Controlador midi casero en Doepfer

davidlalement
#1 por davidlalement el 29/03/2009
Hola,qusiera saber si alguien tiene idea sobre una placa(kit) que venden fabricada en la pagina de Doepfer.
La placa se llama USB64.
Tengo entendido que esta placa es el ¨cerebro para un controlador midi¨ y que luego uno se compra los potenciometros y se hace su caja.ES esto realmente asi? Es muy complicado?Da lo mismo que sean knobs que faders?
Si alguien me lo puede asegurar le estaria muy agradecido.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/03/2009
...
Eso es asi pero hay opciones más asequibles como el Hale32 umc o kits hid (protocolo de raton y teclado)

Dependerá del proyecto en cuestion.

Lo de enchufar y listo también depende de lo que le quieras enchufar pero un knob y un fader son ambos potenciometros lineales.

...
Subir
davidlalement
#3 por davidlalement el 29/03/2009
Ok, gracias por tu respuesta,mi intencion es poder controlar ableton live, entonces me interesa tener bastantes controles para cada una de las pistas y controlar sus efectos(no todos)a tiempo real. ¿donde podria encontrar el Hale32 umc que me comentas?
Gracias de antemano.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 29/03/2009
...
San google!
http://www.halemicro.com/Products/Products.html

Aún asi deberias hacerte un crokis con todo lo que le quiere poner para ver que proyecto es el que más te ofrece.

Si no te importa usar un traductor de HID a midi hay kits más baratos como u-HID
http://www.u-hid.com/

...
Subir
davidlalement
#5 por davidlalement el 30/03/2009
Gracias por tu respuesta, eres muy amable. Una última pregunta, podría usar dos hale umc 32 simultáneamente?
Mi idea es hacerme el controlador con 64 controles, pero no estoy muy seguro de si son compatibles los dos a la vez.
Muchas gracias y espero no ser pesado jeje [-o
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 30/03/2009
...
Teoricamente si es posible pero si se te queda corto quizás deberiamos buscar un kit que tenga lo que necesites.

Por qué no haces un pequeño boceto con lo que tenias pensado ponerle y nos ponemos a ello entre todos?

La opción de micropic no es mala según para lo que sea...

...
Subir
davidlalement
#7 por davidlalement el 31/03/2009
Aquí te envio el boceto, en total 55 controles(11 faders,10 pulsadores, 34 knobs) me he pasao un poco no?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 31/03/2009
...
Si tiene 11 faders ya no puede ser HID porque este protocolo solo te permite 8.

Mirate el Hale32 UMC cuantas inputs permite o ya nos iriamos a un core midi tipo ucapps o doepfer.

También puedes destripar un controlador comercial...

xD

...

PD: pon el boceto porque no se ve.
Subir
davidlalement
#9 por davidlalement el 01/04/2009
Al final creo que pasaré de la fabricacion artesanal y me compraré el evolution uc33 de m-audio.
El diseño que tenia pensado y este son casi identicos, y de precio no anda mal por le que he leido por ahí, unos 300 euros.
Por que si me compro la hale umc32 (100 euros)
fader knobs y demas(ni idea de euros)........imagino que unos 100.

Merece mas la pena comprarla hecha.
Muchas thank yous por aconsejarme Mudo.

Un saludo desde Alicante.

http://la.m-audio.com/products/es_la/UC33e.html
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 01/04/2009
...
Suerte

:)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo