Controlador midi casero.

SaDe_Scratch
#136 por SaDe_Scratch el 14/04/2009
yo se algo de c++ si quieres que te ayude o algo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#137 por ok el 14/04/2009
Por ahora estoy bien... :mrgreen:

Gracias! :birras:
Subir
_pulsar
#138 por _pulsar el 14/04/2009
anibalgallego escribió:
_pulsar escribió:
Yo hace tiempo que ando buscando un convertidor Joystick D15 a USB. Los he visto por 14€ por internet. Supongo que tienen que funcionar bién.

¿Te funciona a ti?


Funciona perfectamente!
Tiene un selector con 4 posiciones posibles, para 8 botones y 2 axis, 4 botones y 4 axis, 4 y 4 con mira y.. otra opción más que no me acuerdo qué es :oops:

Lo compré por 16 en UK, pero si lo pides en China, te valen 10 euros (de 3 posiciones)


Está genial, es una manera fácil de crearte tu controlador usb sin tener que programar microchips.

Por cierto, he encontrado una tienda en castellano que todavía vende los adaptadores Joystick-Usb por unos 15 €.

http://www.planetronic.es/rockfire-usbn ... p-889.html

Mañana a ver si me puedo pedir uno.
Subir
anibalgallego
#139 por anibalgallego el 15/04/2009
Exactamente ese es el que tengo yo :D
(comprado en eBay pro el mismo precio con envío incluido)




Próximo proyecto en marcha:

Jog Wheel from a mouse :P


Voy a hacer (o intentar hacer) un Jog Wheel (la rueda grande http://www.nuloop.com/dj_equipement/Pio ... carac1.jpg) con un encoder de un mouse y un vinilo, para usarlo en el Virtual DJ/Tracktor/Etc como un controlador midi mediante el VMIDIJoy.

A ver qué sale... por ahora ya tengo un mouse con encoder (rotativo, no de los optosensores) destripado, luego iré a comprar algún single en vinilo bonito (y, sobre todo, barato XD) y me dedicaré el fin de semana a las manualidades, es decir; a juntar el vinito mediante un eje con el encoder.

La idea final es hacer dos ruedas que, con sus repectivos movientos derecha-izquierda, ocuparían los 4 botones del joystick y, en medio y a manera de mini-mixer, los 4 faders (aquellos ecualizadores que nombrara en algún mensaje anterior)

Lo megachachi piruli sería, a su vez, hacer que los vinilos giraran, pero eso ya supondría un problema a la hora de frenar el vinilo con la mano (para que en el Virtual DJ pause la reproducción) ya que el encoder, al girar por la acción del motor, registraría movimiento de su eje central y se accionarían "los botones" asociados al encoder.... todo muy complicado de apañar

A ver qué pasa...
Subir
SaDe_Scratch
#140 por SaDe_Scratch el 15/04/2009
yo tambien neceisto uno como el que tu estas aciendo xD ya que a la hora de mezclar lo puedo hacer por al mesa de mezclas, pero claro, no puedo tocar la cancion ni nada, y necesito, la rueda, el pich y los botones de start y tal xD
Subir
anibalgallego
#141 por anibalgallego el 15/04/2009
Hombre, yo lo que estoy haciendo es un lujito, es más bien por el sentido estético (los vinilos) y por el sentido del tacto a la hora de scratchear (los vinilos otra vez :p)

Si necesitas un controlador para todo el programa, deberías irte a uno "industrial" o mandarte en algún PCB MIDI y montar algo más completo (32 controles, por lo menos), porque con 4 pulsadores y 4 faders no hacemos nada :P

Si no quieres dejarte mucha pasta y quieres un aparatejo que controle, por ejemplo, el Virtual DJ, puedes meterte en un Hercules DJ MP3, que por menos de 100 euros (hablo de España, claro) tienes un juguete de lujo, de calidad y muy completo (para su gama, claro). Yo lo tengo conjuntamente con un teclado MIDI FAME KC25 (70 euros con envío incluido desde Alemania) y es como si tuviera el mejor controlador del mercado... a excepción de la falta de algunos faders para los efectos y tal, lo cual lo solucioné con el controlador casero que me hice gracias a este hilo :D

Es decir, por 150 Euros, te montas un equipo de 500 :P
Subir
SaDe_Scratch
#142 por SaDe_Scratch el 15/04/2009
prefiero hacermelo yo mismo, he probado la hercules y me parece cara para lo que es, encambio una vestaz vci es mas "real" pero claro cuesta mas.. xD
Subir
_pulsar
#143 por _pulsar el 16/04/2009
Caramba! anibalgallego, estas que te sales, ánimo pues, estare esperando como evolucionan tus creaciones... :comer:
Subir
anibalgallego
#144 por anibalgallego el 17/04/2009
Ya tengo todo:

El encoder desmontado, el eje de la rueda del mouse haciendo de eje del vinilo (adaptado con... atención... la goma que se pone en las patas de las mesas para no rayar el suelo :D:D:D)

Mañana en el pueblo (donde tengo """ el taller """) voy a ver si ya lo monto, al menos uno... el vinilo de Karina :oops:

Si hay suerte el lunes traigo fotos.


PREGUNTA!
¿Si me pillo un MIDIBOX (http://www.mikes-elektronikseite.de/sho ... 02s001.htm) necesito programar algo o ya traen alguna interface con la cual indicarle "el conector 4 = C#" ?
Subir
Fernan486
#145 por Fernan486 el 17/04/2009
¿Vas a adaptar a la ruedecilla del ratón un vinilo y hacer scratch? ¿El VMidiJoy puede actuar como controlador?

Vas a tener un problemilla: el vinilo es enooorme y al girarlo la rueda se morevá poquísimo...

Me parece entretenido. Te sigo de cerca.

¡Saludos!
Subir
anibalgallego
#146 por anibalgallego el 17/04/2009
Fernan486 escribió:
Vas a tener un problemilla: el vinilo es enooorme y al girarlo la rueda se morevá poquísimo...


Voy a usar un single de 7", que tampoco es tan grande :P
La diferencia de tamaño la compenso con los valores que le asigno a la rueda en el Virtual DJ, el valor normal es 4096 para 360º de giro, puedo ponerle el doble y solucionado... tendré que probar. Luego, la parte "fisica" imagino que sí, se va a notar, pero bueno, todo tiene un precio y el precio de este controlador es muy bajo :P



Alguien escribió:
¿El VMidiJoy puede actuar como controlador?


El VMIDIJoy lo que hace es convertir el input de un Joystick en output MIDI, por tanto se necesita también un puerto MIDI virtual hacia el cual sacarlo. En mi caso uso MIDI Yoke que te agrega 8 dispositivos MIDI Virtuales; le dices al VMIDIJoy a cual puerto del Yoke lo quieres mandar y al secuanciador por cual puerto del Yoke está entrando (en los secuenciadores se selecciona tal cómo si fuera, por ejemplo, un teclado MIDI), en el caso del Virtual DJ no hace falta seleccionar exactamente qué puerto del Yoke quieres usar ya que escucha simultaneamente todos los controladores MIDI que haya.


Saludos y gracias!!
Subir
Mudo
#147 por Mudo el 17/04/2009
...
Pon fotos del proceso anda!

...
Subir
ok
#148 por ok el 17/04/2009
Alguien escribió:
Voy a usar un single de 7", que tampoco es tan grande
La diferencia de tamaño la compenso con los valores que le asigno a la rueda en el Virtual DJ, el valor normal es 4096 para 360º de giro, puedo ponerle el doble y solucionado... tendré que probar. Luego, la parte "fisica" imagino que sí, se va a notar, pero bueno, todo tiene un precio y el precio de este controlador es muy bajo


Eso tiene una solucion mecanica.

Debes poner multiplicacion mecanica desde el eje del CD hasta el eje de la rueda dentada. Asi, una vuelta del cd, serian varias vueltas para la rueda dentada.

El mecanismo puedes sacarlo de cualquier juguete que use engranajes. :wink:
Subir
Fernan486
#149 por Fernan486 el 17/04/2009
Ya tengo el VMidiJoy y un ratón USB (También tengo ratones normales).

¿Estás usando la rueda superior [la de bajar y subir por las paginas web, etc.] o la ruedecilla de X o Y que va con fotodiodos?

¡Saludos!
Subir
anibalgallego
#150 por anibalgallego el 17/04/2009
Fernan486 escribió:
¿Estás usando la rueda superior


La superior, sí, la de scroll.


La cosa va así:

[attachment=2:3l8is2q7]eje.jpg[/attachment:3l8is2q7]

[attachment=1:3l8is2q7]ejedisco.jpg[/attachment:3l8is2q7]

[attachment=0:3l8is2q7]goma.jpg[/attachment:3l8is2q7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
eje.jpg
ejedisco.jpg
goma.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo