Controlador midi casero.

Fernan486
#166 por Fernan486 el 24/04/2009
Esta tarde voy a por joysticks al punto limpio, je je

Cuando lo tenga, ya que soy un neofito total, me podríais explicar como hizo anibal la rueda giratoria para controlar desde el virtual dj?

Saludos! Y Gracias!

PD: conozco tiendas de electrónica, si hay que comprar algo, sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_pulsar
#167 por _pulsar el 24/04/2009
anibalgallego escribió:
2 Preguntas

1) Un encoder de 2 bits es lo que necesito para que detecte movimiento a laizquieda o a la derecha?

2) Alguien me sabe decir si los módulos MIDIBox ya vienen programados, soldados, con sus salidas MIDI y listos para conectarle los botones, faders, etc? O hay que montarlo?


Como te va el asunto anibalgallego?, me alegro de que encontraras ese encoder...

Los módulos MIDIbox que salen en su web creo que son fotos de gente que se ha hecho sus propios controladores con los esquemas que se ofrecen en la web. En la web no veo que salga ninguna tienda virtual (al igual no he mirado bien), con lo que te tienes que hacer tu hasta las pistas de las placas, soldaduras, etc...

De todas maneras, si alguien encuentra donde se pueden comprar, que lo diga...

Saludos...
Subir
amando
#168 por amando el 25/04/2009
La midibox te la tienes que montar, pero las placas me parece que hay alguien que las hace.
Subir
Alogic
#169 por Alogic el 25/04/2009
las placas de ucapps vienen desmontadas es parte de la filosofia del creador (el que lo quiera que se lo monte) no los venden montados, incluso recuerdo haber leido que no estan deacuerdo ni en que te lo monte un amigo, vamos que hay que ensuciarse las mas manos, pero los circuitos y el material si que te lo venden, tienen dos tiendas una para america http://mbhp.coinoptech.com/ y otra en alemania http://www.mikes-elektronikseite.de/sho ... /index.htm te envian el material y las placas ya echas, solo hay que soldarlas. para lo que ponen de cada una fotos, esquemas, circuitos, y con programas gratuitos ademas en el foro hay un apartado llamado BULK ORDERS ande se hacen compras en grupo de material, sale muy bien pillar los encoders, leds, placas y demas a precio de costo.

un saludo
Subir
_pulsar
#170 por _pulsar el 25/04/2009
Vaya, era información que no conocía, gracias a los dos...

Saludos.
Subir
anibalgallego
#171 por anibalgallego el 27/04/2009
Gracias por los datos de las MIDIBOX. Me imaginaba que vendría todo desmontado y dependería de nosotros soldarlo. Paso :P


- Sigo a la espera de los encoders, salieron el sábado de China camino de Vigo.

- También me compré esto:
0c0ef291d432935f4be9a85c7d393-2027344.jpg

:D

El próximo proyecto, que incluirá el scratcher, va a ser un doble-joystick, por tanto podré poner 8 potes... 2 potes los ocupa la palanca de la foto, así que pondré 6 potenciómetros giratorios, tengo 1 en casa del joystick anterior, acabo de comprar 5 más en China, con sus 5 knobs :)

Los encoders me van a ocupar 4 botones de 8 posibles, así que le agregaré 4 pulsadores más.

Todo esto (palanca, potenciómetros y pulsadores) los quiero meter meter en un maletín, el cual tendré que rebuscar por rastros de la ciudad :P

SIGO BUSCANDO UN TOCADISCOS BARATO DE SEGUNDA MANO!!!



Fernan486 , lo que hice fue:

De cada aspa del ventilador salen 2 alambres, uno por arriba y otro por abajo, esos alambres hacen contacto en unas "chipitas"... cuando gira hacia la derecha hace contacto el alambre de arriba y cuando gira hacia la izquierda hace contacto el de abajo. Los alambres esos son el conector 4+5 del Puerto de Joystick, siendo una chapita el conector 2 y la otra el 7.
Subir
Mudo
#172 por Mudo el 27/04/2009
Subir
anibalgallego
#173 por anibalgallego el 27/04/2009
Conozco, conozco

Pero me parece excesivo el precio para lo que ofrece.

Con un adaptador GamePort-USB, tienes lo mismo que con el NANO de u-HID... por 20 euros menos. (sin contar el envío...)
Subir
SaDe_Scratch
#174 por SaDe_Scratch el 28/04/2009
anibal si te esperas un poco te puedo regalar (pagando tu los portes claro esta) un Akiyama DJ-1200 pero antes neceisto un plato nuevo jejej
Subir
Alogic
#175 por Alogic el 28/04/2009
holas, pues yo para poneros los dientes largos y que os entre el monillo de soldar, os dejo unas imagenes del canal que acabo de terminar :wink: son para un controlador, lo he echo de forma que se puedan enlazar hasta 8 en serie :P 1 deslizante 7 potes 8 leds y 8 pulsadores
Imagen no disponible
Imagen no disponible
un saludo
Subir
anibalgallego
#176 por anibalgallego el 28/04/2009
Sade, tienes un PM (GRACIAS!)



Alogic, la PCB es un kit o es 100% tuya?
(qué envidia das!)
Subir
Alogic
#177 por Alogic el 28/04/2009
jej si encuentras un kit asi lo compro :D
Subir
anibalgallego
#178 por anibalgallego el 28/04/2009
Menuda pinta de querer ser una mesa de mezclas muy muy muy chula.

Los pulsadores son normales (apreto ON / suelto OFF) o tipo latching?
Subir
Alogic
#179 por Alogic el 28/04/2009
los pulsadores son los normalillos y mas baratos on off, ahora estoy liado con la parte del teclado y las luces en matriz para hacer algo tipo picnome "con leds de dos colores y mas pulsadores, 64, aunque la idea es que sea ampliable como las otras ya os la mosrare cuando la haga
Imagen no disponible
un saludo
Subir
SaDe_Scratch
#180 por SaDe_Scratch el 28/04/2009
venga alguien se anima a hacer un padcontrol? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo