¿Qué controlador me recomendáis por 500-700€?

  • 2
Evil@klon Baneado
#16 por Evil@klon el 29/04/2015
Pues cada una en si esta diseñada para tener una integración completa con SERATO , claramente y como debe ser cada controlador tiene sus características de la marca , obviamente los jogs motorizados parecen parecen ser la mas significativa diferencia entre estas 2 controladoras , pero no es así , de hecho hay algunas otras características que las diferencia mas aya de lo estético , la NS7 II tiene knobs capasitativos con función kill algo que la SX2 no tiene ( Te dejo un video para que veas esa función ) el nivel de construcción de ambas es notable, pero la numark esta un paso adelante y se entiende porque en realidad es la competidora de la Pioneer ddj-sz ( $2000 Euros ) ….. La DDJ-SX 2 a pesar de ser un equipo de gran calidad con prestaciones de sobra sigue mantendiendo ese aire de ser un controlador , por el contrario la NS7 II inspira ser un sistema profesional de mezcla de principio a fin .

La calidad de audio en la NS7 II es ligeramente mejor , algo que se entiende por ser de una gama mas arriba que la SX 2 ….. como ya e comentado , el tamaño y peso de ambas es notoriamente diferente y por las razones ya mencionadas .

Los knobs capasitativos que te mencionaba , la parte superior de los knobs ( EQ o FX ) actiban la funcion kill u ON de dichos controles .



Como sea , cualquiera de las 2 es excelente , simplemente te toca elegir cual cumple tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eidyn
#17 por Eidyn el 01/05/2015
Os agradezco a todos vuestras opiniones. ¡Me son muy útiles! :D

Ya vi lo de los knobs capacitativos. De hecho, tengo el vicio de usar el kill porque la 4-Mx de Hercules dispone de teclas para esa función. Es cómodo, pero creo que no vale los 200€ de diferencia y el peso extra... Veo mejor, para el uso que voy a darle yo, la Pioneer, así que, quien tenga que decir algo, que hable ahora o calle para siempre :P (broma)

Gracias especiales a Evil@klon, que se ha implicado ayudándome y resolviendo todas mis dudas.

Por cierto, he hablado con Pioneer y me ha comentado el técnico que cree que el pack que viene de software es bastante básico, y que quizás me tenga que comprar la expansión para los pads... Qué cosas...

¡Saludos!
Subir
Eidyn
#18 por Eidyn el 06/05/2015
Pues, como os comenté, compré la DDJ-SX2 y ya la he recibido en casa :)

Ahora me asaltan, cómo no, varias dudas más:

- ¿Con qué licencia me viene el controlador? Yo, simplemente, he entrado a Serato, me he descargado la que me permitía y ale, a darle, pero no sé si, por tener ese controlador, tengo derecho a una licencia mejor que a la que puede darle todo el mundo con hacer click en "Descargar" (con VirtualDJ, por ejemplo, en función de "lo grande" que fuese tu controladora, tenías una licencia u otra)

- ¿Cómo uso los pads para samplear? Es el cuarto modo, pero no sé cómo grabarlos ni nada :/ Es raro, porque no encuentro información al respecto en Internet, y ya he registrado el serial de Flip que me venía (es la expansión para usar los ocho pads táctiles y que, en teoría, permite desarrollar todas las funciones). ¿Alguien sabe si hay algún manual o guía para emplear estas funciones (que son las que más me llaman del controlador)?

¡Muchísimas gracias!
Subir
Longo
#19 por Longo el 03/09/2015
Pues podiamos crear un hilo de usuarios de la SX2, yo estoy tambien conociendola y al venir de Vdj, me lian muchas cosas, en serato la libreria es diferente por ejemplo, tengo toda la musica en carpetas organizadas (creo que es lo mas lógico) ¿hay que reorganizar tooooda la musica en Crates para Serato?....
Subir
Eidyn
#20 por Eidyn el 03/09/2015
Yo no tengo mucho tiempo para forear, pero si la creas, me apunto seguro ;)

La verdad es que yo maldecía los crates (sí, tienes que organizarlo todo o ir metiendo las canciones a mano, que es un lío, o alt+tab y arrastrar, que es un asco), pero al final se hace muy rápido (aunque sea muy grande, y más aún si ya lo tienes organizado) y vale la pena. Luego rastreriza la info de las pistas muy rápido.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo