastos, pero sí me lo tomo como una inversión dentro de una de mis aficiones, así que, una vez cada varios años, da para una así :)

La Numark NS7 II es una pasada también, pero sigue subiendo (200€ más), y al final, con la broma... Aunque los platos giratorios son una chulada :D

En cuanto a calidad de audio, características, confianza en la marca... las cosas que importan de verdad, más que los decks dando vueltas... ¿por cuál optarías tú?

Por otro lado, te pregunto por Serato: la Pioneer viene con Serato, una versión imagino decente (no una de prueba o una básica) que permita ejecutar todas las funciones del controlador, ¿verdad? He visto que, por ejemplo, para los pads de colorines, hay que comprar un software extra que sale por $29 y también he leído que son muy de cobrarte por todo... ¿Qué me puedes decir respecto a esto?

Muchísimas gracias nuevamente :)
Subir
Eidyn
#11 por Eidyn el 28/04/2015
PD.- Por cierto, quería decir que sí, tengo unos altavoces que me sirven de monitores y, cuando pongo música en algún otro sitio, lógicamente, o los uso como altavoces generales (si es en un espacio muy pequeño) o tiro por los del local correspondiente ;)
Subir
Evil@klon Baneado
#12 por Evil@klon el 29/04/2015
En realidad el controlador incluye la versión de SERATO DJ que te permite usar todo las funciones del controlador sin problemas ( de hecho seria lo contrario , el controlador te permite usar la mayoría de funciones del software ) los packs que mencionas son algunas características o expansiones del software que en teoría te permiten tener un mayor repertorio de funciones para mayor creatividad y tendrías que pasar por caja para su compra , pero de entrada el software incluido es mas que suficiente y con el tiempo tu decidirás que expansión te podría interesar y comprarla ……..

En cuanto a tu pregunta de cual controlador yo elidiría de entre la SX2 y la NS7 II pfffff , de verdad que esta difícil decidir , ciertamente hay una diferencia económica pero es que de verdad que los jogs motorizados de la NS7 II son para reventar los sesos y la SX2 es súper completa ….. ahí si tendrías que decidir tu por tu cuenta y ver que te conviene mas , caracteristicas , funciones , conectividad , calidad y transporte ( en general son muy parecidas salvo por el tamaño y peso , la SX2 pesa como 6 kilos y la NS7 II 15 KG ) ……. en escensia la sx2 es grandiosa y la ns7 II es una bestia .
Subir
Eidyn
#13 por Eidyn el 29/04/2015
Más allá de los platos motorizados (que son una pasada), ¿hay alguna característica más que sea determinante? Como calidad de sonido, por ejemplo...

He estado comparando ambos por mi cuenta y no veo más diferencia que eso (bueno, la Numark tiene algún botón que no sé para qué sirve...). ¿Hay algo muy relevante que puede que se me esté pasando o es normal que se le pase a quienes no han tocado aún un bicho así?

De momento, gana la SX2, pero... ¡pero! ;)

¡Muchísimas gracias (una vez más)!
Subir
Longo
#14 por Longo el 29/04/2015
Bueno yo en cuanto a la NS7 II no puedo decir nada pues no la he tocado, pero tengo una SX2 desde hace unos días, aun no se ni la mitad de sus funciones pues vengo de una hercules RMX con Vdj, pero... solo el tacto y la presencia que tiene es impresionante y la diferencia de calidad de sonido con la hercules... buah... ahora veo la hercules como un juguete.
Se que hay gente que critica precios de pioneer, pero yo estoy mas que contento con la SX2.
Subir
lluis13
#15 por lluis13 el 29/04/2015
La diferencia entre la NS7 II y la SX2 es que en una pone pioneer y en la otra no pero tiene platos motorizados :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo