Controlador MIDI casero para Cubase SX

birg
#1 por birg el 29/10/2007
que tal amigos como estan, pues mi iteres es saber si con un controlador midi casero como los que hay aki en este foro se podria controlar algunas cosas del cubase como volumen,eq y paneo etc.
como ven soy nuevo en este tema pero seria de maravilla poder hacer mi controlador a mis nesecidades, y me gustaria que fuera asi:

podria alguien darme alguna sugerencia de como enpesar.
los volumenes tanto eq y pan podrian ser potenciometros, se que hay programas para que funcione como controlador pero como los asignaria en cubase a cada canal y a cada funcion que quiera que desempeñe el controlador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CMIDI.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 29/10/2007
mmm... hay varias páginas en internet que facilitan bastante la tarea y hay bastante gente que lo hace por encargo. La duda es, tienes conocimientos de electrónica?
Tambien venden componentes para montar controladores modulares.

En fin... es cosa de pegarle al guguel.
Subir
birg
#3 por birg el 29/10/2007
que tal amigo como estas, gracias por tu pronta respuesta y como me pregutas que si se de electronica.
pues si se de halgo y por eso mi curiosidad de montar un controlador midi casero, si podrias orientarme con el que esta aki en hispasonic el de 4 potenciometros y 4 botones esta facil pero mi pregunta es como asignarle un potenciometro a un canal para el volumen e igual mente cada potenciometro y para los botones.

otra duda el controlador midi sirve solo para midi o tambien para audio :?: :roll: :?:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 30/10/2007
...
Para lo que buscas te aconsejo un behringer fader BF2000

no es muy caro y es motorizado. Por supuesto funciona perfectamente con Cubase.

...
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 30/10/2007
Es mas recomendable el BCR2000, que no tendrá tantos problemas con los drivers.
Para asignarle diferentes canales a cada potenciómetro necesitas programar una rom o un chip que mapee los mensajes. Lo normal de los controladores "handmade" es que transmitan en un solo canal. En fin, no soy el más adecuado para hablar de electrónica.

http://www.pisotones.com
Sería una buena aportación, auqnue no usan midi.

http://www.paia.com
Más cosas, aunque con midi. Venden varios kits.

http://tomscarff.tripod.com/
Para cosas más in.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 30/10/2007
Se ha hablado ya muchas veces sobre este tema, usando el buscador encontraras informacion.

hecha un vistazo aqui http://www.ucapps.de

aunque como te han dicho, yo me iria a por una BCF2000 a no ser que quieras hacerte un controlador personalizado.
salu2
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 31/10/2007
...
Wikter que quiere faders!!!!

xD

slds
...
Subir
birg
#8 por birg el 01/11/2007
l :D :D es agradesco a todos, pues me voy a comprar el controlador que mencionan ya que tambien me gustaria haver experimentado un poco pero en fin muchas gracias a todos por su ayuda y hasta la proxima me sirvio de mucho sus comentarios . =D> =D>
atte: GIL :wink:
Subir
asterixerapunk
#9 por asterixerapunk el 14/12/2012
Hola foreros! Parece un buen hilo, estando el patio como esta que no podemos adquirir los controladores tan fashion que se anuncian desde muchas marcas, como Steinberg, he estado mirando los cmc y tienen muy muy buena pinta pero es un desembolso importante, fabricar un controlador personalizado.....? seria ideal!!! si encontramos los pasos para poder hacerlos, tiempo y saber donde encontrar los elementos fisicos y tal, bueno, yo tengo otra propuesta; hace muuuuchos años cai en el error de comprarme un grabador digital Korg D-8.... a los 2 meses de tenerlo descubri los estudios virtuales tipo cubase y tal y se me cayo el mundo encima, desde luego comence a darle caña a mi home studio basado en cubase y aparque el D8 hasta el dia de hoy, mi proposicion es la siguiente.... Se que puedo usar mi D8 para controlar Cubase, pero solo he logrado controlar lo que es play, rebobinar, etc... lo que pretendo conseguir es que los faders tambien interactuen y creo que eso no es posible o no encuentro el modo de hacerlo o no entiendo....alguien podria orientarme del modo de poder hacerlo? ya que el D8 ni se va a vender porque seria ya regalarlo... a ver quien quiere un trasto tan fuera de lugar ante los home studios que hay a dia de hoy basados en secuenciadores virtuales...y bueno, si alguien me puede echar un cable en configuracion, tuneo, lo que sea para conseguir que mi D8 gobierne faders y controles de play, rew, etc, aunque tenga que abrirlo y soldar desoldar cables, se lo agradeceria infinitamente, :D saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo